Imprimir esta página
17 Dic 2014

Boletín de Luchas Obreras (17 de Diciembre de 2014) Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Noticias de las luchas protagonizadas por los trabajadores y las trabajadoras en la defensa de sus legítimos intereses, contra los ataques de la burguesía.

ÍNDICE:

> SENTENCIA DE LA AN DE 26-09-2014 SOBRE CONFLICTO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

> LOS DESPEDIDOS CON INDEMNIZACIONES SUPERIORES A 180.000 EUROS PAGARÁN IMPUESTOS

> CON LAS PERSONAS PARADAS NO SE JUEGA. Por LAB Sindikatua

> PACTO SOCIAL EN LA MONCLOA. OTRA FOTO MÁS CON UN GOBIERNO MORIBUNDO. Por GanemosCC.OO.

> LOS JARDINEROS DE MADRID RÍO INICIAN UNA HUELGA POR LA AMENAZA DE DESPIDO

> TRABAJADORES DE MADRID RÍO SE CONCENTRAN  FRENTE A LAS OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO EN SU PRIMERA JORNADA DE HUELGA. Extraído de tercerainformacion.es

> LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA CASA DE LA MONEDA PROTESTAN CONTRA LA SEGREGACIÓN DE LA FABRICACIÓN DE BILLETES

> LA PLANTILLA DE ALSTOM DE SANTA PERPÉTUA (BARCELONA) INICIA UNA HUELGA DE DOS DÍAS

> HUELGA EN ALSTOM TRANSPORTE POR EL CUMPLIMENTO DE LOS ACUERDOS PACTADOS. Extraído de la web industria CC.OO.

> 19-D: CONTRA EL AMIANTO ASESINO EN MÁLAGA. SFF- CGT Málaga

> EL COMITÉ DE EMPRESA DE LIMPIEZA Y BASURA DE PARLA CONVOCA HUELGA A LA ESPERA DE RECIBIR SU SALARIO

> O PERSOAL DE EDITORIAL LA CAPITAL REALIZARÁ CONCENTRACIÓNS PARA DENUNCIAR SÚA PRECARIA SITUACIÓN LABORAL.

> TELEOPERADORES DEL SERVICIO 112 Y TÉCNICOS DEL GREA PROTESTAN EN LAS SETAS CONTRA PEORES CONDICIONES LABORALES

> ATENTO: GANAN LAS Y LOS TRABAJADORES Y PIERDEN LA EMPRESA Y LA CASTA SINDICAL. CGT Telemarketing

> UGT CIFRA EN UN 68% LA PARTICIPACIÓN DE TRABAJADORES EN LA HUELGA DE KONECTA

> CC.OO. Y PLATAFORMA POR LA HOMOLOGACIÓN CONVOCAN HUELGA EN LA DOCENCIA CONCERTADA

> FIJADO EL 25 DE FEBRERO EL JUICIO POR LA IMPUGNACIÓN DEL TERCER ERE DE LA BASE DE MORÓN

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SENTENCIA DE LA AN DE 26-09-2014 SOBRE CONFLICTO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

RESUMEN

Supresión por el Real Decreto-Ley 20/2012 de los días adicionales de vacaciones anuales y por asuntos propios generados por convenio en función de la antigüedad hasta el 15-7-2012.

Procedimientos acumulados seguidos por demanda de CISF-F, UGT, CC.OO. contra Administración General del Estado y Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, USO, ELA y CIG (no comparece) sobre conflicto colectivo.

El conflicto colectivo afecta a todo el personal laboral al servicio de la Administración General del Estado.

Se reclama el derecho a consolidar pro futuro la regulación de vacaciones y días de libre disposición, contenidas en el III CUAGE.

Se rechaza de plano promover cuestión de constitucionalidad respecto a los artículos del RDL 20/2012, que suspendieron el convenio y regularon específicamente el régimen de vacaciones y días de libre disposición del personal laboral de la Administración General del Estado, porque dicha pretensión ha sido rechazada reiteradamente por la doctrina constitucional, la jurisprudencia y por la propia Sala, tratándose de una reiteración infundada.

CSI-F pretende que se dicte sentencia mediante la cual se declare que la Administración ha realizado una aplicación del art. 8 del Real Decreto-Ley 20/2012 contrario a Derecho y a los arts. 45 y 47.n y la Disposición Adicional 17ª III CUAGE, y se declare el derecho de los trabajadores sujetos al III CUAGE a disfrutar de los días adicionales de vacaciones anuales y de permiso por asuntos particulares que les corresponda de conformidad con lo previsto en dichas disposiciones convencionales que hubieran generado hasta el 14-07-2012.

Apoyó su pretensión en que los trabajadores habían consolidado un número determinado de días de vacaciones y permisos particulares en la fecha citada, teniendo derecho, por consiguiente, a continuar disfrutándolos en los años subsiguientes, por cuanto el art. 8.1.k y 23 RD 20/2012 bloqueaba continuar acumulando días adicionales de vacaciones y permisos particulares, pero no cuestionaban el disfrute de los días consolidados, tal y como se desprende de la DA 17ª del RDL citado.

UGT reclama, en primer término, que la Sala dicte Auto mediante el cual admita y plantee cuestión de inconstitucionalidad denunciada en relación con el artículo 8 del RDL 20/2012 , apartados Uno letra k), Dos y Tres, que regulan la reducción a cuatro de los días que corresponden a cada año por asuntos particulares de vacaciones, reducción de las días de vacaciones a veintidós días hábiles al año, la suspensión de los acuerdos, pactos y convenios para el personal laboral suscritos por la Administración demandada y en particular, lo relativo al permiso por asuntos particulares, vacaciones y días adicionales a los de libre disposición o de similar naturaleza, por ser dicho precepto en los apartados más arriba referidos inconstitucional y vulnerador de los artículos 86.1, 9.3, 28.1, 7, 37.1 y 33.3, todos ellos, de la Constitución española.

