kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
25 May 2013

Derrota total y vergonzosa o victoria. La clave: una reivindicación. HG 30 mayo Euskal Herria. Tabla Reivindicativa

Escrito por  Aurora Despierta
Valora este artículo
(0 votos)
60.000 millones de “ajuste” hasta 2020, déficit cero y prioridad pago deuda a partir de ahí. Derrota histórica de la que tardaremos lustros en salir. Urgente levantar ya la exigencia ¡Derogación de la Ley de Estabilidad! ¡Ruptura con el TSCG! en todas las luchas y en la Huelga General del 30 mayo

[Copia este artículo para leerlo con calma] [Para leer bien el cartel de la imagen, clic sobre ella, ratón derecho, mejor opción] [Para leer con líneas anchas, prueba: símbolo impresora, tamaño fuente +, y más zoom]

Este texto es una fuente de información como no encontrarás otra, con lo que casi nadie denuncia, con un planteamiento original de problemas inmediatos, la propuesta de Plan de Lucha realista con vocación de ganar que nadie levanta, la advertencia sobre la amenaza mortal próxima que pende sobre nosotros de la que casi nadie te advierte, la muestra de un escándalo que pasará a la historia como la mayor vergüenza, un llamamiento a todos los luchadores/as y revolucionarios/as del estado español, en especial a la juventud trabajadora y en paro, y a quienes van a la huelga en Euskal Herria el próximo 30 de mayo, para abordar de una vez por todas una cuestión crucial para nuestro presente y futuro, antes de que sea demasiado tarde, muy pronto.

Os mostraré que la diferencia entre la derrota total y vergonzosa, y evitarla y ganar nosotros, pasa por ser capaces de ¡pronunciar una frase, plantear una reivindicación básica!, al alcance de la comprensión de TODOS, y de ser asumida YA.

No hablo sin fundamento. Quienes me conocéis por mis artículos y libros en Kaosenlared sabéis que aporto pruebas, datos, argumentos sólidos, información que otros no os dan. Mis tres estudios dedicados al análisis de la Ley de Estabilidad-TSCG y su aplicación (incluso cuestiones técnicas), dos de ellos seleccionados como “Destacado”, y otros muchos en los que denuncio la Ley, hacen de Kaosenlared la web de izquierdas que más atención le ha prestado al asunto. Esto que es cierto (puedes comprobarlo fácilmente con los buscadores de las web y de google), cuando veas las pruebas irrefutables que presento, te parecerá increíble, inaudito, un auténtico escándalo, porque expresa, pese a las apariencias en contrario, que a estas alturas ya estamos sufriendo la mayor traición, sabotaje a nuestra lucha o claudicación desde el final de la IIª Guerra Mundial, y con consecuencias por lustros cuando menos.

A quienes hayáis abierto este artículo por la referencia a la HG del 30 de mayo en Euskadi y Navarra, y estéis impacientes por conocer lo que digo sobre ella. Le dedico la sección II del texto (aparte otros artículos previos). Si no has leído artículos míos dedicados a lo que trato aquí, es imposible que comprendas del todo la sección II si no lees la I. En la confianza de que lo hagas, te adelanto muy brevemente las conclusiones de la I. La burguesía del conjunto del estado español (incluida la vasca del PNV) y europea, necesitan asestarnos una derrota histórica, total, mucho antes de 2020 (a poder ser durante esta legislatura del PP que termina a finales de 2015), de la mano tanto de la reforma laboral (retroceso en derechos laborales y desmantelamiento del marco de los convenios colectivos), como de la Ley de Estabilidad y el Tratado de Estabilidad de la U.E. (TSCG), cuyos verdaderos objetivos de déficit y deuda públicos, supondrán, a medio plazo, el desmantelamiento del “Estado de bienestar”, para dejarlo a lo sumo en “Estado de beneficencia”. La reforma laboral está bastante denunciada, pero no ocurre lo mismo con la Ley de Estabilidad y el TSCG, siendo un arma clave de su ofensiva y a la vez su Talón de Aquiles que podría darnos mucha fuerza si luchásemos contra ella. De ahí la discreción con la que se trata, y las complicidades con las que cuenta, logrando que más del 99% del pueblo no tenga ni idea de en qué consiste ni su verdadero alcance. Si hace diez años no habríamos creído que podría llegarnos una reforma laboral como ésta, antes de que sea demasiado tarde debemos creer que ya ahora tenemos sobre nosotros otra “arma de destrucción masiva”, la Ley de Estabilidad, que sólo acaba de iniciar su misión, y que debe completar su primera fase antes de 2020, para seguir prolongando a partir de ahí el “austericidio”. Esto no es conspiranoia, ni tremendismo. Si no quieres que nos ocurra como con la reforma laboral y todo lo demás, atiende a la sección I con la información, pruebas incuestionables, acceso a las fuentes, que te ofrezco, todo bien clarito para que lo compruebes y confirmes sin lugar a dudas.

Sé que es un texto muy largo, porque me toca explicar, demostrar y argumentar, lo que nadie hace. Por eso, vale la pena que copies el artículo y lo vayas leyendo con calma cuando puedas, porque marca una de las diferencias cruciales entre la derrota total y la victoria. Y luego, no olvides de pasárselo a todo aquél/lla que le pueda interesar.

I.- Las medidas que provocan los recortes, son sólo la parte más visible, pero integrante, de lo que DE VERDAD NOS GOLPEA: la LEY de ESTABILIDAD. Todos se esfuerzan por ocultártelo o no ponen interés en que lo sepas (salvo Kaosenlared y, sin pretenderlo, el BBVA). La derrota más vergonzosa

Permitidme un símil muy sencillo para que se entienda a la primera y a la perfección lo que constituye ya un verdadero escándalo del que hablarán los libros de historia social.

