kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
12 Oct 2012

Rece para que no le manden mal una transferencia: BBVA cobrará 15 euros Destacado

Escrito por  Ramón García
Valora este artículo
(0 votos)
entre otras modificaciones incluyen un cobro de 15 euros en las “transferencias emitidas o recibidas con datos insuficientes o incorrectos”.

 

Malas noticias esperan en el buzón a los clientes de BBVA, que desde comienzos de esta semana están recibiendo una misiva en la que se les informan de cambios en las comisiones de sus cuentas efectivos a partir del 15 de diciembre. La carta avisa de que la comisión anual de mantenimiento pasa a ser de 36 euros al añopara un tramo medio de saldo de entre 0 y 999 euro y de 30 euros al año para la horquilla de 1000 euros hasta 999.999 euros.

En el mismo documento se informa de que “las transferencias emitidas y recibidas con insuficientes o incorrectos llevarán una comisión adicional para el emisor y para el receptor de 15 euros (importe fijo)”. Además alerta de que “se percibirán en concepto de gastos totales de transmisión por operación 10 euros”.

Además las comisiones por transferencias serán, como mínimo, de 3,75 euros por una orden individual, de 2,25% por orden en soporte magnético y de 1,75 euros por orden automática. Las transferencias emitidas por urgentes tendrán un cargo de seis euros, pero todo no son malas noticias ya que las transferencias recibidas están exentas de comisiones según la misiva.

La carta también avisa de que “el servicio de pago de nóminas en efectivo sólo se presta dentro de España”.

 

”Adiós Comisiones”

La única opción para eludir estos nuevos cambios en las comisiones pasan por el programa conocido como "Adiós Comisiones". Éste consiste en la domiciliación de la nómina o la prestación por desempleo (mínimo 600 euros) y cinco recibos o realizar siete movimientos de tarjeta en el cuatrimestre, según informan desde el propio servicio de atención al cliente de BBVA.

You have no rights to post comments