Solicitó subsidiariamente y para el caso de inadmisión de la cuestión de inconstitucionalidad planteada en la letra a) precedente, se dicte Sentencia por la que se anule, revoque, y deje sin efecto el artículo 8 del RDL 20/2012, apartados Uno letra k), Dos y Tres y, consecuentemente, la conducta llevada a cabo por la Administración General del Estado consistente en la reducción a cuatro de los días que corresponden a cada año por asuntos particulares de vacaciones, reducción de las días de vacaciones a veintidós días hábiles al año, la suspensión de los acuerdos, pactos y convenios para el personal laboral suscritos por la Administración demandada y en particular, lo relativo al permisos por asuntos particulares, vacaciones y días adicionales a los de libre disposición o de similar naturaleza, y se declare el derecho de todos los trabajadores afectados por la presente demanda de conflicto colectivo, que ya tenían consolidados los días de vacaciones y permisos a la fecha de publicación del RDL 20/2012, a seguir disfrutando según los años de servicios y antigüedad de cada uno de ellos, a la fecha de entrada en vigor del RDL 20/2012, de los siguientes días:

1. Vacaciones anuales:

   a) 15 años de servicios: Veintitrés días hábiles

   b) 20 años de servicios: Veinticuatro días hábiles.

   c) 25 años de servicios: Veinticinco días hábiles.

   d) 30 o más años de servicios: Veintiséis días hábiles

2. Asuntos particulares:

Además de los 6 días cada año natural por asuntos particulares, a los trabajadores que hubieran cumplido el sexto trienio 2 días adicionales, incrementándose en 1 día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo que ya estuvieran consolidados.

Abundó en las razones, alegadas en su demanda, sobre la inconstitucionalidad de los preceptos citados y defendió, en todo caso, que los trabajadores tenían consolidados unos derechos a la entrada en vigor del RDL 20/2012, que debían mantenerse en los años subsiguientes.

CC.OO. pretende se dicte sentencia mediante la que:

- se declare contrario a derecho la supresión de los días adicionales por antigüedad por vacaciones y los días adicionales por asuntos generados en función de la antigüedad hasta la fecha del día 15-7-2012.

- Se declare el derecho del personal laboral adscrito al Convenio único de la AGE a disfrutar los días adicionales de vacaciones regulados en el art. 45 así como los días adicionales de permisos por asuntos particulares devengados hasta la fecha del 15 de julio de 2012.

Mantuvo, en síntesis, que lo relevante era determinar si los derechos devengados hasta el 14-07-2012, se consolidaban y consiguientemente deberían disfrutarse en los años sucesivos.

ELA-STV y USO se adhirieron a las demandas.

La Abogada del Estado se opuso a las demandas acumuladas, defendió la constitucionalidad plena del RDL 20/2012 y mantuvo que los derechos reclamados no estaban consolidados, puesto que la fuente normativa de procedencia había sido modificada legalmente y los derechos reconocidos en convenio no producen condiciones más beneficiosas.

Los trabajadores disfrutaron de los días adicionales de vacaciones y días de libre disposición causados en las normas convencionales reiteradas hasta el 15-07-2012, que disfrutaron dicha anualidad, de manera que la norma no se ha aplicado retroactivamente, puesto que ha respetado los derechos ya devengados por los trabajadores, no existiendo impedimento alguno para regular de otro modo las vacaciones y los días de libre disposición en el futuro

Se desestiman las demandas acumuladas, porque la ley puede modificar, en aplicación del principio de jerarquía normativa, la regulación convencional durante su vigencia, sin que quepa consolidar derechos originados en convenio colectivo, que pueden disponerse por el convenio posterior o, como sucede aquí, por el legislador.

Estos días no están consolidados, puesto que la ley puede modificar un convenio colectivo durante su vigencia en aplicación del principio de jerarquía normativa.

Además, los derechos causados en convenio colectivo no constituyen condición más beneficiosa.

En cualquier caso, no existe impedimento alguno para regular de otro modo las vacaciones y los días de libre disposición en el futuro.

FALLO

En las demandas acumuladas de conflicto colectivo, promovidas por CSI-F, UGT y CC.OO., a las que se adhirieron ELA-STV y USO, se rechaza de oficio promover la cuestión de constitucionalidad solicitada por UGT.

Se Desestiman las demandas acumuladas de conflicto colectivo, promovidas por CSI-F, UGT y CC.OO., a las que se adhirieron ELA-STV y USO y se absuelve a la Administración General del Estado (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) de los pedimentos de las demandas.

Notifíquese la presente sentencia a las partes advirtiéndoles que contra la misma cabe Recurso de Casación ante el TS, que podrá prepararse ante esta Sala de lo Social de la AN en el plazo de 5 días hábiles desde la notificación.

VER SENTENCIA

http://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/SENTENCIAAN26092014.pdf

LOS DESPEDIDOS CON INDEMNIZACIONES SUPERIORES A 180.000 EUROS PAGARÁN IMPUESTOS

Según publica el Boletín Oficial del Estado las indemnizaciones por despido que sean superiores a 180.000 euros tendrán que pagar impuestos. Eso sí, las personas que no lleguen a dicho montante no tendrán que hacer frente a ninguna retención en este sentido.

No obstante, no queda aclarado si esta norma se aplicará desde el lunes 1 de diciembre o entra en vigor con carácter retroactivo. Esto es lo que reza en el BOE.

El límite previsto en el último párrafo de la letra E del artículo 7 de esta Ley no resultará de aplicación a las indemnizaciones por despidos o ceses producidos con anterioridad al 1 de agosto de 2014.

Tampoco resultarán de aplicación a los despidos que se produzcan a partir de esta fecha cuando se deriven de un expediente de regulación de empleo aprobado o un despido colectivo en el que se hubiera comunicado la apertura del periodo de consultas a la autoridad laboral con anterioridad a dicha fecha”.

CON LAS PERSONAS PARADAS NO SE JUEGA. Por LAB Sindikatua

Valoración de LAB ante el acuerdo que han firmado el Gobierno del PP, CC.OO., UGT y CEOE sobre la ayuda a personas paradas de larga duración.

