kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
21 Dic 2012

“Soy un estorbo para la sociedad” Destacado

Escrito por  Kaos. Derechos Humanos
Valora este artículo
(1 Voto)
Paquita tiene 76 años y problemas de salud. Asiste con mucha frecuencia al médico y para ello, paga un taxi que le saldría por el mismo precio que una ambulancia, tras la nueva medida del Gobierno regional...

La Sexta

Paga por las recetas y por el traslado al médico. Ella ingresa 357 euros al mes y ahora con el copago paga 80 euros más al mes. “Los días que puedo como y los que no, no como”, asegura.

Es de Madrid de toda la vida. Trabajaba en una agencia de servicio doméstico, pero no ha tenido seguro casi nunca, de ahí su pensión reducida. Esperaba que el Estado la diera una pensión con la que pudiera desenvolverse mejor.

Paquita estaba contenta con la Sanidad, hasta ahora “porque no tengo dinero para pagar”. Por eso, “me considero un estorbo para la sociedad”, se sincera.

Cuando oye a los políticos “sé que nos están engañando. Da asco ver la televisión cuando salen diciendo lo que han hecho, que no han hecho nada”.

Gonzo acompaña a la anciana a la farmacia para comprar sus medicamentos que le duran 10 o 12 días. Francisca asegura que por la noche ve a El Gran Wyoming, que le encanta.

Sólo tiene una cosa que decir: “Tenían que tener un poco de consideración con los ancianos” Y espera que “sirva de lago mi granito de arena.

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/soy-estorbo-sociedad_2012122000274.html

Medios

Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2012 15:53

Comments  

+2 #2 curroLaSexta 2012-12-21 23:52
Momento 6:17. A los 6 minutos y 17 segundos, es el periodista quien le INDUCE la pregunta, con la que se titula todo este artículo (y que ella en ningún momento reproduce literalmente como expresan las comillas que se utilizan en el titular), a la señora Paquita. Es lamentable que esta situación se dé en España pero, más que por el hecho de que se cobren 5 € (que también...; habría que encontrar otras fórmulas o discriminar por casos, como éste, que parece crónico), por el hecho de que quede una pensión tan miserable para nuestros mayores. Pero, si una cosa es lamentable, aprovechar emocionalmente un testimonio para ver cumplido un propósito político induciendo testimonio, es un tanto MISERABLE. A ver si lo publicáis... Éste es el texto que he pretendido (por dos veces) publicar en la página del artículo de laSexta y que me han censurado. Espero tener más suerte en ésta y otras páginas.
+2 #1 alba... 2012-12-21 20:17
yo me quede con las ganas de que dijeran algun dato de esta mujer para compartir lo que pueda con ella.
creo que alomejor deberiamos hacer una pequeña organizacion donde poner lo que cada uno pueda o quiera para ayudarnos los unos a los otros, no para calmar nuestras conciencias por no hacer nada, dino para involucrarnos con esta gente, apoyarles y ayudarles de forma organizada no como ong sino como sociedad. acompañarles a los centros de salud, compartir la mesa...cosas así, cada uno a su manera.

You have no rights to post comments