kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
10 Ene 2015

Placa-Placa 2. Campeonato contra la simbología franquista

Escrito por  YESCA
Valora este artículo
(0 votos)
Ya está aquí la segunda edición del campeonato Placa-Placa. Consiste en un campeonato en el que hay que retirar símbolos franquistas de las calles de Castilla. El equipo ganador obtendrá una cesta de productos gastronómicos castellanos.

Extraído de http://www.juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=1068&cntnt01returnid=56

 

 

 

II CAMPEONATO CONTRA LA SIMBOLOGÍA FRANQUISTA EN NUESTRAS CALLES: ¡PLACA-PLACA AL FRANQUISMO!

Desde Yesca queremos invitaros a participar en la segunda edición del campeonato Placa-Placa. ¿De qué se trata? Es un torneo que consiste en que los diferentes equipos participantes tienen que retirar el mayor número de símbolos franquistas presentes en nuestras calles. Dependiendo del tipo de símbolo retirado se obtendrá una puntuación determinada que será la siguiente:

- Placas del Ministerio de la Vivienda (INV): 1 punto.

- Placas o losas de calles, avenidas, plazas, etc de personajes vinculados al franquismo: 5 puntos.

- Fragmentos de monumentos franquistas (comprobables): 10 puntos.

El objetivo de este concurso sería limpiar las calles de Castilla de simbología que exalta la dictadura fascista y personajes con vinculación a ésta. A pesar de que en 2007 se aprobase una Ley de Memoria Histórica que teóricamente dice que las Administraciones se comprometen a retirar este tipo de simbología, vemos cómo han pasado los años y por norma no se aplica, pues las calles de nuestros pueblos y ciudades siguen llenas de ellos.

No debemos esperar a que las Administraciones tomen la iniciativa en la retirada de la simbología franquista, pues los hechos demuestran que no lo harán. Debemos implicarnos directamente por nuestros propios medios. Por eso os animamos a formar vuestro propio equipo, ya sea con vuestro colectivo o asamblea, con vuestro grupo de amig@s o como consideréis oportuno. También a que investiguéis las fachadas de los edificios de vuestros barrios, los nombres de las calles, placas, esculturas, etc pues muchas de ellas son de la época franquista y exaltan personajes vinculados a la dictadura o a su ideología.

Una vez finalizado el torneo se hará un recuento de los puntos obtenidos por cada equipo participante. El equipo ganador obtendrá un fantástico lote de productos gastronómicos castellanos.

Animaos a participar y devolvamos la dignidad a las calles de los barrios, ciudades y pueblos de Castilla y recuperemos la memoria histórica de tod@s aquell@s que lucharon y dieron su vida luchando contra la dictadura franquista y por la libertad.

¡PLACA-PLACA AL FRANQUISMO! ¡LIMPIEMOS DE FASCISMO LAS CALLES DE CASTILLA!

Si estáis interesad@s en participar enviad un correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y os mandaremos más información.

Os pasamos un enlace donde podéis encontrar dossiers de simbología franquista.

http://www.foroporlamemoria.info/simbolos_franquistas.php?id_prov=30

¡Salud y nos vemos en las calles!

Crónica del primer Placa-Placa con fotos llevado a cabo entre 2009 y 2010 en el que se quitaron 216 símbolos franquistas: http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=47&cntnt01returnid=56

You have no rights to post comments