En relación a la nueva ayuda:

1/ Nos encontramos ante una nueva versión del PRODI (programa temporal de protección por desempleo) y del Plan PREPARA aprobados en los últimos años (2009 y 2012). Estos programas dirigidos a las personas desempleadas no sirvieron para garantizar de forma permanente la protección de las personas desempleadas, ni tampoco para promover su inserción laboral. Fueron un auténtico fracaso. Los datos lo demuestran. El número de personas paradas sin protección económica no ha hecho más que aumentar desde 2009, hasta alcanzar el 54,5% de la población desempleada en Hego Euskal Herria.

2/ La nueva ayuda que han acordado en Madrid participa de todos y cada una de las carencias que mostraban los planes anteriores:

• Temporalidad: sólo se podrá recibir una vez durante 6 meses.

• No es para todas las personas paradas de larga duración: tan sólo quienes tengan a un familiar a su carga.

• Baja cuantía: 426 euros mensuales. Las personas paradas recibirán una ayuda a todas luces insuficiente para poder vivir con dignidad y cubrir los gastos de alimentación, vivienda,...

• Tiempo de carencia: la persona parada ha de pasar más de 6 meses sin ningún subsidio.

• Filosofía de la sospecha. La persona parada ha de firmar un compromiso de búsqueda activa de empleo, como si hubiera dudas sobre ello después de dos años en desempleo.

3/ Con la nueva ayuda se vuelve a dar un salto cualitativo a la hora de financiar con dinero público a las empresas, sin ningún tipo de contrapartida por parte de éstas. Con la excusa de la estimulación al empleo, el empresario podrá descontar 426 euros al contratar a la persona desempleada. De esta forma el coste salarial será cofinanciado entre la empresa y el servicio público de empleo. El dinero público dirigido a la persona desempleada acabará en manos de la empresa. Esta práctica, en un contexto donde la ley patronal de los bajos salarios y del trabajo parcial impuesto campa a sus anchas, significa empleo gratis para la patronal. Otro paso más para profundizar en las desigualdades sociales.

4/ El secretismo con el que se ha llevado la negociación hace levantar todas las sospechas en cuanto a sí va a ser posible completar con las rentas de inclusión en Navarra, así como la renta de Garantía de Ingresos en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa las exiguas ayudas del Gobierno de Madrid.

En relación al acuerdo, nos parece deplorable la actitud de quienes, como CC.OO. y UGT, acompañan en la foto al Gobierno de los recortes, la liquidación de los derechos sociales y de la reforma laboral. Mas aun cuando nos encontramos con un acuerdo que va a repetir lo ocurrido con otros programas. Volver a jugar con las personas paradas, que son utilizadas para vender giros sociales que son una auténtica farsa, es un auténtico escándalo. O empleo digno o prestaciones dignas e indefinidas.

PACTO SOCIAL EN LA MONCLOA. OTRA FOTO MÁS CON UN GOBIERNO MORIBUNDO. Por GanemosCC.OO.

¡Basta de dar oxígeno al PP y hacer regalos a la patronal!

¡Es la hora de luchar, no de pactar limosnas!

Si los dirigentes de nuestro sindicato se hicieron la foto de la vergüenza con el gobierno del PP y la patronal unos días antes de que las Marchas de la Dignidad llegasen a Madrid el 22 de marzo, ahora la bofetada llega con la firma oficial del llamado “Programa Extraordinario de Activación para el Empleo de los parados de larga duración”. Una nueva limosna que no resuelve nada, y un nuevo regalo para la CEOE, pactado por la dirección de CC.OO. y UGT con un gobierno de derechas que ha sido una pesadilla para los trabajadores y sus familias, para la juventud, los parados y los jubilados.

Otro capítulo más de las consecuencias lamentables de un modelo sindical fracasado: en lugar de derribar a este gobierno de ladrones y corruptos convocando una huelga general, Toxo y los miembros de la Ejecutiva Confederal le dan oxígeno, le apuntalan y se hacen la foto con Rajoy ¡Qué vergüenza más grande! ¡Los afiliados y delegados de CC.OO. debemos decir basta! ¡Tenemos que recuperar las CC.OO. para un sindicalismo combativo, de clase, democrático y asambleario!

El pacto que se ha firmado contempla una ayuda a parados de larga duración con cargas familiares que lleven al menos 6 meses sin ingresos. Su importe será de 426 € y se cobrará durante seis meses, pero los parados que nunca hayan trabajado quedan excluidos.

Tampoco podrán cobrarla aquellos parados con renta per cápita por miembro de la unidad familiar superior al 75% del salario mínimo. Pero lo más significativo del “acuerdo”, es que la “ayuda” se convertirá en unos “reyes anticipados” para la CEOE: los parados que la perciban pueden ser contratados y a los empresarios se les regalarán los 426 € del subsidio, ya que lo podrán descontar del salario. Rosell y sus colegas se pueden frotar las manos: el Estado les cubre un porcentaje amplio de los sueldos que deberían desembolsar ¡Increíble!

Este acuerdo con el PP es un insulto a la dignidad de los parados

Cuando en el Consejo Confederal, Toxo afirmó que “son medidas que dan respuesta a una parte de las necesidades de la gente que se encuentra en situación de más dificultad”, la realidad desmiente esta idea: mientras los parados de larga duración superan los tres millones, el número de personas que podrán acogerse a esta nueva ayuda no llega a las 450.000. Por no llegar, la nueva ayuda ni siquiera llegará a todas las familias sin ningún ingreso, que son 728.000.

Estos 426 euros sólo pueden calificarse de limosna, y de limosna miserable porque con 426 euros no puede vivir ni siquiera una persona, y mucho menos si tiene al menos un familiar a su cargo. Y además tampoco es una ayuda permanente: se cobrará durante seis meses, y después quedará la vuelta a la precariedad económica más absoluta.

Se podrá decir que menos da una piedra, pero esta opinión es propia de la mentalidad caritativa de la derecha, que cree que los pobres tienen que contentarse con las limosnas que los ricos tengan a bien darles. Y esto se produce, además, cuando el rescate a la banca ha supuesto 200.000 millones de euros salidos del patrimonio público, cuando las empresas del Ibex-35 han ganado un 8,3% más en los nueve primeros meses del año, y la pobreza, los desahucios, los recortes y el paro siguen extendiéndose como una plaga.

