kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
11 Ene 2015

La bella, la bestia, y otras historias

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía. . . ¡Sino justicia!

Dicen que se fue el 2014, que mucha gente presenció su adios, al menos el cuatro de su cifra; aunque la esencia de él nos dejó algunos embarazosos follones dispares por resolver entre refregones y heridas incurables. Uno tuvo lugar en La Mancha de cuyo nombre, Cervantes, tampoco querría acordarse, hay tantos similares por el mundo! Pero en éste manchego lugar, no fue la alienante globalización que padecemos lo que prevaleció sobre la noche, sino los efectos de su descomposición a forma de deseo, ímpetu en coordenadas incontenibles. Así es como pasó del 2014 al 15, tras la sombra del arrebatador énfasis humano del fuego a exportar historia contemporánea, y no por convertir en un clásico nuevas obras que alimenten y desempolven las apreciadas cervantinas, no. Aunque crear creó una nueva Dulcinea, tan joven y lozana como la original de Cervantes. Que sacrificando su independencia e intimidad más íntima, se convirtió en tan sólo una noche estrella d`el Pozo del Amor. Del amor encantado para ofrecernos participación volcánica en deseo.

Así, como al parecer la lozana solidaria. . .

Entre mundos cautivos de la misma convivencia, se encontró lamiendo de súbito lo que de año quedaba en compañía de un mancebo en celo, todo un clásico. Convertida en protagonista camino de la fama por amor nada envidiable al Romeo y Julieta shakesperiano, a la que su amado mancebo eligió amplia plaza para el fogueo libertador, hora, lugar y luna apartada de las aguas como reflejo, y poder colmar el ímpetu del deseo tóxico y febril, confuso y aeróbico a lo kamasutra. Un escenario idílico dado el siglo que nos salpica la escama, donde ríos y pozos ya fusilados forman parte de los museos de la historia como los crematorios y campos de concentración; muy propicio, el escenario elegido quiero decir, para un film con tarima sin parangón para el amor fugaz. Hacia él fue arrastrada Dulcinea para debutar sobre el tablao escénico flamenco en ritmo, sobre un abandonado pozo bajo las estrellas. De llegar al éxtasis se trataba como desafío al botellón realizando fantasías más mentales que físicas. Aú! Aú!! Aú!!! Jadeantes como callejón 'El Suspirón' se envalentonaron, y la joven manchega allóse embadurnada, poseída de pasión molinera sobre los cimientos del arte de los viejos oficios y el abandono de las

palabras. . . P´ lante, ni un paso atrás!! Cuando el berraco en un intento embriagado penetró barreras desfogando su furor saltó vallas y desafió muros, empeño gratuito! Viose la joven molinera poseída y sin fuerzas, ante el descocado impulso mímico repentino del mancebo ajeno al aleteo de las aves y tan cercano a peso de boxeador tamaño tiburón.

Y la luna de La Mancha libre del tablao de los ancestros viose reflejada.

Lamió nalgas apurada por el imprevisto, cuando la boca del pozo iluminó aflorando los dientes de la bestia de uno en uno tragándose a la bella, entre un tintinear de estrellas en la noche. Deslizose de súbito la moderna 'Dulcinea del Toboso', sin aliento ni apoyo ni confesión ni flotador y sin tobogán sobre un colchón de estrellas. Así fue como acercaron solidarios los astros la luz del cielo, como metáfora ante sus ojos, para ayudarla a ver la fiera abriendo en flor la feria de abril. La alumbraron entre albahaca y rocío; apareciendo ante sus ojos en forma de Akerra un alienado europeo portento macho cabrío, que enfrascado en sus trece desafió lobuno las leyes del abismo. Haciendo frente el berraco a razón alguna ni ley venidera de astros ni reflejos que al pozo alumbrasen, empujando el endemoniado hito de los altares a lo fiera hambrienta y más que saciado en biberón gigante; que ni la auténtica originaria cervantina, por muy rural que la pintasen las letras, lo hubiera soportado ni ella ni Cervantes, ni la propia leyenda poseída en amor, pasión y aventura justiciera. Cayendo muestra contemporánea sobre las profundidades oscuras del manto de la noche. Pozo traidor del abismo impalpable, y el vestidito blanco entre alcanfor desolado lloró la espera del amor.