Un grave y básico problema de la clase trabajadora y pueblos de estado español es que, con los recortes, sabe bien que le apalean y hieren con tal o cual medida, pero realmente ¡no sabe con qué le están golpeando! Nos pegan con una maza enorme o garrote que se llama Ley de Estabilidad Presupuestaria, en la que están incrustados un montón de clavos, vidrios y puntas de chuchillo que son otras leyes menores más concretas, presupuestos anuales del gobierno central o autonómico, diputación o municipio, normativas. Cuando nos golpean, no gritan ¡toma Ley de Estabilidad!, sino tal o cual ley particular que la aplica. Cuando nos sacuden, lo que sentimos directamente son esos instrumentos concretos que producen heridas diferenciadas, pero no directamente la maza, porque nos han puesto una venda en los ojos para que no la veamos. Así nos quejamos por tal o cual herida específica y distinta a la de otros, que cada cual siente de forma diferente, y por tanto cada uno lleva la lucha por su cuenta, contra tal o cual medida (clavo, vidrio, punta de chuchillo) que le ha dañado, aunque ocasionalmente se coincida. Sin identificar la maza, no hay manera de defenderse bien contra ella, juntar a los agredidos, y arrancársela entre todos.

Tanto la burguesía, el Estado, la derecha, como la izquierda, como muchos sindicatos, están interesados en que no identifiquemos la maza para que puedan golpearnos mejor con ella. Por eso ¡ni mentarla aunque la ley esté en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y la Comisión Europea se refiera implícitamente a ella cada vez que menciona el déficit estructural y la necesidad de reducirlo a la nada! ¿Y por qué le tienen tanto miedo a nuestro conocimiento, antes de habernos machacado con ella? Pues para asegurarse de que lo consiguen y de que en tanto no se organiza una resistencia que puede extenderse a escala de varios países europeos contra las respectivas leyes que, como la española de Estabilidad, son todas la versión nacional del Tratado de Estabilidad de la U.E (TSCG: Treaty on Stability, Coordination and Governance in the Economic and Monetary Union; TECG: Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria). Esto es un hecho incuestionable, como he demostrado en otras ocasiones y comprobarás en este texto.

El resultado es que protestamos contra tal o cual recorte, o genéricamente contra los recortes, pero no contra la maza, no exigimos lo que debiera ser de cajón, de sentido común, evidente hasta para el más tonto, desde hace muchos meses: la derogación de la Ley de Estabilidad. Y como no la identificamos y mencionamos por su nombre, ni exigimos su derogación, no les arrancamos la maza de las manos, y seguirán golpeándonos con ella, jugando con nosotros como el gato con el ratón, con tal o cual medida concreta. Así es imposible unirse a los portugueses que también están martirizados por el TSCG (con su Lei de Enquadramento Orçamental), ni a los franceses que ya lo denunciaron el 30/9/2012 en París, en una manifestación de 80.000 personas. Así no hay manera de ganarles por mucho que protestemos. Así ¡estamos derrotados!

De este modo, las “mareas” de colores (sanidad, maestros, etc.) jamás producirán un tsunami; serán como mareas en playas diferentes y al modo suave mediterráneo más que atlántico. Impera el aislamiento, y con ello la debilidad, y el resultado no puede ser otro que la derrota más o menos generalizada, y finalmente, por agotamiento, la derrota total. Y será una derrota total porque así lo exige todo el peso y dureza de la maza (60.000 millones de euros de reducción de déficit desde ahora hasta final de 2020, y más que le seguirán “para siempre” porque ese es el objetivo de la Ley) que está pendiente todavía de descargar sus golpes más fuertes con los que acabará provocándonos rotura de miembros y la fractura del cráneo. Por eso “se la suda” nuestras protestas ciegas, totalmente desorientadas y aisladas, incapaces de identificar la maza, e imponen casi todas sus agresiones. Por eso son pura complacencia suicida todos los discursos sobre lo bien que lo estamos haciendo, cuánto luchamos, cómo avanzamos, y bla bla bla. No. No estamos ni remotamente a la altura de las agresiones y del momento histórico, de la estrategia y ofensiva conjuntas de las burguesías del estado español y europeas, y lo que es peor, vamos por la vía equivocada, directos a la derrota. Mucho ruido y pocas nueces. Sólo la ignorancia de las lecciones históricas de derrotas anteriores y el narcisismo de la actual generación pueden ocultar este hecho, del que son plenamente conscientes muchos, pero no hacen nada por evitarlo, como demostraré. Por mucho que lo digamos y creamos saber, no somos conscientes de lo que nos estamos jugando: las conquistas sociales de décadas, y nuestro aplastamiento y desmoralización, cuando menos, por varios lustros. Ni de lo muy cerca que estamos de ese final.

Desde el punto de vista legal, la Ley de Estabilidad Presupuestaria marca los objetivos (cuantía déficit y deuda, plazos y tiempos), y el resto de la legislación, partidas en los presupuestos generales, etc., los recortes concretos, son los medios para lograr esos objetivos.