GanemosCC.OO. ¡Hay que recuperar nuestro sindicato!

Este pacto de la vergüenza fue aprobado por el Consejo Confederal de CC.OO. con 110 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones. Pese al rechazo retórico a la política económica y social de este gobierno, lo cierto es que, con la firma de este nuevo acuerdo, la dirección de nuestro sindicato le hace un nuevo favor político al Partido Popular, que intenta remontar su catastrófica situación de cara a las elecciones municipales y generales del año que viene.

Este gobierno no sólo es el gobierno más antiobrero y antisocial desde la Transición, sino que, mientras aplica recortes salvajes en los derechos de los trabajadores y en los servicios sociales, se dedica a darle dinero a manos llenas a los banqueros y a los empresarios, tanto por vías legales como por vías ilegales. A estas alturas, poco se puede dudar de que el Partido Popular es un nicho de corrupción y latrocinio.

No es el momento del pacto social, sino de la rebelión de los trabajadores contra la brutal degradación de nuestras condiciones de vida y trabajo que hemos sufrido en los últimos cinco años.

En vez de contribuir a lavarle la cara al PP pactando con él limosnas de miseria, CC.OO. debería estar convocando una huelga general que condujese a la caída de este gobierno reaccionario de corruptos y mentirosos a través de la movilización masiva, contundente y continuada en las calles. Pero esto no va a ocurrir con la actual dirección. Por eso, los ejes planteados en el Manifiesto GanemosCC.OO. tienen todo el sentido:

■ Hay que poner fin a la estrategia sindical fracasada de pacto social y concesiones a la patronal. Tenemos que recuperar un sindicalismo combativo, de clase y democrático, desde la base, desde los delegados a pie de obra, desde los tajos y empresas.

■ Dimisión de la Comisión Ejecutiva Confederal y de todas las direcciones implicadas en el pacto social y la desmovilización.

■ Celebración de un congreso extraordinario que dé el protagonismo a los afiliados con delegados elegidos directamente por las bases.

¡Vivan las CC.OO.!             ¡Fuera arribistas y corruptos de nuestro sindicato!

¡Por un sindicalismo combativo, de clase y democrático!

LOS JARDINEROS DE MADRID RÍO INICIAN UNA HUELGA POR LA AMENAZA DE DESPIDO

La plantilla al completo del servicio de jardinería del parque Madrid Río, de 238 trabajadores, han iniciado una huelga indefinida en protesta por el ERE que ha presentado la empresa RAGA-Nitlux, que prevé el despido de 127 empleados.

Los trabajadores del parque Madrid Río han explicado que prolongarán la huelga hasta que solucionen el conflicto con la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y limpieza de este parque madrileño de unas 100 hectáreas.

El responsable de Jardinería de CC.OO. Madrid, Cándido Rodríguez, ha afirmado que los empleados de Raga-Nitlux se reunirán con los representantes de la empresa para buscar un acuerdo, que -han dicho- será "imposible" si se mantiene la pretensión de despedir al 53 % de la plantilla.

Rodríguez ha dicho que el Ayuntamiento de Madrid es "culpable y cómplice" de la situación de los empleados de la empresa concesionaria del servicio de jardinería de Madrid Río.

"A la empresa le puede resultar más rentable pagar la multa del Ayuntamiento por incumplir su contrato que mantener a toda la plantilla", ha explicado Rodríguez.

Los ciudadanos se verán afectados por la suciedad del parque, que es muy "concurrido", pero "las incidencias urgentes las solucionaran los servicios mínimos", según Rodríguez.

La empresa adjudicataria del servicio anunció el pasado día 2 a sus trabajadores, apenas un día después de resultar adjudicataria del servicio, la presentación del ERE, ha dicho a Efe el representante de CC.OO..

Rodríguez ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid ofrecía un contrato de 159 millones de euros a la empresa adjudicataria del servicio de jardinería de Madrid Río, cifra que RAGA-Nitlux rebajó hasta los 111 millones de euros para hacerse con el contrato.

La anterior empresa concesionaria del servicio contaba con una plantilla de 253 empleados para cuidar las 100 hectáreas del parque madrileño, mientras que RAGA tiene contratados a 238, de los que prevé despedir a más de la mitad.

TRABAJADORES DE MADRID RÍO SE CONCENTRAN  FRENTE A LAS OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO EN SU PRIMERA JORNADA DE HUELGA. Extraído de tercerainformacion.es

15/12/2014

Una treintena de trabajadores de los servicios de mantenimiento de Madrid Río han avanzado sobre las 11:45 horas por el paseo de Yeserías, hasta la oficina del Ayuntamiento en el parque. Les presidía una pancarta con el lema “Ayuntamiento y Raga despiden. Madrid Río en lucha. No ERE. No ERTE. No despidos”. Ondeaban banderas de la Confederación General del Trabajo (CGT).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta ese punto del paseo se iban acercando, en goteo, el resto de sus compañeros. En esta primera jornada de huelga indefinida, les acompañaban algunos trabajadores de Coca-Cola y miembros de La Traba, Centro Social Ocupado de Arganzuela, demolido por el ayuntamiento a principios del verano.

“Quieren dejar el servicio con 111 personas para todo el área, unas 50 para el parque. Es inasumible”, ha denunciado ante sus compañeros Pedro Sales, miembro del comité de huelga y de empresa. “Sabían dónde se metían. Que no vengan ahora con que no les salen las cuentas.

A nosotros sí que no nos salen las cuentas”, ha dicho Sales, en referencia a la UTE Parques Singulares, compuesta por las empresas Grupo Raga y Nitlux, que gestiona los seis parques históricos de la ciudad y, desde el pasado 1 de diciembre, también el Madrid Río.

Sales ha asegurado que en las negociaciones que comienzan, “no aceptaremos ni un sólo despido”, porque, ha explicado, “lo que pretenden es dejar el parque con un mínimo de trabajadores y luego contratar empresas que paguen 2,50€ la hora a sus empleados”. Por ello, ha pedido a los representantes políticos presentes -más encarecidamente a Antonio Miguel Carmona, candidato por el PSOE a la alcaldía- que se comprometan a remunicipalizar los servicios públicos si llegan al poder.

