kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
14 Ago 2012

Lo que opina del aborto el miembro del Opus Dei que redactará la sentencia del Constitucional

Escrito por  Ignacio Escolar
Valora este artículo
(0 votos)
El magistrado del Tribunal Constitucional Andrés Ollero, exdiputado del PP, catedrático de Filosofía del Derecho y declarado antiabortista desde hace más de 25 años, ,se encargará de redactar como ponente la sentencia al recurso presentado presentado por el PP contra la reforma aprobada por el PSOE.

“La mayor injusticia es la capacidad de la sociedad de mirar hacia otro lado cuando se vulneran derechos humanos básicos, como por ejemplo el aborto. La historia nos llamará a capítulo por ello.”

El aborto es una cuestión alarmante para cualquier persona con más sentido común que frivolidad, sea creyente o no. El Papa sí que abordó el problema; si Zapatero no lo hizo es porque no tendría nada positivo que ofrecer al respecto…

Formalmente, según el Consejo de Estado, no hay derecho al aborto en la ley, pero si alguien puede abortar durante 14 semanas sin dar explicaciones y se le financia, pues no sé en qué puede consistir un derecho sino en eso.

Si hay un ser humano, dejar a su madre en paz supone autorizar un acto de guerra contra su hijo, permitiéndole que se desembarace de él. Si no hay un ser humano o, al menos, no es digno de protección penal, alguien debería molestarse en exhibir argumentos.

El Derecho va siempre vinculado a una visión del hombre. Con la eutanasia como “nuevo derecho” vol­vemos a un individualis­mo radical, la expresión más clara de un capitalismo degenerado, que aboga, como en el caso del aborto, y también en este de la eutanasia, por desembarazarse de toda carga.

Andrés Ollero. Es miembro del Opus Dei, exdiputado del PP y magistrado del Tribunal Constitucional. Es el ponente imparcial que redactará la sentencia del recurso de anticonstitucionalidad del PP contra la ley del aborto.

Las citas salen de aquí: 28 de abril de 200521 de enero de 1987, 10 de marzo de 2010 y 14 de mayo de 2010.

———–

¿Recusará el PP a este magistrado igual que hizo con el Estatut y Pérez Tremps?

http://escolar.net/MT/archives/2012/08/lo-que-opina-del-aborto-el-miembro-del-opus-dei-que-redactara-la-sentencia-del-constitucional.html

Modificado por última vez en Martes, 14 Agosto 2012 12:30

Comments  

0 #1 indignate 2012-08-15 11:16
Como todos los religiosos, de cualquier credo, estan en posesion de la verdad absoluta y los demas equivocados, asi es que hay que imponerles por el medio que sea "la verdadera fe" que para eso estan iluminados por la gracia de dios

You have no rights to post comments