kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
10 Ene 2015

Los Cinco mineros de Cerredo

Escrito por  clase obrera
Valora este artículo
(0 votos)
Nutrida Manifestación esta tarde por las calles de Cangas de Narcea. El reclamo de la convocatoria de Asturies en Pie es por la absolución de los Cinco mineros de Cerredo

El pasado 12 de julio de 2012 tuvo lugar un accidente laboral en la Mina de Cerredo, en el que se vieron afectados tres trabajadores.

La actuación negligente e irresponsable de uno de los capataces de la empresa, en el origen del accidente y su actuación posterior, al margen de los servicios médicos, puso en peligro la vida de estos tres trabajadores.

Cientos de personas, compañeros de trabajo y vecinos y vecinas, acudieron al lugar de los hechos, interesándose por el estado de salud de los trabajadores accidentados y denunciando la forma de proceder del capataz ante el grave accidente que se había producido.

Los compañeros de trabajo y los vecinos de la zona que acudieron al lugar del accidente, evitaron que el capataz continuara con su irresponsable actitud, poniendo a salvo a los tres trabajadores afectados y dejándolos en manos de los servicios de ambulancia.

Sin embargo, ahora nos encontramos con que cinco personas se ven acusadas, injustamente, de presuntos delitos de lesiones, amenazas y daños, con una petición de 6 años y medio de prisión y multas superiores a los 15.000 €, para cada uno de los acusados.

Quieren encerrar en la cárcel a quienes socorrieron a los trabajadores accidentados e indemnizar a quienes pusieron en peligro la vida de dichos trabajadores.

No podemos consentir esta injusticia. Mañana podría pasarnos a cualquiera de nosotros y nosotras.

¡NI UNA PERSONA SOLA ANTE LA REPRESIÓN!
¡JUSTICIA SOCIAL!

SOLIDARIDAD DESDE EL ESTADO ESPAÑOL

Se leyeron mensajes de numerosas organizaciones y asociaciones que han mostrado su apoyo a la manifestación. Entre otras, las siguientes:

Aragón: CGT, CUT, STEA-I, CATA, I.A., Red Solidaria de Aragón, Asociación de Vecinos Venecia y Asociación de Vecinos el Cantero.

Euskal Herría: LAB.

Madrid: Coordinadora Sindical de Clase, CoBas, Solidaridad Obrera, Alternativa Sindical de Trabajadores, la Asociación Madres contra la Represión y la Plataforma de Apoyo a Alfon.

Canarias: Intersindical Canaria

Valladolid: Centro Social “La Ardilla Roja”.

Asimismo, la Federación Sindical Mundial se ha sumado a la convocatoria de esta manifestación.

Y el lunes a las 10,30 en los juzgados en Oviedo, se inicia el juicio a los trabajadores, en vez de al empresario y su capataz, que son quienes debieran estar encausados

You have no rights to post comments