Algunos de los trabajadores han gritado entonces que lo haga por escrito. En su nombre ha hablado Alberto Colomo, del PCPE. No se fían, ha dicho, de “partidos y sindicatos que firmaron la reforma laboral o la de la Constitución”. Carmona ha asegurado que “el Secretario General de FeS-UGT va a convocar una reunión para firmar ese compromiso por escrito, delante de los trabajadores, cuando quieran y donde quieran”.

Raquel López, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha pedido a los concentrados que permanezcan unidos en la lucha y hagan “que la huelga se note, para que los vecinos comprendan lo que está pasando”, porque, ha dicho, “el problema no es Madrid Río, sino la destrucción de los servicios públicos” que, en su opinión, “son los únicos que garantizan la dignidad de los trabajadores y la calidad de los servicios”.

En la misma línea se ha manifestado Jorge Aranda, de Podemos Sanidad, según el cual “la única solución es la remunicipalización, ya que las empresas sólo quieren ganar dinero. Si para ello tienen que despedir a la mitad de la plantilla, lo harán”, ha concluido. Pedro Sales ha denunciado también irregularidades en la gestión de los servicios mínimos.

Asegura que “el comité de huelga no ha recibido notificación alguna” sobre el número de trabajadores que conforman estos servicios, ni “un listado de quién trabaja hoy y quién mañana”.

La huelga indefinida tiene por objetivo evitar los 127 despidos que la empresa ha previsto de cara al próximo 12 de enero.

http://www.tercerainformacion.es/IMG/jpg/_67u5155-2.jpg

http://www.tercerainformacion.es/IMG/jpg/_67u5239.jpg

LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA CASA DE LA MONEDA PROTESTAN CONTRA LA SEGREGACIÓN DE LA FABRICACIÓN DE BILLETES

http://www.lapirenaicadigital.es/IMÁGENES/MANI18DIC.jpg

El próximo 18 de diciembre, los trabajadores y las trabajadoras realizaremos una nueva manifestación desde la Casa de la Moneda hasta la Plaza de Neptuno para protestar contra la segregación de la fabricación de billetes € de la empresa.

Esta nueva acción se enmarca dentro del calendario de movilizaciones que estamos llevando a cabo y que coincide con la fecha en la que se va a votar en el Congreso de los Diputados, la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en la que figura la creación de una sociedad por el Banco de España, a quien se concede esta actividad, que dejará a la Fábrica Nacional de Moneda en una enorme debilidad poniendo a su vez en grave peligro el puesto de trabajo de los 1500 trabajadores/as que actualmente conformamos la plantilla.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad de las organizaciones a acompañarnos en esta manifestación, en defensa de la empresa pública, del empleo y por el futuro de la Casa de la Moneda.

LA PLANTILLA DE ALSTOM DE SANTA PERPÉTUA (BARCELONA) INICIA UNA HUELGA DE DOS DÍAS

Los trabajadores de la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han iniciado una huelga para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con la dirección en julio, sobre todo en referencia al mantenimiento del convenio colectivo.

Según ha informado CC.OO. en un comunicado, la plantilla se ha concentrado a las 8.00 horas en la planta para desplazarse en tren hasta Barcelona y salir en manifestación hasta la sede de la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat.

El sindicato ha señalado que en función de la evolución de la negociación, el paro seguirá, y los trabajadores barajan desplazarse de nuevo a Barcelona y manifestarse ante el Parlament coincidiendo con el pleno que debatirá los Presupuestos para 2015.

La dirección y el comité de empresa de Alstom llegaron a un acuerdo en julio para reducir los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de los 193 previstos inicialmente a 130 prejubilaciones y bajas voluntarias.

El acuerdo incluía recuperar el convenio colectivo pactado por los trabajadores, que sustituía el sectorial, y que establece un incremento salarial del 0,6% hasta 2017 e indemnizaciones de 45 días por año trabajado para los trabajadores despedidos.

HUELGA EN ALSTOM TRANSPORTE POR EL CUMPLIMENTO DE LOS ACUERDOS PACTADOS. Extraído de la web industria CC.OO.

CC.OO. d’Indústria de Catalunya informa que se iniciado una huelga de los trabajadores y trabajadoras de Alstom Transporte para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con la dirección en el mes de julio, sobre todo en referencia al mantenimiento del convenio colectivo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Barcelona. Así, la plantilla se ha concentrado esta mañana a las ocho en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda y se ha desplazado en tren hasta Barcelona, donde han salido en manifestación a las 10:30 horas desde el Passeig de Gràcia con la Ronda Sant Pere. A las 11:15 horas tienen previsto concentrarse ante la sede del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat (Passeig de Gràcia, 105).

En función de la evolución de la negociación, el miércoles, 17 de diciembre continuará la huelga, y los trabajadores podrían decidir desplazarse nueva mente a Barcelona y manifestarse ante el Parlamento de Catalunya (Parc de la Ciutadella, s/n).

19-D: CONTRA EL AMIANTO ASESINO EN MÁLAGA. SFF- CGT Málaga

19 DICIEMBRE, 12H, MONTAMOS EL CEMENTERIO EN VIALIA CONTRA EL AMIANTO ASESINO Y RECORDAMOS A LAS VICTIMAS Y AFECTADOS DE ESTA LACRA EN EL SECTOR FERROVIARIO

SFF-CGT Málaga

--------------------------------------------------------------------------------

SI LUCHAS PUEDES GANAR, SI NO LO HACES, YA HAS PERDIDO

ES LA HORA DE LUCHAR

ELIGE CGT

http://rojoynegro.info/sites/default/files/u26/19,P20DICIEMBRE,P2C,P2012h,P2C,P20CGT,P20en,P20Vialia,P2C,P20contra,P20el,P20amianto,P20asesino,P20en,P20M,PC3,PA1laga,P2C,P20COM,P20LOCAL,P2013,P202014.jpg.pagespeed.ce.jUoarAhDL0.jpg

EL COMITÉ DE EMPRESA DE LIMPIEZA Y BASURA DE PARLA CONVOCA HUELGA A LA ESPERA DE RECIBIR SU SALARIO

El comité de empresa del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Parla ha convocado oficialmente la huelga, a partir del lunes día 22, aunque los trabajadores se encuentran todavía a la espera de recibir su salario correspondiente al mes de noviembre.