Quienes hacen posible que la burguesía tenga tanto éxito en ocultarnos la existencia y trascendencia de esa Ley, y mantener la dispersión en las luchas que no se supera con alguna que otra huelga general de un día y mal planteada, son la izquierda [leed más adelante, el ejemplo irrefutable de Izquierda Unida] y los sindicatos, y la estupidez (sí) e incompetencia (también) de los “revolucionarios”. Es todo una maniobra de la confusión, a la que unos se prestan con su silencio cómplice y otros con su ceguera. Y ¡sin necesidad de ejercer la censura gubernativa como durante el franquismo, con plena libertad de información y expresión, con la juventud más educada e informatizada, reclamando derechos, Iniciativas Legislativas Populares que la burguesía se pasa por el arco del triunfo, pero ignorante de lo más básico y crucial (como la Ley de Estabilidad-TSCG), extremadamente perezosa para investigar lo más importante y pensar (la ley está en el BOE, y éste a un clic de ratón de tu ordenador, tan fácil como eso)! Un éxito extraordinario, que dice mucho de su habilidad, pero también de nuestra estupidez, pasividad, mansedumbre. Es la ignorancia voluntaria acorde con la servidumbre voluntaria que esconde tanta “rebelión” “ciudadanista”, e incluso “revolucionaria” (incluidos muchos que se consideran marxistas, comunistas, anarquistas...). De seguir en esta línea, es inevitable su victoria total y nuestra definitiva derrota aplastante por lustros, en muy poco tiempo.

Hay que decirlo ya claramente, porque a nada que se investiga y se sabe sumar 2 + 2, es evidente hasta para el más necio. La consigna y exigencia elemental de ¡Derogación de la Ley de Estabilidad! debiera estar desde hace meses en boca de todos. Esos, por no plantearla, propician la pérdida de las mayores conquistas históricas, y nuestra más completa derrota, vergonzosa por demás, pues se habrá producido por ser incapaces de levantar lo que es evidente: un dedo, esa reivindicación. Los trabajadores/as (y estudiantes) del estado español y de todo el mundo, que en otros momentos de la historia se defendieron, levantaron e incluso murieron con las armas en la mano, sufrieron de la prisión y el exilio, una represión incomparablemente más dura y cruenta que en la actualidad, nos lo echarían en cara con toda la razón, por dejarnos aplastar con tantísima facilidad, por echar a perder en nada de tiempo, lo que durante años y generaciones tanto esfuerzo y sacrificio costó para que lo pudiésemos disfrutar. Esta situación delata muchas cuestiones trascendentales, y entre ellas, un gravísimo problema generacional que no puede ocultar movidas como el 15M, 24A, etc. y que debe ser tratado abiertamente [leed mi texto de análisis “La generación que lo perderá todo con el ciudadanismo. A los jóvenes, de una revolucionaria desde el franquismo”(9/5/2013)]

Las PRUEBAS INCUESTIONABLES DEL ESCÁNDALO, a continuación.

Como ya he citado muchas veces a Vicenç Navarro, y su rotunda denuncia del TSCG (aunque no ha abundando en ello), me voy a remitir a estos otros, libres de sospecha de izquierdismo ni radicalismo.

En el periódico financiero de la burguesía, The Wall Street Journal, (12/11/2012): “Y debido a que la nueva zona euro el “Pacto Fiscal” [el TSCG] exige a los países llevar sus déficits estructurales por debajo del 0,5% del PIB, España [con el 0 déficit estructural de la Ley de Estabilidad] todavía tiene un montón de austeridad del gobierno que soportarhttp://blogs.wsj.com/brussels/2012/11/12/where-spain-is-worse-than-greece/?KEYWORDS=spain+greece --- Esta de Carlos Álvarez Aledo (http://economiadigital.lacerca.com/noticias/economia_digital/deficit_cero_mala_idea-111263-1.html ) “¿Tiene algún sentido establecer, como principal plan de futuro para esta década, conseguir el objetivo, poco creíble en plena recesión, de reducir el déficit al 3 % para pasar a continuación al “reto” de reducir el déficit estructural hasta el 0%?”. Más recientemente el francés Sami Naïr, nada sospechoso de revolucionario, escribe, sin darse cuenta de que ya está ocurriendo el TECG (Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza Europea), plan de ajuste estructural digno del FMI. Se puede apostar a que la aplicación de este tratado va a revelarse muy peligrosa para los países en dificultad” http://elpais.com/elpais/2013/05/14/opinion/1368543388_707910.html

Como ya he contado muchas veces y puesto enlaces de vídeos, sólo repetiré que en París, el 30/9/2012, 80.000 manifestantes de izquierda ya denunciaron el TSCG como el “Tratado de la Austeridad a Perpetuidad” (nota 1).

El 9/5/2013 Kaosenlared seleccionó como Destacado mi artículo “Lo que callan: 60.000 millones para 2020. La guillotina de la Ley de Estabilidad. ¿Cuándo pediremos su derogación?” En él sacaba a relucir, entre otras, la importantísima información incluida en un estudio del BBVA (documento del banco, reproducido por FEDEA, fundación de estudios patrocinada por el gran capital), firmado por Rafael Domenech, economista jefe para Economías Desarrolladas, del BBVA, sobre el déficit estructural en España, los criterios y cálculos de la Comisión Europea (finalizado 2012 con el 5,9% del PIB de déficit estructural), los términos de la española Ley de Estabilidad Presupuestaria (“hija” del Tratado de Estabilidad de la U.E. , o TECG en español, o TSCG en inglés), y su objetivo de déficit estructural cero para 2020, el verdadero alcance de los “ajustes” del déficit estructural (equivalente a unos 60.000 millones hasta finales de 2020), y sus más que gravísimas consecuencias para nosotros. [Lee sin falta mi artículo, porque ahí encontrarás más pruebas indiscutibles; enlace abajo]

La Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Orden ECC/2741/2012 dicen claramente que la metodología para el cálculo del déficit estructural es la de la Comisión Europea, o sea, que lo que diga sobre eso la Comisión Europea, es lo que “va a misa”: los 60.000 millones de “ajuste” (nota 2).

