kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
08 Nov 2012

Antonio Carvajal: "La poesía es un manantial que fluye continuamente y con mucha generosidad" Destacado

Escrito por  Kaos. Cultura
Valora este artículo
(0 votos)
Su libro "canto a la amistad" ha sido reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como el mejor libro de poesía editado en 2011.

Agencias

A Antonio Carvajal, galardonado este miércoles con el Premio Nacional de Poesía 2012, le ha pillado la noticia "entre sueños" en un autobús camino de Granada, su ciudad natal. Contento pero "con los pies en el suelo", asegura que, en los tiempos que corren, a la poesía todavía le queda fuelle.

   "Es cierto que la poesía tiene dificultades de venta, y que necesita el amparo de instituciones, públicas o privadas, pero la verdad es que es un manantial que fluye continuamente y con mucha generosidad", indica el poeta en una entrevista con Europa Press.

   "Estoy con los pies en la tierra procurando no desvanecerme; ya me dijo mi gran amigo y maestro don Vicente Aleixandre que la vanidad siempre es pesada, pero montada sobre el vacío es insoportable; y yo procuro no envanecerme", subraya.

   Este doctor en Filología Románica y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada, quedó cautivado con la metáfora que le dedicó el filósofo Emilio Lledó, quien describió su poesía como un "inmenso girasol flotante".

   Ahondado en estas palabras que encerraban varias de sus constantes poéticas, este granadino construyó un libro ('Un girasol flotante') lleno de versos en respuesta a esta metáfora regalada, y ayer ese "canto a la amistad" fue reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como el mejor libro de poesía editado en 2011.

You have no rights to post comments