Mientras continúan los problemas en el servicio debido a que un grupo de trabajadores no realiza correctamente la recogida de basuras, el comité de empresa quiere convocar los paros de manera legal.

En este sentido el portavoz del comité de empresa, César Martín, ha señalado que acudieron al Instituto Laboral para convocar definitivamente la huelga, toda vez que la empresa, la UTE Garbialdi-Sadifer, les manifestó que no pagaría a los trabajadores a menos que el Ayuntamiento saldase primero "la mitad de la deuda", que supera los cinco millones de euros, según los trabajadores.

Sin embargo Martín ha señalado que el asesor de UGT en la negociación adelantó que la empresa "se comprometía a pagar", por lo que sigue a la expectativa de recibir su salario para desconvocar la huelga prevista.

En opinión de UGT, si finalmente reciben el salario también se podría acabar con los paros "encubiertos" que mantiene una parte de la plantilla y que según el sindicato son "ilegales" y se deben a una "connivencia" entre empresa y dichos trabajadores para presionar al consistorio parleño.

O PERSOAL DE EDITORIAL LA CAPITAL REALIZARÁ CONCENTRACIÓNS PARA DENUNCIAR SÚA PRECARIA SITUACIÓN LABORAL. Por http://www.galizacig.gal

Os traballadores/as, que teñen vixente unha regulación temporal, están sufrindo continuos atrasos no cobro dos seus salarios

As traballadoras e os traballadores de Editorial da La Capital (que edita os xornais Diario de Ferrol, El Ideal Gallego, Diario de Arousa e Diario de Bergantiños) teñen convocadas concentracións para o próximo 19 de decembro, para denunciar a situación laboral que están a sufrir, xa que ademais de ter vixente un ERE temporal, tamén teñen que aturar continuos atrasos nos cobro das súas nóminas.

A seguir reproducimos o comunicado elaborado polos traballadores/as de Diario de Ferrol explicando a súa situación e facendo un chamamento a apoiar as protestas do vindeiro venres:

O  cadro de persoal de Diario de Ferrol vólvese ver obrigado a saír á rúa para denunciar a situación laboral que vén sufrindo nos últimos meses. Ás débedas contraídas pola empresa, Editorial La Capital, súmase desde hai meses unha dinámica perigosa e terribelmente prexudicial para os traballadores/as: os continuos atrasos no cobro das nóminas.

A situación, non moi diferente á doutras empresas da comarca, é sangrante tendo en conta que a totalidade do cadro de persoal de Diario de Ferrol está afectado por un expediente de regulación temporal de emprego desde o 1 de xullo de 2013. Neste tempo, e coa fin de colaborar en que a empresa saíse cara adiante nunha conxuntura complicada pero temporal, os traballadores e traballadoras fixemos un esforzo enorme aceptando unha redución da xornada do 30%.

A empresa asegurou sempre que esta medida permitiría garantir a viabilidade do grupo mentres non se pechase unha operación financeira que estaba preto de asinarse e que, aliás, permitiría resistir cando menos dous anos sen a necesidade de tomar outras medidas drásticas. Para darlle máis credibilidade perante as entidades bancarias e o Igape, que se comprometeu a avalar o 50% da operación, pedíronnos un novo esforzo: prorrogar o ERTE un ano máis. E fixémolo, mais pouco despois esa operación que estaba case feita, nas palabras da propia empresa, evaporouse.

Os 23 traballadores e traballadoras que formamos o cadro de persoal de Diario de Ferrol consideramos que xa fixemos dabondo e que temos que dar a coñecer a nosa situación. Somos conscientes, pois é o noso día a día, de que moitas empresas da zona están a pasar por dificultades e os seus traballadores/as por un auténtico calvario. Sempre nos solidarizamos con eles/elas. O que fai grande ás empresas é, sen dúbida, a súa forza de traballo, os seus recursos humanos. E se os seus traballadores e traballadoras cumpren diariamente, as empresas teñen a obriga de corresponder. Neste caso noso, non o fan.

Por iso, invitámosvos a nos apoiar o vindeiro venres, día 19, nunha concentración na praza de Armas que terá lugar ás 11.30 horas.

TELEOPERADORES DEL SERVICIO 112 Y TÉCNICOS DEL GREA PROTESTAN EN LAS SETAS CONTRA PEORES CONDICIONES LABORALES

Gestores y coordinadores telefónicos del servicio de emergencias 112 de Andalucía y técnicos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se han concentrado en la plaza de la Encarnación de Sevilla, junto al edificio de Las Setas, en protesta por el empeoramiento y la "precarización" de las condiciones laborales en ambos colectivos.

Fuentes sindicales han indicado que a esta concentración han acudido unas 80 personas y se ha desarrollo sin incidentes. En esta concentración se han unido los técnicos del Grupo de Emergencias (GREA) y los coordinadores y gestores telefónicos del servicio de emergencias 112, tanto del centro regional de Sevilla como de los provinciales.

Fuentes del colectivo del GREA han explicado que con esta movilización quieren "denunciar públicamente que la empresa Tragsatec, a la que se le encomienda esta servicio, está implantando una tendenciosa política laboral e implementando medidas para reprimir las labores sindicales y laborales por el incumplimiento de acuerdos". Han lamentado que la empresa "toma medidas drásticas, como despidos, justificándolo en que finaliza el proyecto".

Los técnicos del GREA acuden a grandes emergencias y grandes eventos, y se ocupan del gabinete técnico de crisis pero también acuden directamente a la emergencia o al suceso. El grupo en Andalucía occidental tiene su sede en Los Palacios y actualmente está de huelga en dicho centro laboral.

Asimismo, aseguran que existen casos de "acoso laboral" por lo que los trabajadores del centro de trabajo del GREA occidental, radicado en Los Palacios, denuncian que Tragsatec "adopta medidas de manera unilateral, con despidos injustificados", lo que suponen "unas prácticas laborales reprobables en una empresa pública, que debe regirse por un comportamiento intachable y un respeto a los derechos de los trabajadores".