Lo que está claro es que se esforzarán a tope por cumplir con la Ley y el TSCG, aprobada y/o ratificado por la mayoría de partidos españoles (PP, PSOE, UPyD, CiU, PNV, UPN), y el “ajuste” de los 60.000 millones de euros. El resultado sólo puede ser, en el intento al menos por cumplir con el objetivo, llevarse por delante todo lo que puedan del “Estado de bienestar” con la excusa de la lucha contra el déficit estructural, pero en realidad persiguiendo por vía de los recortes a los funcionarios y empleados públicos y la liquidación de los gastos sociales del estado, el abaratamiento de nuestro mantenimiento y formación (salarios, sanidad, pensiones, educación, etc.) y la privatización de todo lo que pueda ser fuente de negocio para la burguesía.

Porque ya sabemos que no será a costa de acabar con los “paraísos fiscales” que existen incluso en Europa, no con una lucha “a muerte” contra el gigantesco fraude y elusión fiscal de la burguesía y el gran capital, ni por subirles los impuestos, ni siquiera para ponerlos en la media de la U.E., ni por una drástica reducción de los gastos militares y represivos, etc.

Sólo podremos obligarles a ello, si se ven impelidos a reducir el déficit por esa vía porque nos hayamos negado a los recortes salariales, en empleo y gastos sociales y la subida de impuestos antipopulares, y sobre todo, exigido la derogación de la Ley de Estabilidad y la ruptura con el TSCG.

La reivindicación por los sindicatos de reforma fiscal, no llegará a ninguna parte porque no denuncian ni luchan contra la Ley y el Tratado, y porque así, en el mejor de los casos, acabarán dándonos “gato por liebre”; renuncian a esa poderosa arma y a desmontar toda la argumentación sobre el déficit estructural. Hagan o no una reforma fiscal progresista, nosotros empezamos rechazando los recortes y atacando su origen, la Ley de Estabilidad. Es decir, la reivindicación central no es reforma fiscal, sino derogación de la Ley de Estabilidad. Priorizar a la inversa lleva al fracaso, porque además de entrada, no permite unificar y extender las luchas contra los recortes, pues frente a eso, el curso lógico es atacar a su origen, la Ley de Estabilidad (objetivos déficit y deuda) y no la reforma fiscal.

Si algo queda claro en la disputa metodológica entre Comisión Europea, FMI y expertos del BBVA, es que el déficit estructural es un concepto chicle (se estira, retuerce e infla según cada uno), de lo menos científico que hay en la ya tan poco científica economía burguesa. Pero al igual que con los desacreditados criterios de otros expertos del FMI sobre los peligros de una deuda pública superior al 90% del PIB, servirá en tanto de pretexto “científico” para sacrificarnos a los verdaderos objetivos de la burguesía de abaratarnos en los costes laborales y sociales hasta el “austericidio”, de imponer el nuevo régimen de la U.E., de la precariedad y abaratamiento laboral y desmantelamiento del “Estado de bienestar”.

Y su objetivo de déficit cero casi permanente, significa ponerse un rígido corsé (procíclico) que en los momentos de crisis, provocará su agravamiento y enormes sacrificios sociales, como en la actualidad la política centrada en la reducción del déficit.

Así que perfectamente podemos cuestionar la legitimidad de la Ley de Estabilidad y el TSCG: 1) los sacrificios que imponen son injustos, 2) sus criterios no son científicos, sino ideología burguesa para encubrir sus intereses, 3) su objetivo permanente de equilibrio fiscal (déficit cero o casi) es un corsé que deja sin margen de maniobra la política económica y provocará más crisis y sacrificios, la austeridad a perpetuidad.

El BBVA, FEDEA y el FMI vienen a confirmar de hecho y a su pesar, lo que desde hace meses vengo repitiendo en Kaosenlared: la Ley de Estabilidad-TSCG es la “madre” y el “motor” de todos los recortes, y factor del “austericidio” que para colmo agrava la crisis.

He explicado cómo todos los recortes, aunque lo quieran ocultar, provienen finalmente de los objetivos de déficit y deuda de la Ley de Estabilidad, y por tanto, lo lógico es que toda lucha contra un recorte no se limite a exigir la retirada del mismo, sino que busque acabar con la fuente de todo, exigiendo la derogación de la Ley de Estabilidad y la ruptura con el Tratado de Estabilidad.

Esta es la verdad y no la milonga que nos cuentan siempre del Pacto de Estabilidad y su objetivo de déficit nominal o total inferior al 3%, que supondría desde donde estamos (6,98%), al 2,9% un “ajuste” de unos 40.000 millones de euros, que también es muchísimo. A eso hay que añadirle 20.000 para cumplir con el déficit estructural cero de la Ley de Estabilidad, más otros adicionales porque también quieren rebajar el déficit coyuntural (a costa de prestaciones y subsidios de desempleo).

El discurso del Pacto de Estabilidad en realidad es una maniobra de distracción para enmascarar la persecución de la Ley de Estabilidad, pues como el mismo gobierno insiste y también la Comisión Europea, en lo que quieren centrarse es en rebajar el déficit estructural hasta conseguir el objetivo cero y no sólo una rebaja del déficit total o nominal (estructural + coyuntural). No me extenderé en más explicaciones técnicas (las tenéis en mis estudios). Para los fines de este texto, basta con que os quedéis con la idea general: nos ocultan el verdadero objetivo de déficit y la dimensión de los recortes y sacrificios, nos cuentan milongas, todo va a ser mucho, muchísimo peor.

