kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
20 May 2013

Imagina qué nos daría poder ahora. Tabla reivindicativa conjunta para la clase trabajadora y el pueblo ¡Sí podemos!

Escrito por  Aurora Despierta
Valora este artículo
(0 votos)
Imaginación revolucionaria frente a fantasías “subversivas”. Hoy podemos luchar por esto y conseguirlo. No una minoría “radical” sino la mayoría de la clase trabajadora y pueblo. Unificar luchas y acabar con la conspiración del silencio sobre la verdadera dimensión del “austericidio” que planean

[Para leer bien el cartel de la imagen, clic sobre ella, ratón derecho, mejor opción] [Para leer con líneas anchas, prueba: símbolo impresora, tamaño fuente +, y más zoom]

Imagina que manteniendo el cuestionamiento de la reforma laboral, cuando se nos echa encima el 7 de julio con el vencimiento definitivo de convenios colectivos que afectan a 2,5 millones de asalariados, se produce una alta conflictividad laboral para no vernos reducidos a los peores convenios de empresa o del Estatuto de los Trabajadores, y que eso conduce a un empuje de la lucha por la derogación de la reforma laboral.

Imagina que revolucionarios y luchadores/as impulsamos entre la clase trabajadora y sectores populares, para unificar y extender las luchas, esta TABLA DE REIVINDICACIONES CONJUNTAS para la clase trabajadora y el pueblo:

Derogación de la reforma laboral -- Ningún parado sin subsidio digno -- Stop desahucios --- Fuera manos de las jubilaciones y las pensiones. Su financiación también a cuenta de todos los impuestos que cobra el Estado, y no sólo de las cotizaciones. -- Devolución íntegra de sus ahorros a los estafados con las preferentes. -- No a la contrarreforma de la ley del aborto

Ni un recorte social más a cuenta de los objetivos del déficit y de la deuda. Ni una lucha contra un recorte, aislada. Todos los recortes tienen su origen en la Ley de Estabilidad. Todos contra la Ley de Estabilidad, por su derogación, por ser la verdadera “madre” y “motor” de todos los recortes con su objetivo de déficit estructural cero para 2020 (60.000 millones de euros de ajuste, el “austericidio” total) y de deuda pública del 60% para 2033 (cuando pronto llegaremos al 100% del PIB de deuda) priorizando el pago de la deuda sobre cualquier otro gasto del Estado. No a su “padre” el Pacto Fiscal Europeo o Tratado de Estabilidad de la U.E. (TSCG), del que es su aplicación ¡y a peor, gracias al PP!, que ha sido denunciando por 80.000 manifestantes en París (30/9/202) como el Tratado de la Austeridad a Perpetuidad. Ruptura con el TSCG. Derogación de la reforma del artículo 135 de la Constitución, que puso la alfombra roja al TSCG y la Ley de Estabilidad. Porque si no botamos a la Ley de Estabilidad y el TSCG, sea cual sea el régimen político, sea cual sea el partido al que votemos para que suba al gobierno, siempre estaremos votando al TSCG, porque serán sus objetivos “austericidas” los que deberá llevar a la práctica.

Reforma fiscal progresista, lucha a muerte contra el fraude fiscal de la burguesía y el gran capital. Para que no hagan falsas promesas, o den largas y “gato por liebre”, o futuras marchas atrás, primero detener los recortes y derogar la Ley de Estabilidad, y así obligarles a la reforma fiscal y lucha contra el fraude si quieren combatir el déficit mediante una mayor recaudación, pero no a costa de impuestos antipopulares (IVA, etc.) y recortes sociales.

Dimisión del gobierno central del PP (Rajoy). Por engaño en las elecciones. Por ejecutor de las mayores agresiones contra la clase trabajadora y el pueblo. Por ejecutor de la estrategia del conjunto de la burguesía europea (española incluida) para imponernos un nuevo régimen del trabajo precarizado, barato y sin apenas derechos con la reformas laborales, y el desmantelamiento del “Estado de bienestar” con la guillotina de la Ley de Estabilidad y el TSCG, y la privatización de servicios. Dimisión de todos los gobiernos que estén compuestos por quienes han aprobado y/o ratificado las reformas laborales y la Ley de Estabilidad y el TSCG: PP, PSOE, UPyD, CiU, PNV, UPN. Dimisión de todo gobierno que no cumpla con las exigencias de esta tabla de reivindicaciones.”