¿Y, el joven mancebo?

¡¡El no, no cayó!!

¿Que postura del misterio bíblico nunca vista ni descrita utilizó el “moderno” rocinante en celo? . . . o, fue “El Quijote”, el del botellón jadeando en el aíre, y no en agua pura cristalina, donde asentó de un latigazo tan eléctrico como febril a su Dulcinea amante? Ahí anda el dilema, ahí anda, todo es camino. . . ¿Aseguraría la cintura, diestra en botellón, entre sisa y braguetón del palo de la polea?

No se, no se. . . no se lo que pasó.

¿No se. . . ?

¡¡Piernas de galgo las del cazador!!

Algún misterio muy misterioso debió ocurrir, para que el mancebo saliera ileso por sus propias plantas, ¿que no lo ve el gachupín?, huyó el culero huevón de la cúpula sin escalada. . . Chao, me voy para mi casa!

Ni una palabra de aliento ni un tranqui coleguilla ni siquiera un, te espero aquí fuera mi amor!!!

¿Fueron los gritos de Dulcinea del Toboso y el solidario Sancho, los que acercaron el pueblo al desierto de la pradera, donde se encontraba el pozo del amor?.

¡Sola la bella con la luna en la cama del agua!, entre las profundidades de la península del río Sinaí y río Sinai en Colombia. Ahí, mismo ahí, como más cerca volcó su tormenta el saladín sultán (Emanuel por santo y seña), haciendo crecer las lluvias. . . y el berraco huyó con rabo entre piernas como vulgar akerra sin mayúscula.

¿Y, nuestra contemporánea, cuyo nombre no procede mezclar entre tanta pimienta?

¡Imagino las lágrimas de la frustrada pasión!, derramadas como hojas temblorosas por el campo solas, abandonadas del árbol, que las hizo brotar con palabras de amor de cohecho, y, contó la leyenda. . .

“Que una joven de 21 años tuvo que ser rescatada en la madrugada tras caer a un pozo de unos 10 metros de profundidad”

“La joven sufría síntomas de hipotermia y estaba en estado de shock, cuando fue rescatada por los bomberos que lograron sacarla del pozo, mojada y sin ropa interior.”

Los jóvenes se habían subido a la boca de un pozo de noria. . .

Pero en plena efervescencia la humedad espumosa penetró motores viniendo abajo la chapa base de la maniobra, cubrió la luz de la luna y el pozo de los deseos, cayendo la desafortunada dentro y sin frenos como si de un terraplén, Tsunami o terremoto de la naturaleza alterada se tratara. No así el joven mancebo, que desapareció del lugar a las estampidas como tragado por los astros, o dándoselas de San Diego entre autopistas dejando desamparada a la inocente en tierra cervantina? A ver si en vez de ser el pozo del amor, era el pozo de las miserias!!!

Moraleja -sin ojeras:

¡¡Fíate de los dioses del saladín sultán del amoooollll. . . y no corras!!

Dice la Merkel, que todito esto ocurre a los muchachos de hoy, por querer seguir estancados en tierra de Quijote y resistirse a cruzar fronteras, como hacen los alemanes y no sólo al “sol español”, noooooo. Pues sí, la Merkel sigue machacando sobre almirez el ajo, repitiendo una y otra vez que Alemania es el país europeo fuerte, el más que crece, por eso cada vez se van más alemanes de ella. Según la dama de hierro de la germanía antisocial, es la mejor en lo económico, ella claro!, que no dice en que clan está asentada la mejor porción porcina ni el tamaño más sabroso de la vaca loca. El de los mejores servicios, dice que es su país, industria, banca mas imponente no impotente, entiéndase, más ladrona.

Parece que después del Tio Sam, quiere arribar la dama de hierro al populismo nazionalsindicalista, que mueva toditos los hilos, madejas, marejadillas y mareas comadrejas invisibles de todita la Europa repitiendo el poder de su fortaleza como ajo en ayunas.

Y es que muchos alemanes ya no se la encuentran de tanta farsa.