Mientras puedan, mantendrán la pantalla del Pacto para que no se acaben de disparar todas las alarmas, y así irnos desgastando, desmoralizando y derrotando en luchas pésimamente planteadas porque no sólo no exigimos la derogación de la Ley de Estabilidad, sino ni siquiera ¡del Pacto de Estabilidad! En serio ¿Cabe ser más capullos en el planteamiento de una batalla y plan general de lucha? Una vez agotados nosotros en luchas estériles y sin perspectiva, irán a tope para cargarse todo lo que puedan a cuenta de perseguir el déficit estructural cero, y derrotarnos por lustros. ¡No es más que el viejo truco de cocer la rana a fuego lento para que no se percate y salte!

Y la derrota será más imbécil si cabe porque habremos desaprovechado que la lucha contra la Ley y su Tratado tienen, no sólo un enorme potencial para unificar y extender las luchas en el estado español, sino además un enorme potencial para extenderse a otros países, forjando la unidad de la clase trabajadora europea y sectores populares, aumentando nuestra fuerza para conseguir el fracaso de la política “austericida” de la burguesía europea.

¿Qué hacen la izquierda, los sindicatos, los “ciudadanistas” y los revolucionarios?

El destacado diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, escribió en su blog, durante la tramitación para la aprobación en el Congreso (9/4/2012), sobre la Ley de Estabilidad “Si se suman ambos fenómenos nos encontramos con una palanca de destrucción del Estado del Bienestar. Con un Estado absorbiendo los costes de la crisis y un encorsetamiento de las finanzas públicas (con esta ley orgánica) la única forma que les queda a los gobiernos es recortar y recortar. Hasta el punto que la propia ley orgánica reconoce en su exposición de motivos que “se establece la prioridad absoluta de pago de los intereses y el capital de la deuda pública frente a cualquier otro tipo de gasto, tal y como establece la constitución”. Pero como esos recortes no resuelven los problemas reales de la economía (inexistencia de un modelo productivo estable y sostenible y alta desigualdad económica) y promueven un deterioro mayor de la economía (más recesión, menos ingresos públicos), el ajuste se vuelve permanente. Los recortes avanzan por todas las esferas del Estado del Bienestar. Hasta su destrucción definitiva.” [negritas, del original] [http://www.agarzon.net/explicando-la-ley-organica-de-estabilidad-presupuestaria-y-financiera/ ]

Si Izquierda Unida sabe perfectamente, como demuestra esta cita, que “la madre” y “motor” de todos recortes es la Ley de Estabilidad (como vengo diciendo desde hace mucho tiempo), que es una amenaza mortal contra el “Estado de bienestar”, que por tanto (2 +2=4), en términos de la lucha de clases, de la capacidad de resistencia de la clase trabajadora y sectores populares, supone su implantación una derrota histórica para nuestra clase y el pueblo, un enorme retroceso histórico ¿por qué fomenta las “mareas” aisladas, por qué no levanta permanentemente la reivindicación de derogación de la Ley de Estabilidad y la ruptura con el TSCG?, ¿por qué no ha hecho nada para que hoy sea una exigencia masiva? No debe ser casual que Garzón, en inconsecuencia total con su artículo citado, no haya vuelto a publicar ningún otro sobre la Ley de Estabilidad [no he conseguido localizarlo ni en el blog ni en internet] porque ¡tampoco hallaréis nada más en la web de Izquierda Unida!, a pesar de que es ahora y en el futuro cuando está realizando su labor “Hasta su [del “Estado de bienestar”] destrucción definitiva”, según el mismo Garzón. ¿Podéis creer que sindicatos como CCOO y UGT no son plenamente conscientes de esto cuando tienen sus equipos de economistas y sin duda conocen ese texto y el discurso de Garzón en la tribuna del Congreso http://www.izquierda-unida.es/node/10453 [si bien aquí comete el error de referirse al déficit del 3% del Pacto de Estabilidad y no al déficit estructural 0 de la Ley, como sí hace en su blog, donde recoge más ampliada su intervención en el Congreso]? Pero algo parecido podríamos decir de todos los demás partidos, sindicatos, 15M. 25A, etc., y organizaciones “revolucionarias”. Es posible que en todos encontréis, aunque sea perdido como una frase en algún documento secundario, el reconocimiento de la enorme gravedad del TSCG y sin embargo ¡ninguno levanta la exigencia de su derogación sabiendo que es lo que está detrás y da toda su coherencia a la política de los recortes y al agravamiento de la crisis por centrarse en la “consolidación fiscal” y provocar el multiplicador fiscal negativo, reconocido incluso por el propio FMI! Y tiene que ser ¡el BBVA! el que nos confirme que están pendientes 60.000 millones de guillotina para conseguir el déficit cero estructural de la Ley. No sé qué sentiréis vosotros/as, pero a mí me subleva todo esto. Como decíamos antes del tetrabrik: “líquido, blanco y en botella ¿qué puede ser?” pues leche, muy mala leche.