Junto a los técnicos del GREA se han manifestado los operadores telefónicos del servicio de emergencias 112 de Sevilla. Ambos colectivos dependen de la misma Dirección General de Interior y Protección Civil, que pertenece a la Consejería de Justicia e Interior. Ambos colectivos se ocupan de atender servicios esenciales.

En el caso de los trabajadores del 112, que trabajan para MK Plan, empresa que es subcontratista de dicho servicios telefónico, se están movilizando los centros regionales de Sevilla y Málaga, y los provinciales occidentales de Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Éstos han advertido de la situación del servicio telefónico, "donde los recortes están afectando muy negativamente a la calidad del servicio al implantarse una nueva plataforma informática para la Gestión Integral de Emergencias 112 Andalucía".

Estos trabajadores se movilizan para pedir "el cumplimiento de acuerdos y respeto de los turnos" y han comunicado a la empresa la declaración de huelga para los periodos festivos comprendidos desde el 24 de diciembre de 2014 hasta el 8 de diciembre de 2015. Esta convocatoria de huelga afecta a todos los trabajadores que prestan sus servicios por cuenta de la empresa en el Servicio Regional y Provincial de Emergencias 112.

En ese sentido, las fuentes han explicado que el próximo 19 de diciembre se celebrará el acto de conciliación con la empresa en el Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), sobre el que los trabajadores reconocen que "interesa a todos llegar a un acuerdo".

Este colectivo ha estado concentrado en la escalinata de Las Setas y han dado a conocer la problemática generada por la implantación del nuevo sistema informático, que está provocando "problemas personales y psicosociales a los trabajadores".

Han advertido de que convocarán los paros y si no se produce acuerdo entre las partes "tomaremos otras medidas y seguiremos con los paros durante todo el año, especialmente en los momentos en que nos ponen dificultades para la conciliación de la vida familiar y laboral".

Estos trabajadores han entregado la documentación a la Junta "para que se pronuncie y medie entre empresa concesionaria del servicio y los trabajadores".

ATENTO: GANAN LAS Y LOS TRABAJADORES Y PIERDEN LA EMPRESA Y LA CASTA SINDICAL. CGT Telemarketing

Lxs compañerxs de las empresas de Telemarketing y/o Contact Center que lean esta noticia habrán podido oír en los medios de comunicación que la multinacional Atento (exfilial de Telefónica y una de las principales empresas del sector en el Estado español) presentó en el pasado mes de julio un ERE para despedir a centenares de trabajadores.

Este ERE estaba fundamentado en unas causas inexistentes, inventadas y preparadas por la dirección de esta multinacional, junto con un carísimo despacho de abogados que habían contratado para justificar lo injustificable. La primera lección que se puede sacar de Atento es que si luchas puedes ganar, pero si no luchas estás perdido.

Durante meses los trabajadores y trabajadoras de Atento se han movilizado con paros, huelgas y movilizaciones defendiendo la inexistencia de motivos que justificaran estos despidos. Igual de responsables y canallas que Atento se volvieron los sindicatos UGT y CC.OO., que firmaron un infame acuerdo la madrugada del 31 de julio que justificaba estos despidos y sus causas a cambio de prebendas inmorales. Pero estos cobardes no tuvieron las agallas de enfrentarse a los trabajadorxs y prepararon un referéndum estafa.

El mismo consistía en preguntarles a lxs despedidxs que solo ellos conocían (se impidió al resto de sindicatos no firmantes acceder al censo) si preferían irse con una indemnización de 20 días por año trabajado o de 45, haciendo además una campaña de acoso y derribo a todxs ellxs para facilitar un acuerdo que significaba la primera agresión de las muchas que se avecinaban en esta multinacional. Cuando se juega con las cartas marcadas y se hacen trampas puede parecer que se gana, pero dice la sabiduría popular que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

CGT defendió desde el primer día y hasta el último que no había causas para este ERE, que este referéndum era un fraude y demandó a los firmantes de este acuerdo (Atento, UGT y CC.OO.) ante los tribunales, que nos dieron la razón el pasado 11 de noviembre. Los despidos eran nulos y toda esta canallada de UGT, CC.OO. y la empresa quedaba al descubierto.

Cuando CGT recibió esta sentencia se encontró con que había trabajadorxs que querían volver y otrxs que habían rehecho su vida y que preferían buscar una salida fuera de la empresa. CGT, en un acto transparente, público y responsable, llegó a un acuerdo con todas las partes implicadas en el proceso en el que se reconocía que este ERE no tenía causas, se reconocía el derecho de todxs lxs trabajadorxs a recuperar su puesto de trabajo en las mismas condiciones y se garantizaba para el resto de afectadxs que no quisieran volver a Atento la indemnización equivalente a la de un despido improcedente con todas las garantías legales. Este acuerdo lo firmó CGT sin necesidad de montar ningún referéndum trampa y CC.OO. y UGT se lo tuvieron que tragar reconociendo su incompetencia.

A día de hoy, la situación en Atento está mucho más favorable a los trabajadores que en el mes de julio. Esta lucha ha servido para marcar la ruta que se debe seguir a todos los trabajadores y trabajadoras del telemarketing. Esta victoria señala qué sindicatos necesitan lxs trabajadorxs y cuáles necesitan las empresas. Los sindicalistos de UGT y CC.OO. deberían dimitir por incompetentes.

Desde el Sector Federal de Telemarketing de CGT nos congratulamos de que 179 compañerxs hayan recuperado su puesto de trabajo y seguiremos trabajando con la máxima transparencia y la máxima rotundidad en la defensa de los derechos de todxs lxs trabajadorxs.

Sector Federal de Telemarketing CGT

UGT CIFRA EN UN 68% LA PARTICIPACIÓN DE TRABAJADORES EN LA HUELGA DE KONECTA

La Federación de Servicios de UGT Sevilla ha cifrado en un 68 por ciento el nivel de participación de los trabajadores en la huelga en Konecta que se ha llevado a cabo y ha convocado para el 22 de diciembre y el 5 de enero de 2015.