La cabeza quiero decir, ni la redonda ni la cuadrada, de ahí que se les hayan congelado los postres ya rígidos como el mármol. Desconfiados pienso pues ya hasta del pan, que sirvió de deleite al tirano del despótico y ridículo mostacho del tercer Reich. Las malas conciencias se basan en la torta de centeno hitleriana, saben? Sí, la dama de hierro alemana Merkel, suele terminar las ruedas de prensa embriagada en

insulto-democrático:

“YO NO QUIERO VAGOS NI MÍOS NI DE NADIE”

¿A quién se refiere la lengua maleante?

A los felones monarcas de Marruecos, España, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Arabia Saudí. . .

¿A quién señala la serpiente de cascabel?

¿Cómo es posible que una mujer discípula del clan “potente” ¿o, prepotente?, del país más potentísimo económicamente de Europa, deje a sus niñas desescolarizadas, abandonadas en una cueva:

Efectivos de la Policía, en Arona (Islas Canarias), encontraron dos niñas de origen alemán, que habitaban solas junto a un hombre en una cueva de la Montaña de Guaza (según informó a Europa Press) fuentes del Ayuntamiento de dicho municipio. La madre fue arrestada por abandonar a las pequeñas de 10 y 7 años. Los hechos se remontan a finales del mes de enero. De un enero pasado por agua y viento, cuando las niñas fueron localizadas viviendo con su madre en una tienda de campaña. La primera intervención provocó que las niñas volvieran a ser escolarizadas, pero apenas unos días después los moradores del lugar comunicaron que de nuevo, ya días que no las veían. Cuando los agentes dieron nuevamente con la madre, dijo que había dejado a las niñas con un 'conocido', al parecer también de nacionalidad alemana 'que se había comprometido a llevarlas al colegio', señalando la madre el lugar, donde se encontraban las pequeñas que resultó ser una cueva abandonada en la Montaña de Guaza (?). La Fiscalía de Menores decretó el desamparo de las niñas e inició los trámites, para localizar en Alemania a los abuelos para que se hagan cargo del abandono de las niñas. . .

No hay nada como vivir como lagarto bajo el sol, en una cueva sin colegio, sin otros niños con quien jugar, hablar, aprender a crecer, soñar. . . ¿Que haría este elemento con dos niñas de 10 y 7 años, en una cueva en las alturas de Guaza?, ene, el dios de los pudientes!, no para de sembrar la miseria humana. . . Y, en esto llegó “Platón” y dijo:

"No nos preocupan pero sí nos molestan."

¿Doctor, doctor. . .

Cómo está mi corazón???

La Casa Real se ha hecho muy cívica, “considera legítimo”, que los ciudadanos expresen su discrepancia con las instituciones pero eso sí, les molestan, “por ser falta de educación."

¿Cómoooooooooo?

¡¡¡Mira pa´laaaante que estás volado!!!

“Por tan mala educación”. . . Es que se expulsa de los estadios a cualquier espectador que se atreva a enarbolar, no la bandera de la legión faraona y las armas dispuestas por imposición de cohecho, sino la tricolor. La Casa Real considera rebeldía su exhibición, “incita a la violencia y altera el orden público”, por lo que no se les deja otra que la descarga represiva y multas, muchas multas que engorden las arcas, expedientes sancionadores y castigo:

Palo!, palo corto y palo largo.

Palo!, palo palito y palo gordote.

Palo!, palo hierro y goma dura.

Palo!, palo articulaciones y ley Herodes.

Palo!, palo que prohíba la exhibición de pancartas.

Palo!, palo a la cabeza del antimonárca.

Palo!, palo a la bandera, símbolos y otras señales de humo.

Palo!, palo eléctrico y axfísia.

Palo!, palo tentetieso y sonríe.

Palo!, palo que dios te crió.

Palo!, palo palo. . .

Las respuestas del gobierno del Estado Real siempre son lacónicas.

Como la nación del Estado de la cuestión es disolver, multar, expulsar, reprimir, sancionar y encarcelar con el fin de evitar. . . ¿Y las descomunales cuentas abiertas en la cochina y sebosa Suiza?

Ay, ay, ay. . . Palo! Palo! Palo! Ni los engrudos a chorizo saben 'na de na' (dejen de joder responde el aprendiz cuando se le increpa), y es que al fascio le gusta jugar con la bola.

Ayyyyy, ay, ay. . . estos apocalípticossss!!!

Tan mal criados, educados por los “sabios”, con tanta ruindadddd!!! Con que aires de intelectualidad y poderío, camina hacia el Congreso de las Putadas el aprendiz de ladrónnnnnn!!!

