kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
13 Mar 2013

Garzón (IU) pide sanciones judiciales para los consejeros de IU que comulgaron con el caciquismo de las cajas de ahorro

Escrito por  Diario Progresista
Valora este artículo
(1 Voto)
Garzón cree que aquellos miembros de su formación que formaban parte de consejos de administración de cajas de ahorro y que comulgaban con las prácticas "caciquistas", las políticas especuladoras y los elevados sueldos de sus directivos, deberían ser sancionados en los tribunales.

"Obviamente a IU no le corresponde apenas responsabilidad, dado que nunca ha habido una gestión efectiva dentro de estos instrumentos financieros. Pero en aquellos casos en los que hubiera sucedido, lo razonable es que sean sancionados por ello a nivel judicial", ha asegurado Garzón en un foro con internautas en el diario ´El Mundo´, recogido por Europa Press.

   Garzón sostiene que desde Izquierda Unida se dio la alarma sobre lo que sucedía en las cajas de ahorro, si bien admite que "en muchos casos no sólo no se supo entender el destino de un modelo tan frágil y corrupto", sino que incluso "se participó en él".

   A su juicio, hay que reivindicar el origen social de estas entidades que después, gracias a las reformas de PP y PSOE, se acabaron bancarizando y convirtiendo en "instrumentos políticos aptos para tejer redes clientelares y caciquistas entre la oligarquía económica y la oligarquía de los partidos insertos en el poder institucional".

   En opinión de Garzón, la corrupción "debe perseguirse en todos sus niveles y con la contundencia apropiada" porque "da igual en las siglas en las que se cobijen aquellas personas que aprovechan la política para uso privado". "De ahí que no debamos ser corporativos (la defensa de las siglas por encima de las ideas y principios) sino todo lo contrario. Si hay ´compañeros´ que roban, entonces no son compañeros", sentencia.

http://www.diarioprogresista.es/garzon-iu-pide-sanciones-judiciales-para-los-consejeros-de-iu-que-25624.htm

Comments  

+1 #5 Yuste 2013-03-13 23:55
Es como el nuevo Olof Palme version iberica..el Garzon
+1 #4 el pepe 2013-03-13 23:50
Lo que tiene que hacer hizquierda hundida es disolverse ya. No vamos a caer en su trampa.

No son de izquierdas, no les votaremos.
+2 #3 atilano 2013-03-13 15:00
Todo partido u organización que no depure sus filas está condenada al fracaso .Los partidos se fortalecen depurandosé . Mejor cuatro buenos que 400 vividores.
Mano dura con los arribistas.
+1 #2 LIBERTARIOS. 2013-03-13 12:42
PURA Y DURA ASOCIACIÓN CRIMINAL DE MALHECHORES Y TORTURADORES. LO MÁS COBARDE Y DESPRECIABLE QUE PUEDE EXISTIR ENTRE LA ESPECIE HUMANA.

ESTO DE ASOCIARSE Y PASARSE LAS RESPONSABILIDADES (de mentirijillas) UNOS A OTROS (para todos ellos salirse de rositas y forrados de dineros) ES UN MODUS OPERANDI MUY, MUY, MUY ANTIGUO Y MUY, MUY, MUY BURDO.

UNOS DIRÁN QUE ELLOS NO ERAN LOS QUE PRESIDÍAN; QUE NO TENÍAN MAYORÍA A LA HORA DE TOMAR DECISIONES; OTROS DIRÁN QUE AUNQUE ERAN PRESIDENTES ESTABAN RESPALDADOS POR EL RESTO, ETC., ETC., ETC.

LA "JUSTICIA" DE CORTIJO-BANAÑA ES PROPIA DE CUALQUIER DICTADURA O MONARQUÍA BANANERA-BASURA: NO EXISTE SALVO PARA TORTURAR, ETC., ETC., ETC.

ESTO ES LO QUE HAY.

SALUD.
0 #1 Basilio Pozo-Durán 2013-03-13 11:39
... íntegramente con anterioridad en Kaos en la Red:

http://www.kaosenlared.net/territorios/t2/estadoespanol/item/49966-alberto-garz%C3%B3n-iu-las-democracias-representantivas-que-se-limitan-a-votar-cada-cuatro-a%C3%B1os-son-m%C3%A1s-bien-dictaduras-rotatorias.html

You have no rights to post comments