En una nota, el sindicato ha señalado la forma de proceder no ajustada al convenio de la empresa Konecta, ya que "de manera intencionada hace coincidir los 14 festivos anuales con los días de descanso semanal, estableciéndolos como días laborales".

Esto es así, según explica, a pesar de haber llegado a un acuerdo de cumplimiento con UGT en sede de Sercla e "incumpliendo de forma sistemática de lo firmado en el convenio colectivo en cuanto a las modificaciones del descanso semanal, horas de jornada laboral, vacaciones, etc.".

Los representantes de los trabajadores de Konecta han fijado un calendario de paros que se llevarán a cabo durante los días: 22 de diciembre, desde las 12,00 a 13,00 horas y 18,00 a 19,00 horas; 5 de enero, desde las 00,00 a las 00,00 del mismo día.

CC.OO. Y PLATAFORMA POR LA HOMOLOGACIÓN CONVOCAN HUELGA EN LA DOCENCIA CONCERTADA

El sindicato CC.OO. y la Plataforma por la Homologación en Andalucía mantienen para el miércoles 17 de diciembre la convocatoria de una jornada de huelga en el sector de la enseñanza concertada, en señal de protesta por lo que consideran una "discriminación" de los profesores de este modelo en la región respecto de los de educación pública, en relación a la recuperación por parte de estos últimos de la paga extra a partir de 2015.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO.-A, José Blanco, ha explicado que la huelga se verá acompañada, asimismo, de concentraciones antes las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte en todas las provincias andaluzas.

La única manera de desconvocar el paro, según Blanco, pasaría por que la Consejería presentara una propuesta con planteamientos concretos, algo que, a su juicio, no ocurrió en la "decepcionante" Mesa Extraordinaria de la Enseñanza Concertada.

En su intención de avanzar en la negociación iniciada, el departamento que dirige Luciano Alonso ha convocado nuevamente a la Mesa para el viernes 19 de diciembre, según ha indicado la secretaria general de FSIE-A (sindicato mayoritario en la concertada), Silvia Santos, que considera que se da con ello respuesta a la petición de su central sindical de que el proceso se desarrolle de forma rápida para que haya una plasmación concreta antes de la finalización de la tramitación de los Presupuestos Generales de Andalucía para 2015.

Como representante de FSIE-A, Santos dijo a Europa Press que la Junta parte de la base de la recuperación de "todos" los derechos de los trabajadores de la concertada en 2016 —incluyendo los de 2015—, si bien la central sindical ha expuesto a Alonso la necesidad de contar con alguna devolución ya para el próximo año.

Para ello, se precisaría de una modificación en las partidas antes de la aprobación definitiva del proyecto de presupuestos de la Junta el próximo 23 de diciembre. Según Santos, "en unos días nos dirán qué cuantías han podido obtener".

La valoración de la secretaria general de FSIE-A es que se abre un proceso "que creemos será rápido", en un inicio "prometedor y esperanzador", si bien, por el momento, han mantenido sus medidas de "concienciación" programadas—una intervención en el Pleno del Consejo Escolar y una entrega de firmas, para la que pretenden recabar más de 15.000 apoyos—, puesto que "aún no hay plasmación firme", aunque "si hubiera modificaciones significativas podrían cambiar".

FIJADO EL 25 DE FEBRERO EL JUICIO POR LA IMPUGNACIÓN DEL TERCER ERE DE LA BASE DE MORÓN

La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) celebrará el 25 de febrero el juicio relativo al recurso promovido por los trabajadores despedidos mediante el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en septiembre de este año por 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), la sociedad que gestiona los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa.

Fuentes del comité de empresa han informado a Europa Press de que el juicio, en concreto, se celebrará a las 10,00 horas del próximo 25 de febrero, al objeto de resolver el recurso promovido por el conjunto de trabajadores afectados por este expediente de regulación de empleo, el tercero promovido por VBR desde 2010, saldado con 55 despidos con indemnizaciones de 20 días de sueldo por cada año de servicio y un tope de 12 mensualidades.

Con estos 55 despidos, cabe recordarlo, se elevaba a 240 el número de puestos de trabajo estables destruidos por la empresa mediante los tres ERE acometidos desde 2010. Sobre este litigio judicial, además, cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya declaró no ajustado a derecho el ERE de 2013, si bien no anuló sus 66 despidos y este pronunciamiento sólo permitía a los afectados acceder a indemnizaciones más cuantiosas.

EL CONFLICTO DE LA BASE

Como muestran las hemerotecas, la empresa gestora de los servicios civiles de estas instalaciones militares ya promovió a finales de 2010 un primer expediente de regulación de empleo "por causas organizativas", para extinguir 286 de los 594 puestos de empleo sujetos entonces a tales servicios. Durante la negociación, la compañía y el comité de empresa acordaron reducir a 150 el número de despidos, pero la destrucción de puestos de trabajo quedó después rebajada a 119 personas al ser descubierto que 31 de los trabajadores incluidos en el ERE habían causado ya baja en la empresa, extremo que por cierto investiga el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla.

Ya en 2013, un año en el que Estados Unidos decidió ampliar su presencia militar en la base de Morón de la Frontera, la empresa promovió un nuevo ERE. En esta ocasión no medió acuerdo alguno y en septiembre, 'VBR' consumó el despido de otros 66 trabajadores, toda vez que pocos meses después, Estados Unidos ampliaba aún más su presencia militar en Morón para sumar 850 infantes de marina y 17 aeronaves en estas instalaciones.

EL TERCER ERE

Los trabajadores de la base, en ese sentido, avisaban de una estrategia predeterminada para reducir la plantilla española de las instalaciones castrenses y sustituir así a los empleados españoles por personal estadounidenses o directamente marines.

Ya entonces, los representantes de la plantilla manifestaban su temor ante la posibilidad de que VBR promoviese un tercer ERE para que, en conjunto, los despidos colectivos se acercasen al número de puestos de empleo que la empresa pretendía extinguir a través del primer expediente de regulación de empleo, es decir 286.

MAS NOTICIAS SOBRE LUCHAS OBRERAS -- PULSA AQUÍ ->

http://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/BOLETINLUCHAS.html

You have no rights to post comments