kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
19 Mar 2013

El Parlamento de Chipre vota en contra del saqueo a los ahorradores

Escrito por  Kaos. Internacional
Valora este artículo
(1 Voto)
El Parlamento de Chipre ha rechazado el proyecto de ley sobre la quita a los depósitos bancarios acordada con la 'troika' --Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)-- a cambio del rescate de 10.000 millones de euros.

Agencias

Después de un día con muchas confusiones,el Parlamento de Chipre ha rechazado la implantación del impuesto especial sobre los depósitos bancarios. La propuesta del Gobierno ha recibido 36 votos en contra, mientras que 19 parlamentarios se abstuvieron.

Cientos de personas se agolparon a las puertas de la Cámara Baja manifestándose contra la medida, que prevía un gravamen del 6,75 % a los ahorradores que tienen depósitos entre los 20.000 y los 100.000 euros, y con un 9,9 % los fondos que superen esa cantidad. Pese a todo, el portavoz del Gobierno chipriota, Jrístos Stilianidis, había adelantado ya esta mañana que veía "muy difícil que el impuesto especial a los depósitos privados sea aprobada por el Parlamento".

Comments  

+1 #1 carambola 2013-03-20 02:27
Ya veremos si no se meten algun golpecito de estado como en Grecia o Italia por la puerta de atras y asi estrangularan a los pobres ahorristas humildes

You have no rights to post comments