¿Y qué ocurre con la democracia? El TSCG condiciona un aspecto central de la política económica: el déficit, la deuda, el “Estado de bienestar”. La llamada “regla de oro” del déficit cero, es una “regla de plomo” para la política económica y el “beso de la muerte” a los márgenes de elección en la política económica. Si ya la democracia burguesa está para garantizar ante todo la continuidad del capitalismo y favorecer los intereses de la burguesía, si no se acaba con el TSCG, se vacía de sentido todo proceso constituyente y las elecciones al parlamento y gobierno. Sea cual sea el régimen, elijas a quien elijas, sólo puede llevar una política: la del austericidio para cumplir con los objetivos de déficit y deuda de la Ley de Estabilidad. Por eso, si no botas al TSCG, siempre le votas.

En el estado español, a pesar de ser de los que más sufrimos por su causa, ni una sola concentración, manifestación, huelga, etc., ¿ni una sola hoja de agitación, ni un sólo cartel, ni una sola pancarta? denunciando la Ley de Estabilidad y el TSCG, exigiendo su derogación y ruptura ¡Vergüenza, vergüenza, vergüenza!

Hay una diferencia radical entre ser derrotados por perder la batalla y tras intentarlo todo, y serlo porque no se quiere ni luchar, salvo haciendo paripés para guardar las apariencias, incluso en forma de huelgas generales con objetivos incorrectos o imprecisos, y siempre eludiendo la batalla contra la Ley de Estabilidad y el TSCG.

¿Cuántas veces ha ocurrido que, sabiendo que está en juego perderlo todo y que la derrota será aplastante, se evita mencionarlo y luchar para evitarlo? ¿En qué clase de conciencia colectiva negacionista, esquizoide y cobarde estamos viviendo? ¿Qué pasa sobre todo con esta generación? ¿Es ésta una realidad virtual mal diseñada en la que nada tiene congruencia y sentido?

Sindicatos, izquierda, ciudadanistas, “revolucionarios” del estado español (vascos, etc., incluidos) ¡prestad oídos sordos a todo esto, olvidaos de lo que un día pudisteis decir contra la Ley de Estabilidad-TSCG ¡si es que fuisteis capaces de decir algo!, despreciad el criterio de los trabajadores/as franceses, ignorad la evidencia de la prueba del BBVA y FEDEA, seguid creando ilusiones en la democracia burguesa, desechad el potencial gigantesco como unificador de las luchas y dinamita contra el régimen de la Transición y de la Transición al nuevo régimen de la U.E. de la exigencia de derogación de la Ley y el Tratado, seguid callados como muertos, no denunciéis, no llaméis a luchar contra esto, no rectifiquéis nunca, permitid que sigamos perdiendo un tiempo precioso que nunca volverá, y la burguesía tal vez os haga un lugar a su lado: como perro guardián o como mascota!

Tú, gran estratega sindical, de izquierda, “ciudadanista” o “revolucionario”, tanto que te reías de Rajoy porque era incapaz de pronunciar la palabra “rescate”, prueba a decir esto: ¡Derogación de la Ley de Estabilidad, ruptura con el TSCG! Ahora prueba a gritarlo. Ahora ¡escríbelo y difúndelo a los cuatro vientos! Si no puedes, ya sabemos a quién sirves tras tu máscara, y que aspiras a ganar la medalla al “gran organizador de derrotas” para nuestra clase y pueblo.

¡Pasaréis a la Historia con una mancha indeleble, como casi toda la izquierda y sindicatos alemanes ante al ascenso del nazismo!

II.- No sabemos cuál es, pero uno de los próximos será el último tren que podamos tomar. NO PERDAMOS el de la HUELGA GENERAL en EUSKAL HERRIA el 30 de MAYO, para LUCHAR TAMBIÉN contra la LEY de ESTABILIDAD y el TSCG

Para lograr sus objetivos, la burguesía del conjunto del estado español y la europea necesitan asestarnos una derrota histórica, y pronto, en los años inmediatos.

No tengo ninguna duda de que, si no echamos YA el freno, vamos abocados, de cabeza, a una pendiente de derrota histórica, dolorosísima, que hará que perdamos casi todo lo que tantísimas décadas y luchas nos ha exigido lograr. Y será tan demoledora, tan desmoralizadora, que nos llevará a tal disgregación y atomización de la clase trabajadora (con la ayuda de las reformas laborales regresivas, el aumento de la represión y el recorte efectivo de derechos y libertades), el “sálvese quien pueda y como pueda”, que nos costará dios y ayuda salir algún día de ese pozo.

Las guerras, las sociales en particular, se pierden por batallas perdidas y por batallas que no se dieron. Estamos desaprovechando demasiadas oportunidades para luchar contra la Ley de Estabilidad: de las luchas contra tal o cual recorte sin ligarlo a la Ley, a todas las huelgas generales, a escala del estado o de Euskadi y Navarra, y la del 14-N ibérica y jornada de lucha europea, en la que no se denunció el TSCG y sus aplicación en leyes nacionales. ¡Esta es una guerra dirigida por “generales” vendidos al enemigo, o con mentalidad y horizonte estratégico de sargentos!

No cometamos el error dramático de dejar pasar la Huelga General en Euskal Herria del 30 de mayo sin que en ella se levante la denuncia contra la Ley de Estabilidad y el TSCG, la exigencia de su derogación y de ruptura con el Tratado, y de aprovechar su potencial para desarrollar la unidad con los trabajadores/as de Iparralde (país vasco-francés) que ya están sensibilizados contra el TSCG (manifestaciones en Hendaia y París), y con los del resto de los estados español, francés y portugués, y más allá, levantando la lucha de todos contra el nuevo régimen de la U.E. con su Ley y Tratado.

