kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
19 Dic 2012

Galiza: Afectados de las preferentes toman la Cámara y obligan a suspender el pleno Destacado

Escrito por  D. Sampedro
Valora este artículo
(0 votos)
Con gritos de «non imos a claudicar» y «devolvédenos os nosos cartos», un grupo de afectados por la comercialización de las participaciones preferentes reventaron la sesión plenaria que se celebraba esta mañana en el Parlamento, justo al término del debate de una interpelación sobre las preferentes.

La bronca montada por los afectados, que seguían el debate como invitados desde la tribuna, obligó a suspender el pleno y provocó que todos los miembros del Gobierno presentes en el hemiciclo, así como todos los diputados del PP, abandonaran sus escaños para marcharse por la zona de acceso restringido.

Los diputados de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) aplaudieron a los afectados, que también subieron a la tribuna a saludarlos, al igual que hicieron varios parlamentarios del BNG. Los del PSOE siguieron ocupando su zona en el hemiciclo. Pachi Vázquez le pidió «comprensión» a la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, al recordarle que se trataba de «xente desesperada». El pleno permaneció interrumpido durante 10 minutos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/12/19/afectados-preferentes-toman-parlamento-provocan-suspension-pleno/00031355916158393711789.htm#.UNGkZP-tQnU.facebook

You have no rights to post comments