kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
15 Mar 2013

[Políticas de exterminio] El Gobierno restringirá el acceso al subsidio al paro para los mayores de 55 años

Escrito por  Kaos. Que la crisis la paguen los ricos
Valora este artículo
(3 votos)
Tienen todos los ases en la manga, solo nosotrxs podemso desarticularles este macabro juego. Con este invento del "envejecimiento activo" dificultarán aún más el acceso a los subsidios por desempleo. Siguen buscando las formas de reducir las jubilaciones anticipadas.

La noticia aparece hjoy en El Economista:

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de hoy un decreto ley para favorecer el plan que han llamado de envejecimiento activo. Con él pretenden alargar la vida laboral de los trabajadores con una serie de medidas entre las que se encuentran la de dificultar el acceso al subsidio por desempleo para mayores de 55 años y penalizar a las empresas que incluyan un elevado porcentaje de trabajadores de esta edad en sus despidos colectivos.

Ante las exigencias de Burselas y la necesidad de ajustar las cuentas, el Gobierno sigue buscando la fórmula que permita retrasar la edad de jubilación real, reducir el paro y limitar las prejubilaciones. Sobre este último punto, el pasado mes de febrero ya se conocían algunas de las propuestas que barajaba el Ejecutivo

Hoy, el día en el que casi con toda seguridad se dará luz verde a este decreto de envejecimiento activo, se han avanzado otras de las ideas que maneja el equipo de Mariano Rajoy.

Para empezar, va a aumentar las condiciones exigidas a los mayores de 55 años que hayan agotado la prestación por desempleo para acceder a las ayudas para arados de larga duración. Según recoge el diario El País, a partir de que entre en vigor la nueva ley para la concesión de este subsidio se tendrán en cuenta los miembros de la unidad familiar. Si las rentas recibidas por el cónyuge y los hijos de más de 26 años superan un determinado tope, el parado no podrá acceder a las ayudas.

Según consta en el texto, no cobrará "cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias".

ERE y prejubilaciones

Además, incentivará que en los despidos colectivos los trabajadores de más edad no sean los principales afectados. Según recoge el rotativo, cuando entre en vigor el decreto ley a las empresas con más de 100 trabajadores les saldrán más baratos los ERE que tengan equilibrio en la edad de los despedidos.

¿Cómo? "Ya no deberán hacerse cargo de todo o parte del coste del seguro de desempleo y de las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social", explica el diario. Hasta ahora, las compañías deben hacerse cargo de estos gastos solo con incluir a un empleado mayor de 50 en ERE. Con la modificación se reduce el coste, ya que solo pagan si la proporción es desigual.

Además, como ya se había adelantado, se aprobarán medidas para frenar las jubilaciones anticipadas y modificar las condiciones de acceso a la jubilación parcial, todo con el objetivo de adaptar ambas modalidades a la reforma de pensiones que entró en vigor el pasado 1 de enero y con la que se eleva progresivamente la edad de jubilación legal desde los 65 a los 67 años.

Para frenar las jubilaciones anticipadas se pueden tocar varios aspectos: la edad de acceso a la misma, el periodo de cotización mínimo exigido, y los coeficientes reductores a aplicar por cada año de adelanto a la edad legal de jubilación.

Alargar la vida laboral

En el caso de la jubilación forzosa, a la que se accede actualmente a los 61 años, la intención del Gobierno podría ser la de elevar la edad de acceso progresivamente, acompasándola al aumento progresivo de la edad legal. Así, la edad para poder jubilarse anticipadamente tras una salida no voluntaria del mercado laboral podría elevarse progresivamente, hasta situarse en 63 años en 2027, año en el que la edad de jubilación estará ya en 67 años en virtud de la última reforma de pensiones.

Asimismo, el periodo mínimo de cotización exigido para acceder a la jubilación anticipada forzosa, ahora de 30 años, podría alargarse unos años más, al tiempo que los coeficientes reductores que se aplican sobre la pensión también podrían elevarse dentro de una escala que estaría en función de los años cotizados y que se resumiría en lo siguiente: a más años cotizados, menos penalización.

En cuanto a la jubilación anticipada voluntaria, el Gobierno también podría actuar en los tres frentes para frenar esta modalidad. La edad de acceso mínimo podría elevarse hasta los 65 años, también de manera progresiva, endureciéndose también el periodo mínimo de cotización exigido, que podría pasar de 30 a 33 años, así como los coeficientes reductores.