Ay, ay, que palo palo palo nos están dandoooooo!!

Ay, ay, ay, aaaaay! Palo! Palo! Qué humos en pretensión de interpretación expande la miseria! Cómo anda suelto el hurto y la carnicería por el mundo entre edredón y doblón percapita!

Aaaaay mami, cómo aflora el palo palo palo y el botín en sindicatos y partidos. Uf, uf, uf! Que tremendas sucursales de gran banca a favor de la balanza imperiaaaaaal!. . . ¿Acaso anda el pueblo como para no saber a estas alturas dónde el ladrón de condición y conveniencia, para no saber que votar ni que revolución hacer? He ahí la cuestión:

'Ser o no ser'

Riiiiiiiiinnnnnnnnnn. . .

¿Hospital general Virgen de los Desamparados?

No señor, Hospital` El Cebo, a su servicio.

Favor de decirme si se encuentra ahí. . .

No, acá le aseguro yo que no. ¡No hay cama p`tanta gente!

Lo que quiero saber, me oye. . . hola?

Diga de una vez que desea.

Bueno, quisiera saber el título de una película de terror que vi hace unos meses en ese hospital. . .

¿Ehhhhhhhh?

Si, si señor, lo vi con estos ojitos.

¿Cómo diceeeeee?

La trama ocurre en los pasillos del hospital. . .

¿Está Ud. loco. . . loco. . . o me está vacilando?

No señor, todo lo contrario permítame, como le decía, el asesino tenía sus preferencias. . .Tal vez este personaje lo interpretó Jack Nicholson no estoy muy seguro. Uds. lo tienen que saber. . . ¿Cómo?. . . Pero como que no sabe ni se acuerda, siendo del servicio de control del Hospital, es acaso una broma por su parte?

Proverbio chino -con ojos de platillo volante:

“No todo lo que reluce es oro”

Proverbio pueblo:

Fíate de la “sanidad” de la constitución de los desamparados, y no corras!!

¿Doctor, doctor. . .

Es éste el Hospital General?

Si señor, este es.

Que feo y destartalado está. . . huele mal!

Bueno, es que antes eran las cuadras del Sr. marqués de Robasidonia. . . Al morir donó las caballerizas a los pobres, ya sabe, para que en vez de caballos y cerdos hubieran enfermos pobres para enriquecer las funerarias. . . Le voy a ser sincero, el problema es que no hay médicos suficientes ni enfermeras ni camas hay! Se fueron todos a los hospitales privados, aquí no quedamos más que cuatro trastos y algún aprendiz obligado a limpiar y paliar algunas curas, ya somos europeos. . . la pela es la pela, oiga, sabe?

¡Dicen!

Porque lo que el marqués, dejar no dejó ni un euro, y el Estado ya se sabe, ahora ya ni ministro de sanidad queda.

¡No lo sabía oiga!

Pues sí, Robasidonia, hace las veces de (en honor al marqués), que trabaja de portero en Presidencia. Le hicieron ministro por aparentar, sabe Ud.?

¡Oigo cosas!

Lo que le quiero decir, es que aquí todito-to, se hace de la misma manera, me entiende?

¡Eso funciona!

Lo que se dice funcionar acá no funciona nada mire Ud., se lo aseguro.

¡Ya me dijeron que. . .!

Bueno, y dígame, a que se debe su visita cuente.

Pueeees, venía para operarme de la cadera que llevo casi dos años que ni andar puedo. . .

Y cómo a aguantado Ud. tanto, pero hombre de dios!

Si señor, ya ve, camino con dos muleticas arrastrando pierna, dos años hace éste mes que estoy en lista de espera. . .

No es posible que haya podido aguantar, pobre hombre, no es nada aconsejable se lo puedo asegurar.

¡¡Que me parece mentira a lo que llegamos oiga, que ya no aguanto más, que no voy a cotizar a la SS ni un día mas mire Ud.!!

Le entiendo. Es que hay mucha demanda y habitaciones lo que se dice habitaciones hay pocas, hasta ya hay que operar en la cocina y en el cuarto de baño.

¡No me diga eso!

