kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
12 Abr 2013

¿Grupos fascistas actúan impunemente en Gran Canaria? Destacado

Escrito por  A. Ramírez
Valora este artículo
(1 Voto)
A finales de la pasada semana, el monumento levantado en el parque de la Mayordomía de Tamaraceite, Gran Canaria, en memoria de los Cinco fusilados de San Lorenzo sufría un atentado que le causaba graves desperfectos...

En la mañana del domingo, la obra escultórica aparecía parcialmente destruida tanto su estructura de piedra como en la bandera de bronce y acero que la corona.

   Aunque los autores materiales del acto vandálico no han sido identificados, los familiares de las víctimas del franquismo denuncian como responsables a "grupos de fascistas que - dicen -actúan con total impunidad", contando con la "pasividad de la Delegación de Gobierno y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria".

   Estos responsables políticos  -aseguran - "mantienen el parque absolutamente abandonado y sin ninguna vigilancia, lo que ha posibilitado este brutal atentado contra el monumento en memoria de los fusilados el 29 de marzo de 1937".

   Aunque la obra ya ha sido reparada, el colectivo ciudadano, constituido en Plataforma critica también que "no haya acudido al parque ningún representante municipal". Algo que“demuestra - dicen- la falta de sensibilidad y del grupo de gobierno del PP con la destrucción de un patrimonio histórico y cultural”.

   Los miembros de la Plataforma aseguran que  “no es la primera vez que reciben amenazas en sus teléfonos y correos".  “Se nos presiona para que dejemos de luchar por la memoria, la justicia y la reparación de las víctimas del franquismo y recurren ahora a destruir lo que tantos años y esfuerzos costó conseguir, en memoria de todas las personas que entregaron su vida en defensa de la democracia y la libertad en todo el estado español”, sostienen.

   No es esta, tampoco, la primera ocasión en que se denuncia la presencia de  grupos de neonazis en esta zona de la ciudad. En febrero de este mismo año, desde la web "Tamaraceite Alzado", se advertía de la aparición de "pintadas de grupos fascistas en este y otros barrios colindantes". "Utilizan con nocturnidad y alevosía sus macabros espráis  -escribía entonces María Amador -  siempre con simbología nazi, la misma que causó estragos en toda Europa con más de 10 millones de personas gaseadas y asesinadas".

   En esa oportunidad la crítica se dirigía, igualmente, a las autoridades locales. "Resulta cuanto menos muy curioso  -apuntaba Amador - que cualquier pintada que se ponga cuestionando al sistema y  a su 'sobre cogedor' gobierno sea borrada de forma automática por el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y en cambio las pintadas de los fascistas proliferan y tarden muchos meses en ser eliminadas, cuando no se mantienen".

http://canarias-semanal.org/not/7964/_grupos_fascistas_actuan_impunemente_en_gran_canaria_/

You have no rights to post comments