Respecto a las jubilaciones parciales, los cambios que baraja aquí el Gobierno también podrían pasar por aumentar progresivamente la edad de acceso a la misma y quizá establecer dos baremos en función de los años cotizados. También podría aumentarse el tiempo de trabajo del jubilado parcial.

El Ejecutivo también estudia permitir que los jubilados que sigan trabajando puedan cobrar hasta el 50% de la pensión que les corresponda, cotizando menos de lo habitual, aunque para eso tendrán que cumplir una serie de requisitos.

La reunión del Consejo de Ministros estará presidida por la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que se encuentra en Bruselas participando en las reuniones del Consejo Europeo.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4676208/03/13/Los-planes-contra-el-paro-de-mayores-de-55-anos-restringir-el-acceso-al-subsidio-y-castigar-los-ERE.html

Comments  

0 #7 vamos camino de... 2013-03-16 18:33
Vamos por el camino de ser una sociedad como en la película de "los juegos del hambre". Muy mal, hay que hacer algo antes de que sea demasiado tarde para la clase trabajadora!.
http://m.youtube.com/#/watch?v=Ou7XyRQ9yok
0 #6 A.Bonet 2013-03-16 12:42
Todos los males que sufrimos se basan en uno: EL EURO-DEUDA.

internete
1234567

PD: Usen el IBU, cojones, y si alguien no lo acepta, QUE LE DEN...

sindeuda.org
ibu1000.net
+3 #5 PPSOE HIJO PUTAS 2013-03-16 05:51
ppsoe ASESINOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SS HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA COBARDES LADRONES CORRUPTOS ASCO MEDAIS HIJO PUTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSS
+3 #4 basomutila 2013-03-16 00:17
El gobierno sabe que con 67 años la mayoría de la clase trabajadora no estará ni física ni sicológicamente para muchos trabajos. Esto es imposible por mucho que nos lo repitan y traten de llamarnos vagos o de aprovechados del estado de bienestar, bienestar para esa minoria de clase. Nos repiten continuamente que la educación, sanidad, las políticas sociales las tenemos que pagar como si los impuestos no son para cubrir estos ¿gastos? y no lo pagásemos ya. Esto más bien creo que es para dejar fuera a más gente para las futuras pensiones. Millones de personas que no llegaran a esas edades en activo tendrán que pagarse unos planes de pensiones privados para poder subsistir. El que no pueda se queda fuera del sistema de pensiones. Si no cumplimos con los años que nos exigen de cotizacion no hay derecho a nada. ¿Si la gente se prejubila antes ahora asumiendo el tanto por ciento que nos bajan, que nos quedara si suben los años a cotizar? nada para los jubilados y miseria para los que puedan seguir mal trabajando. Salud y adelante
+9 #3 gibralmedina. 2013-03-15 23:23
Triste presente para las personas de 55 años, que han sido arrojada del mercado del trabajo y ahora se las condena a la indigencia. Siniestro futuro para el resto que tendrá que trabajar hasta que lo recoja la funeraria. Estas medidas contra el pueblo legitiman la insurreción. Si ahora no somos capaces de parar y cortar las manos de los que pretenden poner la soga sobre nuestro cuello es que ya estámos muerto no sólo de miedo sino de dignidad.Aprendamos de nuestros abuelos y gritemos fuerte: Antes morir que consentir Tiranos.
+12 #2 durruto 2013-03-15 16:20
Hasta cuándo seguiremos aguantando toda esta serie de incongruencias y dificultades.-..?
A qué esperáis para cortarles el cuello a todos estos hijos de puta?
Cuánto tiempo debemos esperar para eliminar a todos esos hijos de la gran puta, para fusilarlos de una zorra vez...-
Y que Dios me perdone, pero me cago en jehova, en yave, en jesucristo, en ala y en la madre que pario a todos esos putos dioses.
Hagamos algo, hostias, matemos a alguien para que por fin se mueva el rollo de una vez...
En fin... viva la revolución...°!
+9 #1 Yuste 2013-03-15 14:39
"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valoración del mundo de las cosas" Karl Marx.
Nos están matando poco a poco, eliminando a los sobrantes como en los campos de concentración de las SS, no somos ya seres humanos sino cosas que les sirven o no les sirven.

You have no rights to post comments