Ya ni comida a los enfermos a veces llega, o en malas condiciones, se lo aseguro. Sí, así están las cosas. Ahora la pieza de cocina sirve de conejillo de indias, cuarto espacioso pero siempre full, y los cuartos de baño, de salas pos operatorias.

¿Y, ese Hospital, que se ve ahí tan bonito con cristaleras y un diseño tan snobista, se ve tan coqueto. . .

Cierto, pero, ése amigo es para otro tipo de gente.

¡Qué me dice, en serio!

Absolutamente. Esa que llaman la élite de los que tienen muuuuucho dinero.

¡De los de mano alzada!

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiií

¡De esos que nacen ya con la gusanera quiere decir!

Estrellas de fútbol, en fin, muchas estrellas. . . vamos, que usted les mira, y se dice, por ahí no pasé yo, vaya!

¡Y es democrático-constitucional!

Ah, nosotros na tenemos que ver en eso, ni modo oiga, pregúnteselo a los jefes! Pero ojo, que está custodiado hasta por cincuenta securitas armados, ahí no entra cualquiera, nooooooooo.

¡Joder con la constitución democrática!

Es lo que hay (riiiiiiiiinnnnnnnnnn. . .).

Bueno, ya ve, al grano que tengo trabajo, dígame, ha traído Ud. la cama?

Si Sr., aquí está, es una cama-camilla, de las que se cierran, ocupará poco espacio. Era de mi abuela que en paz descanse, ya nos dijo antes de morir: no tiréis la camilla, que algún día os va hacer falta!, y, ya ve Ud., quien iba a decir que la necesitaría para operarme.

¿Bueno, trae Ud. el cirujano?

Dos, mi sobrino que es carpintero de Belén, y un amigo que trabajó de tornero, él me ha hecho la prótesis y me la colocará, es un artista.

¿Y el anestesista, le ha traído?

Mi sobrino el carpintero está bendecido por Dios, tiene experiencia, dice que con un golpecito con el mazo de madera en la cabeza, será suficiente, y unos porros que me ha conseguido para antes del golpe, eso parece que relaja!

¿Y, la comida?

Si señor, para dos días, que son los que me dejan estar, pues eso, na del otro mundo, sabe?, una tortilla con pimientos y chorizo, jamón, queso, unos tomaticos de la huerta que pillé de camino por el valle del Roncal, allá por Nafarroa!, riquísimos mire, mire. . . Ah!, una garrafa de agua de 10 litros para ducharme, y 20 de vino para invitar al anestesista y al cirujano, muy bueno oiga, el vino, si gusta ya sabe, a pedir!, que es ley.

¿Toallas, sábanas, tiritas, suero, antibióticos, analgésicos. . . Aquí tiene toda la lista de lo que tiene que traer, ah, y no olvide a la mujer para que le duche antes de salir del hospital.

¡De to, de to-to llevo en esta maletica, mire Ud., puedo quedar entonces?, mire que he recorrido lo menos cien kilómetros!

Pues nada hombre, firme aquí, arrincónese dónde pueda, y, ¡suerte!, se le vaya asfixiar la mujer ahí dentro.

¡Gracias amigo! Es que dijeron que no estaban bien visto las visitas. . . Parece que ni sillas, ni espacio hay para ellas, por eso la metí acá en la maletica mire Ud, ahí dentro con el cirujano, el anestesista, los chorizos, el vino, el agua, el pijama, las tollas, el queso de Roncal. . .

Radio Reloj

(La voz de la diestra se impone)

Cinco de la mañana, noticias hospitalarias:

Médicos de urgencias d`el Hospital de Toledo, enviaron una carta al Colegio de Médicos del Estado, de la Nación de Estados. En ella denuncian la sobresaturación de pacientes pendientes de ingreso (que al parecer supera todo tipo de taquilla de cine en la historia dominguera made in USA), ya que compromete de forma alarmática la adecuada asistencia de los pacientes. Por lo que denuncia la situación insostenible en la que se encuentra. Además del fallecimiento de dos pacientes en el pasillo por falta de atención. Ante tales declaraciones el gobierno provisional 'Tilin-tilin Tilin-tilán', se plantea la solidaridad urgente al libre albedrío en pleno, como normativa en orden jerárquico construir un nuevo jardín con bancos de espera, con fecha del 2020, en la que se comenzarán los proyectos viables de las urgencias urgentes sanitarias, bajo el eslogan que ampara a los Estados d`El Estado, de tradición democrática.

