kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
12 Mar 2013

Kontuz! tiene intención de recurrir a la AN la investigación sobre CAN

Escrito por  Kaos. Los abusos de la mafia bancaria
Valora este artículo
(2 votos)
Kontuz! manifiesta su voluntad de recurrir el auto del juez Velasco, al frente del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, por el que reclama el traslado a Madrid de la investigación sobre Caja Navarra.

Agencias

La asociación defiende en un comunicado que "tanto los responsables de la desaparición de la Caja, como los perjudicados (miles de navarros y la propia Comunidad que ha perdido su principal instrumento financiero) son de aquí, han actuado aquí y lo sufren aquí, por lo tanto consideramos que debe juzgarse aquí y no en Madrid, donde la causa corre el riesgo de 'dormir el sueño de los justos'".

   A su juicio, "son los navarros los que tienen derecho a conocer la verdad de lo que ha pasado con su Caja y no esperar a que un órgano, con sede en Madrid y saturado de trabajo como la Audiencia Nacional, les dé respuesta 'vaya usted a saber cuándo', lo que al parecer contenta a algunos de los protagonistas de esta historia".

   Kontuz! anuncia que su equipo de abogados recurrirá esta decisión del juez Velasco y "esperamos que también lo haga la juez María Paz Benito", que, "al igual que la fiscal del caso, se opuso a la petición de la defensa del señor Goñi de trasladar a Madrid toda la causa".

   "Ante esta situación nos preguntamos ¿qué dirá la defensa jurídica del señor Sanz, ¿recurrirá junto a Kontuz para que la Justicia navarra sea la que dictamine, pedirá que se juzgue en la Audiencia Nacional o no dirá nada para beneficiarse del alejamiento de la causa de su ámbito natural?", ha añadido la asociación.

   Kontuz! valora la "acción valiente" de la jueza Mari Paz Benito, que ha permitido "conocer" los "sobresueldos que se repartieron Sanz, Barcina, Miranda y Maya en la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras". "Si no hubiera sido por su determinación, nunca se habría devuelto el dinero cobrado, a nuestro juicio y según reflejan las actas, de forma injusta", agrega.

   A su juicio, "Navarra no se merece que ahora un juez de Madrid quiera apartar de este sumario a quien ha demostrado tanta diligencia, celo y profesionalidad en un sumario complicado no sólo por su amplitud, sino por las presiones políticas que conlleva".

You have no rights to post comments