Imagina que cada lucha contra un recorte, exige su retirada, pero en vez de detenerse ahí y quedarse corta, se plantea también la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y presenta esa reivindicación común para todas las demás luchas contra los rectores, sean estos cuales sean (sanidad, educación, etc.), y vengan del gobierno central, autonómico, de los presupuestos generales del estado o de la autonomía, de las diputaciones o del municipio. ¡Qué enorme potencial para unificar y extender las luchas! Esa fuerza cambia la disposición para luchar de los trabajadores/as en las empresas y se animan a impulsar sus huelgas a pesar y en contra de la reforma laboral. Las huelgas y las protestas contra los recortes, van creando una corriente que converge en huelgas generales locales y de mayor ámbito territorial.

Imagina que la próxima Huelga General en Euskadi y Navarra del 30 de mayo, también se incluyese la denuncia de la Ley de Estabilidad-TSCG y la exigencia de su derogación, y que esta aspiración se extendiese al resto del estado español, y a los trabajadores vasco-franceses de Iparralde ya muy sensibilizados contra el TSCG, y de ahí al resto del estado francés.

Imagina una Huelga General en todo el estado español en la que se levanta también la exigencia de derogación de la Ley de Estabilidad y la ruptura con el Tratado de Estabilidad de la U.E. (TSCG en inglés), y que por medio de las redes sociales y los medios de comunicación llega a los trabajadores/as portugueses, a los franceses (ya han denunciado al TSCG como el Tratado de la Austeridad a Perpetuidad), italianos, griegos y también a los alemanes, que van a sufrir recortes a cuenta del TSCG. Una reivindicación común capaz de unir la resistencia contra la política austericida en Europa, incluso hasta Alemania, y de echar abajo la ofensiva conjunta de la burguesía europea y la Transición a su nuevo régimen social.

El cuestionamiento de la política económica centrada en los objetivos del déficit y la austeridad que agrava la crisis, cuyo origen último está en la Ley de Estabilidad y el TSCG, pondrá del lado de la clase trabajadora a amplios sectores populares perjudicados por esa política, vaciando el apoyo a los partidos que han promovido la Ley y el Tratado (como la UPyD en ascenso).

Este cuestionamiento de la Ley y del Tratado haría temblar al PP, PSOE, UPyD, CiU, PNV, UPN, al régimen de la Transición española, y al conjunto de la burguesía europea porque todos están implicados (aprobaron y/o ratificaron la Ley y el Tratado), y verían en peligro un pilar fundamental del nuevo régimen que están diseñando para Europa y en cuya Transición estamos.

¡Se genera el proceso de huelga de masas: luchas económicas, sociales y políticas, huelga sectorial, local y general de un día, dos o indefinida, que desemboca en la dimisión del gobierno del PP primero, luego la crisis del régimen con apertura de proceso constituyente que, aunque no supere el capitalismo y el régimen democrático-burgués, no sea “cambiarlo todo para no cambiar nada”, porque como mínimo y prioritario se derribarán los dos pilares fundamentales del nuevo régimen, la reforma laboral y la Ley de Estabilidad, y romperá con el TSCG, llevando al fracaso del plan estratégico en España de la burguesía local y europea!

Esto es imaginación de la buena, porque es posible, poderosa, no gatopardiana (darnos gato por liebre), y menos difícil de lo que a primera vista parece. No como las alucinaciones de pretender que con un “asedia” el Congreso se puede echar abajo nada menos que el régimen, y no digamos la Transición al nuevo de la U.E., y la estrategia de la burguesía española y europea.

Pero a los jóvenes les falta imaginación revolucionaria y les sobra resignación o fantasías “subversivas” adolescentes, cuyo fracaso sólo acaba profundizando la resignación.

En 1955 Rosa Parks, una mujer negra norteamericana, se negó a ceder su asiento en el autobús a un blanco que tenía prioridad racial para viajar sentado. Este gesto dio nacimiento al movimiento negro por los derechos civiles [http://es.wikipedia.org/wiki/Boicot_de_autobuses_de_Montgomery ]

Una sola manifestación en el estado español en la que un grupo de afines lleve megáfono, pancartas y eslóganes contra la Ley de Estabilidad y exigiendo su derogación y la ruptura con el TSCG, podría ser la mecha que encienda la llama y haga “arder” Europa.

Que desde la aprobación de la ley y ratificación del Tratado, y a pesar de las agresiones enormes que estamos sufriendo, todavía no haya habido ni una sola lucha que levante la reivindicación de derogación de la Ley de Estabilidad es la muestra concluyente de la extrema ignorancia, desorientación y debilidad política que hay detrás de tanta movilización y agitación aparente radical pero que será incapaz de evitar la derrota que nos están preparando. No por mucho correr van a algún lado los pollos sin cabeza.

