Imprimir esta página
17 Dic 2014

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C interpondrá una querella criminal contra Mato y Alonso

Escrito por  Kaos. Por una sanidad pública
Valora este artículo
(1 Voto)
La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (Plafhc) interpondrá el próximo viernes una querella criminal ante la Audiencia Nacional contra la exministra de Sanidad Ana Mato y el actual ministro, Alfonso Alonso, e iniciará un encierro indefinido en el Hospital 12 de Octubre a partir del jueves 18 para conseguir la administración inmediata del tratamiento con fármacos de última generación para los enfermos de hepatitis C en situación de cirrosis.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la plataforma, Mario Cortés, aseguró que la querella se presentará en nombre de los afectados por la enfermedad y de los cerca de 35.000 pacientes cirróticos que “contemplamos desesperados cómo nuestra vida empieza a correr peligro sin que las autoridades sanitarias administren los tratamientos”.
A través de un comunicado, la Plafhc destacó que, a fecha de hoy, los pacientes de hepatitis C continúan sin recibir los tratamientos con Sovaldi, salvo excepciones, a pesar que “desde el Ministerio han difundido que los tratamientos habían empezado a suministrarse”. Según estimaciones del último Congreso de Hepatólogos de Sevilla, en España han fallecido 4.644 afectados por esta enfermedad.
“Ante estos hechos los pacientes que sufrimos enfermedades con tratamientos costosos que se nos niegan y que estamos siendo abandonados a nuestra suerte por la administración nos rebelamos y tratamos de encontrar una salida”, señaló la Plafhc, que iniciará un encierro indefinido a partir del próximo jueves 18 en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Fuente: Agencias

 

Los enfermos de Hepatitis C convocan un encierro indefinido en el Hospital 12 de Octubre

Virginia Mora

El colectivo iniciará la protesta el próximo 18 de diciembre para exigir al Ministerio de Sanidad un tratamiento para todos los afectados por el virus.

Los afectados por Hepatitis C han decidido 'montarle' la primera protesta a Alfonso Alonso para exigir al Ministerio de Sanidad que empiece a suministrar de una vez el tratamiento con fármacos de última generación a los enfermos en situación de cirrosis. El colectivo ha anunciado un encierro indefinido en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a partir del 18 de diciembre, y amenazan con extenderlo a otros centros si el sustituto de Ana Mato no da una “respuesta inmediata”.

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha decidido impulsar esta protesta tras recibir las quejas de cientos de enfermos que todavía no han empezado a recibir Sovaldi, el medicamento del laboratorio Gilead que en combinación con otros tratamientos ha demostrado una porcentaje de curación superior al 90%. El Ministerio de Sanidad aprobó su financiación hace meses, pero el fármaco aún no está llegando a los aquejados.

“A fecha de hoy, y a pesar que desde el Ministerio han difundido que los tratamientos con Sovaldi habían empezado a suministrarse, los enfermos de Hepatitis C seguimos sin recibir, salvo excepciones, dichos tratamientos”, afirma la Plataforma, que recuerda que “cerca de 35.000 afectados de Hepatitis C cirróticos contemplamos desesperados cómo nuestra vida empieza a correr peligro sin que las autoridades sanitarias administren los tratamientos”.

Es por ello que estos pacientes, que están a la espera de un tratamiento costoso “que se nos niega” y que se sienten “abandonados” a su suerte por la administración, han decidido rebelarse para tratar de encontrar una salida a su situación.

“Los afectados por Hepatitis C -conjuntamente con otros colectivos políticos, sociales y sindicales- hemos tomado la decisión de encerrarnos desde el 18 de diciembre en el Hospital 12 de Octubre hasta conseguir la inmediata administración del tratamiento con fármacos de última generación para los enfermos de Hepatitis C en situación de cirrosis”, ha revelado la Plataforma a través de las redes sociales.

El encierro, de carácter indefinido, comenzará a las 11 horas, pero los enfermos ya han amenazado con extenderlo a otros hospitales “si no hay una respuesta inmediata” por parte del Ministerio de Sanidad que dirige Alfonso Alonso.

http://www.elboletin.com/nacional/109302/enfermos-hepatitis-c-encierro-doce-octubre.html

You have no rights to post comments