Y, el ímpetu del terraplén del órgano sindical UGT (en el Hospital General de Alicante), afirma y denuncia entre notas que son los pacientes, los que tienen que llevar de sus casas mantas, almohadas, sábanas, toallas, jabón, pijamas, hasta picardías, insecticida, ambientador (seguro) . . . Y, para rematar la faena de la fiera, amparada por el poder felón de los hechos:

Los hospitales de la Comunidad de Madrid d` El Reino de la Casa Real, sufren por igual un desabastecimiento generalizado, por orden del simulacro del consejo de la Europa-dama de hierro. . . Por lo que no cuentan con los materiales necesarios para atender a los pacientes “vagos ni de fuera ni de dentro” . Parte de estos lastres (ignominias en las plazas públicas, masacres y atentados entre pasillos y callejones del gato hospitalarios de la benemérita para el ciudadano encorvado en malestar, debilitado en esperanza y falto de flujo en futuro), lo asegura la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSPM).

Finalizamos informando a nuestros oyentes de la mañana:

Que una inspección realizada por personal d`Salud Pública del Gobierno de Navarra, halló bacteria E. coli en unos espaguetis, o lo que es lo mismo restos fecales en comida de hospitales públicos de la Comunidad Foral, entre otros fallos de higiene en los alimentos que sirve la empresa privada Mediterránea de Catering.

Ante la alarma de desastres, creíbles, en un siglo como el actual cambalache problemático e infeliz, para los muertos de amparo total por la gracia de la Corte d`El Tsunami, en acción permanente de Estado. La inspectora insalubre, avisó en un impulso drástico a la de Salud Pública, Agurtzane Jiménez, quién explicó que las deficiencias detectadas están relacionadas jerárquicamente de la forma siguiente:

Con la inadecuada vestimenta del personal que no dispone de vestuarios, malas prácticas de manipulación, higiene no adecuada de tazas, platos y otros utensilios, así como de las instalaciones, desperdicios de alimentos en las inmediaciones de la cocina, cajas de pollo en contacto con el suelo, mala conservación de patatas refrigeradas, falta de trazabilidad, y gestión no correcta de platos “testigos."

¿En qué idioma habla la tal, Agurtzane, en alemán?

(Nota final) ¡Ante los negros nubarrones!

Akelarre eta kito”

Ya que triunfar es derrocar la explotación interior y su dependencia del imperialismo: Akelarre Akelarre. . . que acorrale! Paso cualitativo hacia la democracia en el seno del pueblo. Ya que luchar implica destruir las viejas cadenas de la alienación para poder identificar y edificar la gran muralla. La balanza de la ley del ladrón se inclina a favor de la represión y la nuestra a favor de la lucha, arriba los puños de la dignidad, homenaje en triunfo a los que luchan! Arriba los que nos precedieron como hermanos de la patria: La Libertad. Proceso por el que se sienta de lleno intensificado nuestro factor creativo, determinante la expresión como la intención entusiasta para aplicar el principio. Nada sin nosotros como clase del proceso de transformación, factor que determinará el control obrero, ni un paso atrás! Juntos restableciendo por lo que hoy otros lucharon. Contra las potencias y monopolios de explotación nos aguarda un camino largo, mi ilusión y confianza sobre un año más que pretende nuevo, forjemos el triunfo sobre la fragua. Labor contra la maldición acosadora en siglos de humillación. Al hablar de lo sucio denuncio y condeno toda culpabilidad a gran escala como sistema de opresión, a todo el que sobre los sillones del sucio Palacio de Congreso ponen gustosos sus flacos y gordos culos para engorde del cebo como carnaza de alienación, a todo el que haciéndose llamar alcalde o concejal, gobierno, diputado, senador, rey o reina de la democracia ataca el derecho de palabra y su bandera contra la soberanía de los pueblos, su derecho de libertad e independencia. Contra las bocas que maldicen nuestras luchas de liberación, como reflejo ideológico y sus banderas como sombra de su destrucción. Dignidad es decencia y entereza, antídoto contra fascio y secuaces, parte de un todo contra el legado del dolor que ahuyenta la sumisión como chantaje.

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

You have no rights to post comments