En mis artículos dedicados a Euskadi y la huelga general, he establecido claramente la relación que existe entre los recortes en Euskadi y Navarra y la Ley de Estabilidad-TSCG. Con dicha Ley y Tratado están comprometidos por su voto el PNV y su gobierno, y también el de UPN en Navarra. Por lo tanto, el PNV y UPN apadrinan dicha Ley y Tratado. No es cierto que se limiten a obedecer órdenes impuestas desde “Madrid”; y esto no lo denuncian los sindicatos. No basta con reivindicar una reforma fiscal, pues no existirá suficiente presión si se renuncia a denunciar la Ley y el Tratado, y al PNV y UPN que los apoyan, y exigir su eliminación, y hasta la dimisión de esos gobiernos y de cualquier otro que no se oponga a la aplicación de ambos.

No estamos para hacer huelgas generales por objetivos equivocados, imprecisos o que pecan por cortedad, porque es desperdiciar la lucha por no nos planteamos reivindicaciones que golpeen de verdad a la burguesía y nos hagan más fuertes, porque eso alimenta el escepticismo sobre la eficacia de la lucha para defendernos, y desprestigiando el arma de la huelga general, ya demasiado domesticada ¿dónde están las huelgas generales “de un día para otro”, “salvajes”, del franquismo, la Transición e incluso más tarde, que sacudían a la burguesía y al gobierno?.

No estamos para una estrategia que en vez de proyectarse a escala de todo el estado español y Europa (con la lucha contra la Ley y TSCG), hace el juego a la burguesía al aislarnos en el “txoko” vasco, que en lugar de ser un factor de protección, se convertirá en una ratonera ante la estrategia conjunta de las burguesías españolas y europeas, y su proyecto ya en marcha de nuevo régimen social a muchísimo peor.

La Huelga General del 30 de mayo en Euskal Herria puede ser un paso adelante entre dos pasos atrás, o un momento que marque un punto de inflexión para detener la marcha a la derrota, si levanta la lucha contra la Ley de Estabilidad. [leed la argumentación a fondo en mis artículos dedicados a esta huelga]

III.- Para DEFENDERNOS con efectividad es fundamental UNIFICAR y EXTENDER las luchas y para ello, es vital levantar una Tabla de Reivindicaciones Conjuntas

Una Tabla que responda a la actual correlación de fuerzas, y que a la vez sea ambiciosa y realista, sin caer en fantasías, ni en objetivos que no son más que metas muy lejanas, ahora y en los próximos cinco años, imposibles de alcanzar y brindis al sol.

TABLA DE REIVINDICACIONES CONJUNTAS:

Derogación de la reforma laboral --- Ningún parado sin subsidio digno --- Stop desahucios --- Fuera manos de las jubilaciones y las pensiones (financiación también a cuenta de todos los impuetos). Devolución íntegra de sus ahorros a los estafados con las preferentes. --- No a la contrarreforma de la ley del aborto --- Retirada de la ley de contrarreforma educativa (Ley Wert) --- Ni un recorte social más a cuenta de los objetivos del déficit y de la deuda. Ni una lucha contra un recorte, aislada. Todos los recortes (salvo en las prestaciones desempleo) tienen su origen en la Ley de Estabilidad. Todos contra la Ley de Estabilidad, por su derogación. Ruptura con su “padre”, el TSCG de la U.E. Derogación de la reforma del artículo 135 de la Constitución, que puso la alfombra roja al TSCG y la Ley de Estabilidad. Porque si no botamos a la Ley de Estabilidad y el TSCG, sea cual sea el régimen político, sea cual sea el partido para que suba al gobierno, siempre estaremos votando al TSCG, porque serán sus objetivos “austericidas” los que deberá llevar a la práctica. --- Reforma fiscal progresista, lucha a muerte contra el fraude fiscal de la burguesía y el gran capital. --- Dimisión del gobierno central del PP (Rajoy). Por engaño en las elecciones. Por ejecutor de las mayores agresiones contra la clase trabajadora y el pueblo. Por ejecutor de la estrategia del conjunto de la burguesía europea (española incluida) para imponernos un nuevo régimen del trabajo precario, barato y sin apenas derechos con la reformas laborales, y el desmantelamiento del “Estado de bienestar” con la Ley de Estabilidad y el TSCG, y la privatización de servicios. Dimisión de todos los gobiernos que estén integrados por quienes han aprobado y/o ratificado las reformas laborales y la Ley de Estabilidad y el TSCG: PP, PSOE, UPyD, CiU, PNV, UPN. Dimisión de todo gobierno que no cumpla con las exigencias de esta tabla de reivindicaciones. [Para una exposición dinámica de lo que podría ser un proceso de lucha de clases favorable a nosotros, leed mi artículo “Imagina qué nos daría poder ahora. Tabla reivindicativa conjunta para la clase trabajadora y el pueblo ¡Sí podemos!”(20/5/2013)]

Estas reivindicaciones dificultan las maniobras gatopardianas, de darnos “gato por liebre” con reformas fiscales que nunca llegan, se quedan cortan o después de tranquilizarnos y vencernos, se derogan, con cambios de régimen, procesos constituyentes y repúblicas que no cambian nada de verdadera importancia porque sostienen las reformas laborales regresivas y los objetivos de déficit y deuda de la Ley de Estabilidad, etc.

