kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
09 May 2013

[Estuvimos allí] (VIDEOS) Bankia tocada!! Las acciones de #toqueabankia paralizan decenas de sucursales en todo el estado español

Escrito por  Kaos. Los abusos de la mafia bancaria
Valora este artículo
(5 votos)
Estuvimos allí para darle cobertura a las acciones propuestas por los colectivos sociales. Decenas de sucursales cerradas "por averías" "por problemas téxcnicos" en todo el país. Las acciones variaron entre ser "clientes cansinxs", personas disfrazadas, fiestas, canciones...

Todo sirvió para dar este toque a Bankia. La relevancia de estas acciones ha sido tan contundente que los medios capitalistas han tenido que dedicar (poco o no tan poco) espacio para informarlas. Desde las primeras horas de la mañana los diferentes grupos o personas individuales que iban a participar del #toqueabankia se acercaron a las sucursales.

Muchxs encontraban que estas estaban cerradas "por averías" "por problemas técnicos u operativos" según se les fuera ocurriendo una excusa. Esto generó mayor concentración en esas sucursales que permanecían abiertas.

También hubo policías, guardias de seguridad y hasta clientes secuestradxs por Bankia. (ver videos) 

La entrada no fue en todas igual. Algunas tenían la entrada libre, otras semi restringida, otras como la de la calle Pez, directamente impedida. Las consultas variaban. Ya advertidxs de que algunas sucursales no permitín depositar el céntimo solidario, sino que solo admitían ingresos a partir de los 10 euros, la imaginación se multiplicó. Extensas consultas, cierre de cuentas, necesidad urgente de saber de sus ventajosos planes de pensiones o de sus maravillosos préstamos para refacciones de vivienda. Pero eso si, ni que decir de la nueva promoción de Bankia sin comisiones en que una de las condiciones es que la persona compre 1000 acciones de Bankia (de verdad!!)

Total, maravilloso día, porque muchas sucursales que aún no habían cerrado, cerca de las 12 horas ya habían comenzado a hacerlo.

Muy buena cobertura la de Tomalatele (suysulucha) ver video al pie.

Muy buenas las acciones de lxs compas de Salamanca (echando por tierra el latiguillo que desde allí no se movilizan!!)

Muchos objetivos cumplidos, de nuevo hemos vencido: ha sido una acción completamente exitosa en la cual hemos podido comprobar el hartazgo de la gente pero por sobre todo nuestra capacidad de organzación y la creatividad para molestar al sistema.

Hay que salir a las calles, porque es la única manera de que sostengamos la esperanza de frenarlos.

DC

 La web de bankia estuvo caída bastante rato por acciones colectivas

           

Nuevo centro social en Madrid tras la mañana #TocandoaBankia. Lxs compas de la asamblea del @BarrioLavapies han reocupado el Labo2.

Medios

Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2013 21:08

Comments  

+1 #4 Lía 16 2013-05-10 03:52
Hay que darles duro a esa mafia de Bankia! Me recuerda la década del 2000/ 02, cuando pasó en Argentina. La única forma de vencer es saliendo y protestando!
Lía/Argentina
+5 #3 elke 2013-05-09 18:30
Algunos hacen algo aunque sea dentro de la legalidad otros critican sentados , no hay mayor legalidad que quedarse en casita, menos criticar a los que hacen algo y más explicarse y comprometerse .
0 #2 djn 2013-05-09 17:01
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2013/05/07/politeia-gana-al-banco-y-salva-tu-hipoteca/
-6 #1 Derty 2013-05-09 11:13
Uy si! Dentro de la legalidad! No vaya papi a castigarnos o vayamos al infierno. Que asco de sociedad acomodada

You have no rights to post comments