kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
29 May 2012

Los inmigrantes africanos, en riesgo Destacado

Escrito por  M. Pérez
Valora este artículo
(0 votos)
Las organizaciones solidarias que trabajan con este colectivo fueron tajantes: la situación es tan crítica que ya se habla de hambre. «Lo están pasando muy mal, sobre todo los que no tienen papeles, los que vemos por la calle vendiendo discos.

Las celebraciones del «Día de África» ayer en la plaza de España sirvieron para concienciar a los asturianos sobre los problemas del continente y también sobre la situación de los inmigrantes africanos que residen en Asturias.

Las organizaciones solidarias que trabajan con este colectivo fueron tajantes: la situación es tan crítica que ya se habla de hambre. «Lo están pasando muy mal, sobre todo los que no tienen papeles, los que vemos por la calle vendiendo discos.

Esos chicos pasan hambre, los vemos menguar cada día», aseguró Guillermo Díaz, de la asociación Late, que desde 2003 desarrolla proyectos de cooperación en Senegal, a la vez que realiza actividades en Asturias para dar a conocer la cultura africana y tratar de sensibilizar a la población asturiana sobre sus necesidades.

Las ONG aseguran que la mayoría de los inmigrantes desearía volver a su país, pero no lo hacen porque «supondría un fracaso». Algunos están buscando alternativas en otros países europeos.

Se agrava la situación de los y las inmigrantes en el estado español

Agencias

Organizaciones no gubernamentales y asociaciones de ayuda a los inmigrantes declararon que lla mayoría de las personas o familias están atravesando momentos de debilidad como consecuencia de la precariedad económica, que deriva en otros problemas básicos como la vivienda. La pérdida de vivienda ha hecho que muchos inmigrantes se encuentren en la calle.

Por otra parte, indicaron que la dificultad para alquilar un piso está generando situaciones de hacinamiento, donde familias enteras se ven obligadas a convivir en una sola habitación lo que está ocasionando conflictos entre las personas obligadas a vivir en tanta proximidad y un bajo rendimiento escolar de los menores.

Debido a la situación de 'crisis económica' en la que vivimos se ha comenzado a instalar en nuestra sociedad una percepción cada vez más negativa de los inmigrantes, que refuerza la imagen del inmigrante como competidor (por un puesto de trabajo, por ayudas sociales y económicas, etc.).

http://www.lne.es/aviles/2012/05/28/inmigrantes-africanos-riesgo/1248251.html

You have no rights to post comments