kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
05 Dic 2012

Hacienda fija una tributación del 0% para las ganancias de la banca nacionalizada

Escrito por  B.P.V.
Valora este artículo
(0 votos)
Plantea un Régimen Fiscal Especial para las operaciones de desinversión impuestas por Bruselas a las entidades financieras nacionalizadas. Éstas no tributarán por los beneficios obtenidos en dichas operaciones, pero tampoco podrán descontarse las pérdidas.

El Gobierno va a poner todo de su parte para que las entidades financieras nacionalizadas (Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia) tengan el marco normativo más confortable posible para superar el duro proceso de reestructuración que les ha impuesto Bruselas.

La última iniciativa ha partido desde el Ministerio de Hacienda y se trata de un Régimen Fiscal Especial Aplicable a Operaciones de Reestructuración de Entidades de Crédito, que consiste en la fijación de un tipo impositivo del 0% para las ventas y operaciones de desinversión que afronte la banca nacionalizada en el marco de su programa de reestructuación.

En condiciones normales, las ganancias generadas por las ventas masivas de activos impuestas desde  Bruselas, en el marco del Memorandum de Entendimiento por la ayuda financiera de 37.000 millones de euros a la banca española nacionalizada, serían gravadas al tipo marginal del Impuesto de Sociedades, el 30%.

El Gobierno ha entendido que esta fiscalidad sería demasiado gravosa para unas entidades que están luchando por su supervivencia y ha decidido aprovechar la tramitación parlamentaria de la Ley de Medidas Tributarias para introducir una enmienda que suavice este régimen fiscal.

"El objetivo es garantizar la neutralidad fiscal a las operaciones de desinversión que lleven a cabo en los próximos meses las entidades nacionalizadas", señala una fuente del Ministerio de Hacienda. "Esto significa no gravar los beneficios que obtengan de las mismas, pero también impedir que las pérdidas que se pongan de manifiesto sean utilizadas para rebajar su factura fiscal".

Este último matiz es importante. El Impuesto de Sociedades permite a las empresas descontar de su factura fiscal las pérdidas materializadas en ejercicios anteriores mediante la utilización de los llamados créditos fiscales. Este nuevo régimen especial impedirá hacerlo a las entidades nacionalizadas.

En el momento en que la enmienda sea aprobada, este nuevo Régimen Fiscal Especial empezará a aplicarse a las transmisiones de negocio o de activos o pasivos realizadas por entidades de crédito a favor de otra entidad.

Fuentes del sector citadas por Europa Press señalan que esta modificación pretende dotar de neutralidad fiscal a las operaciones que se deriven del proceso desinversor de las cajas nacionalizadas, obligadas a reducir sus balances de acuerdo con las condiciones impuestas por la Comisión Europea.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/hacienda-fija-una-tributacion-del-0-para-las-ganancias-de-la-banca-nacionalizada_oHf8EWRYMTFOkfIiALtRd1/

Comments  

-2 #3 ADELANTE,VENCEREMOS! 2012-12-05 18:37
SE TRATA DE ECHAR EN LA PROXIMAS ELECCIONES A LOS OCUPAS PEPERRO$OCIATA$ Y SUS COMPLICES DEL CONGRESO. SI BIEN EL MODELO PROPUESTO PARECE EL DE UN “PARTIDO” AL USO, PROPONEMOS PRESENTARSE A LAS ELECCIONES GENERALES PARA UNA VEZ TENER CAPACIDAD DECISORIA, EN CUMPLIMIENTO DE SUS ESTATUTOS FUNDACIONALES, SE DISOLVERIA LA ORGANIZACION AL ABRIRSE LA PUERTA DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA DOTARSE DE UNA VERDADERA DEMOCRACIA.

¡¡¡JUNTOS PODEMOS, POR SEPARADO SOLO CONSEGUIREMOS POR SU AMAÑADA “LEY” ELECTORAL, ENGORDAR AUN MAS A LA PUTRIDA REACCION PEPERRO$OCIATA” Y A SUS SEÑORITOS OPpU$INO$ O “PROGRE$” HIPOCRITAS!!! POR UNA CONFEDERACION DE PUEBLOS PARA UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!! ! LA UNICA LUCHA Q SE PIERDE ES LA Q SE ABANDONA!!! VENCEREMOS!!!

http://www.youtube.com/watch?v=FlbAt-XesJE
-2 #2 ADELANTE,VENCEREMOS! 2012-12-05 18:35
BASTA YA DE PROPONER MAS PARCHES SOBRE LAS RUINAS BUNKERIZADAS DE LA CADUCA POLITICA PEPERRO$OCIATA -REHEN DE MERKEL Y SUS SUCURSALES BCE Y FMI-, Q CONVENCE CADA VEZ A MENOS GENTE!!! BASTA YA DE “FEDERALISMOS” O DE RECETAS POLITICAS COMO EL Q QUIERE VENDER MERCANCIA AVERIADA, LEGITIMANDO UN SISTEMA CADA VEZ MAS TOTALITARIO!!!

Está claro q ni nacionalismos ni voluntarismos bienintencionad os podrán echar por separado a las garrapatas tardofranqui$ta $ rojipardas q han ocupado el Congreso en Madrid, usurpando una representativid ad de la q carecen por completo, al haber traicionado a los electores incumpliendo sus programas y adoptando decisiones enemigas de la soberanía popular.

PROPONEMOS UNA CONFEDERACION DE PUEBLOS PARA UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE (CePAC), FORMADA POR UNIDADES ASAMBLEARIAS INDEPENDIENTES, ENTENDIENDO POR PUEBLOS O ALDEAS DESDE EL AMBITO RURAL, LAS ORGANIZACIONES DE BARRIO DE LAS CIUDADES, EL DE LAS NACIONALIDADES HISTORICAS Y POR EXTENSION TODOS LOS CIUDADANOS Q NO QUIERAN MALVIVIR UNA EXISTENCIA DE SIERVOS, VAMPIRIZADOS POR UNA DEUDA Q OTROS HAN CREADO POR SU ESPECULACION DEMENCIAL Y USURA CRIMINAL.
-2 #1 ADELANTE,VENCEREMOS! 2012-12-05 18:34
LLAMAMIENTO A TODAS LAS FUERZAS POLITICAS NO CENTRALISTAS, A TODAS LAS ASOCIACIONES DE CIUDADANOS, VECINALES, DESDE CUALQUIER IDEOLOGIA, RAZON O ESTETICA.

El tributo q impuso el Imperio Romano a Cartago tras la 2ª Guerra Púnica para mantenerlos sometidos por siempre, actualizando los ‘talentos’ en la moneda de hoy, fue el equivalente a 14.000 millones de € actuales. El E. exPpañol aún no se ha tragado el ‘rescate’ o próximo SAQUEO inminente, y todo el PIB solo ha servido para pagar los intereses de un año. El montante de la deuda actual sobrepasa centenares de veces el impuesto a aquellos infelices cartagineses. ¿Puede haber alguien tan ingenuo o imbécil al q hagan creer q la deuda de los banqueros y sus prostituidos sicarios políticos podrá algún día ser satisfecha?.

¿Queremos pasar de súbditos a esclavos y dejar esa mezquina y cruel herencia las generaciones venideras, a nuestros hijos y nietos? ¿Con que cara nos miraran siendo ancianos? ¡Cómo la de unos cobardes q muy poco hicieron frente a la avarienta Banca internacional y a sus esbirros clericalfa$ci$ta$ triperos!

You have no rights to post comments