Si todavía no sabes a cuento de qué viene esto y a qué me estoy refiriendo, es porque eres víctima del complot del silencio para ocultar lo que está el Boletín Oficial del Estado, lo que incluso el BBVA reconoce en sus informes. No es conspiranoia. Te ofrezco todas las pruebas, irrefutables. Todo lo puedes comprobar por ti mismo con sólo un clic de ratón. Por el bien de todos nosotros, es imprescindible que leas alguno de mis textos porque nadie te contará lo que yo sí.

Para profundizar: de los últimos textos publicados, selección de algunos de los más relacionados. Para conocer otros, por la vía de búsqueda explicada al final.

Artículo sencillo, corto y general “Tenaza “austericida”. Aumentan deuda pública e intereses y aplican la guillotina social del TSCG ¿Cómo romperla?” (22/03/2013) http://www.kaosenlared.net/especiales/e/elcapitalismoenbancarrota/item/51195-tenaza-%E2%80%9Caustericida%E2%80%9D-aumentan-deuda-p%C3%BAblica-e-intereses-y-aplican-la-guillotina-social-del-tscg-%C2%BFc%C3%B3mo-romperla?.html

Lo que callan: 60.000 millones para 2020. La guillotina de la Ley de Estabilidad. ¿Cuándo pediremos su derogación?” (9/5/2013) Seleccionado como “Destacado” La revelación a partir de un informe del economista jefe del BBVA http://www.kaosenlared.net/especiales/e/elcapitalismoenbancarrota/item/56385-lo-que-callan-60000-millones-para-2020-la-guillotina-de-la-ley-de-estabilidad-%C2%BFcu%C3%A1ndo-pediremos-su-derogaci%C3%B3n?.html

30 Mayo. Huelga General en Euskadi y Navarra. La mecha mojada, la oportunidad perdida. No al pacto social con PNV” (23/04/2012) http://www.kaosenlared.net/especiales/e/elcapitalismoenbancarrota/item/54518-30-mayo-huelga-general-en-euskadi-y-navarra-la-mecha-mojada-la-oportunidad-perdida-no-al-pacto-social-con-pnv.html “30-My HG Euskadi. También contra la Ley de Estabilidad-TSCG. Origen de recortes y puente de unidad con España y Europa” (18/04/2013) http://www.kaosenlared.net/especiales/e2/indignacion-globalizada/item/53974-30-m-y-hg-euskadi-tambi%C3%A9n-contra-la-ley-de-estabilidad-tscg-origen-de-recortes-y-puente-de-unidad-con-espa%C3%B1a-y-europa.html

¿Salir del Euro? ¡No! Unir luchas en España y Europa contra Ley de Estabilidad y TSCG. Cambio BCE. Estrategia. PDF” (5/5/2014)Archivo PDF con imágenes http://www.kaosenlared.net/especiales/e/elcapitalismoenbancarrota/item/55902-%C2%BFsalir-del-euro?-%C2%A1no-unir-luchas-en-espa%C3%B1a-y-europa-contra-ley-de-estabilidad-y-tscg-cambio-bce-estrategia-pdf.html

[LIBRO] Trabajadores en bancarrota y riesgo de derrota. ¿Cómo evitarlas y fortalecernos? Una guía” 94 páginas. (3/03/2012), seleccionado como “Destacado”. Archivo PDF. http://www.kaosenlared.net/especiales/e/elcapitalismoenbancarrota/item/9979-libro-trabajadores-en-bancarrota-y-riesgo-de-derrota-%C2%BFc%C3%B3mo-evitarlas-y-fortalecernos?-una-gu%C3%ADa.html

[si algún enlace no funciona, cópialo y pégalo en el navegador] - Para acceder a los artículos y libros que vengo publicando en Kaosenlared: en el buscador Google (en Yahoo no sale): "Aurora Despierta" site:kaosenlared.net Y hacer clic en la primera dirección que pone: Aurora Despierta. Y dentro “Enlaces a mis artículos y ensayos” ... Os da acceso a “Mi página” en Kaosenalred donde he metido los enlaces a los textos que vengo publicando desde Kaos Antiguo, aunque puede que no esté del todo actualizada. Lo que sale con el buscador de Kaos (Pones: Aurora Despierta. Marcas Frase exacta y Artículos K2) es incompleto (ni Kaos Antiguo ni alguno del nuevo). Si en el artículo aparece mi nombre en rojo, haciendo clic en él se puedes acceder a “Mi página”.

CONTRA LA DESORIENTACIÓN Y LA DERROTA, PASA ESTE TEXTO

Modificado por última vez en Lunes, 20 Mayo 2013 11:45

You have no rights to post comments