No existe ahora mejor medio para unir las luchas en España y Francia y otros países, que la de levantar la exigencia de ¡Derogación de la Ley de Estabilidad, ruptura con el TSCG! La lucha a escala de varios países importantes contra el TSCG supondrá la demolición de este pilar fundamental en la construcción del nuevo régimen de la U.E. [leed mis artículos dedicados a esto, en particular “La clase trabajadora española tiene la llave del cambio en la U. E. Cómo lo ocultan. Nuestra estrategia. En PDF” (11/04/2013), y desde el punto de vista de Euskal Herria, los dedicados a la huelga del 30 de mayo; y“¿Salir del Euro? ¡No! Unir luchas en España y Europa contra Ley de Estabilidad y TSCG. Cambio BCE. Estrategia. PDF” (5/5/2014)Archivo PDF con imágenes y “Elecciones Europeas mayo 2014. Estrategia para hundir sus planes desde ahora y hacernos más fuertes. Bota al TSCG” (20/3/2013)]

Esto es lo que de hecho, llevará al cuestionamiento de casi todos los partidos parlamentarios por su implicación con la Ley y el Tratado, y del mismo régimen democrático-burgués, porque votes a quien votes, siempre votas la Ley y Tratado; con ello, a la crisis definitiva del régimen de la Transición española, y al hundimiento de la Transición al nuevo régimen de la U.E., en la cual estamos; y detendrá la ofensiva conjunta de la burguesía, sacándonos del proceso a la derrota histórica en el cual nos hallamos embarcados.

No se trata de salir del euro, sino salir del proceso de derrota, y esto solo es posible si se aumenta la fuerza, conciencia, unidad de la clase trabajadora europea. Y para ello es vital aprovechar la existencia de la eurozona y las dos grandes reivindicaciones comunes: No al TSCG y a las reformas laborales regresivas. Una apuesta estratégica fundamental para abordar en mejores condiciones los tiempos peores que muy pronto vendrán con la agudización de la decadencia del capitalismo mundial.

La diferencia entre la derrota total y la victoria, pasa por ser capaces de pronunciar esta frase: ¡Derogación de la Ley de Estabilidad! Si no damos un paso tan simple, nos habremos ganado la suerte que nos preparan, por haber perdido hasta el deseo de defendernos de verdad y de usar los instrumentos a nuestro alcance.

IV.- AMENAZA de DERROTA HISTÓRICA, APLASTANTE y VERGONZOSA, MUY PRÓXIMA YA

Como ya he explicado en otros textos, el “austericidio” no se acabará en 2020 porque hay que mantenerse en el déficit cero “para siempre” y dar prioridad al pago de la deuda para reducirla al 60% del PIB para 2032 (tal vez desde un 110 en 2018, como prevé el FMI).

Imponer esos objetivos tan brutales sólo puede hacerse bien con nuestra resignación de esclavos y súbditos o, si nos negamos, aplastando la resistencia. En ambos casos, asestándonos una derrota de dimensiones históricas. El resultado será una impotencia y desmoralización de por sí insuperables durante muchos años.

Peor incluso. La derrota será muy difícil de superar porque quienes intenten hacerlo se encontrarán, sin una experiencia histórica previa, con un escenario hasta ahora desconocido: un marco de la lucha de clases que ya no será el nacional (Euskadi, Catalunya, etc.) ni estatal, sino el europeo, con nosotros jugando en cada empresa o territorio con equipos de tercera regional y la burguesía conjuntada europea con los de la Champions (leyes y tratados europeos, presupuestos estatales controlados por Europa, Comisión Europea con aun más poder, BCE, etc.)

Por eso es muy importante lanzarnos, ahora que podemos, a una estrategia de lucha en la eurozona aprovechando la reivindicación común de la derogación de las leyes nacionales en aplicación del TSCG y ruptura del Tratado, tanto para evitar la derrota, como para adquirir una experiencia de lucha europea en el caso de que a pesar de todo seamos vencidos.

La derrota en Europa será también un retroceso para toda la clase trabajadora mundial no sólo por haber sido vencido un bastión proletario fundamental para la revolución socialista mundial, sino porque habrá desaparecido para ella el referente de las conquistas en sanidad, educación, jubilación, etc. públicas europeas, por lo que será más difícil plantearse objetivos similares en sus luchas y ganar la batalla ideológica a la burguesía sobre cómo debe y puede ser el mundo.

Más grave todavía. Esa derrota será la más vergonzosa de nuestra historia si ni siquiera hemos sido capaces de impulsar lo que el sentido común y la aritmética más elemental (sumar 2 +2 ) dicta: Frente a los recortes, luchar contra ellos y sobre todo contra su origen, la Ley de Estabilidad y el TSCG. Ante cada recorte, gritad y exigid ¡Derogación de la Ley de Estabilidad! Nada hay más fácil, legítimo e incluso legal, que bocear esa consigna y reivindicación en una protesta, concentración y manifestación. Los que fueron abuelos para mi generación, ante el riesgo de fascistización, se sublevaron con las armas en Asturias (octubre 1934) y también se enfrentaron al golpismo militar fascista (julio 1936). La mía se levantó desde la clandestinidad, contra un franquismo asesino y contra la Transición, y los hubo que tomaron las armas. Esta generación joven, que tiene toda la información y saber del mundo al alcance de un clic de ratón, y las redes sociales ¿se entregará a su sacrificio y el de sus mayores, sin apenas resistencia, renunciando a herramientas básicas pero poderosas, a la estrategia que tiene perfectamente a su alcance y que he expuesto muchas veces, y a lo muy superior que colectivamente podría elaborar? Si lo hace, será la generación más lamentable que se haya conocido desde el siglo XX.

Una derrota histórica, de la que salir sería más difícil que de otras, nos podría en pésimas condiciones para afrontar la siguiente crisis económica, y la crisis energética y su transición tecnológica, y la marcha al Cambio Climático. Con una burguesía sin contestación pero enfrentándose a graves problemas, sin apenas margen para concesiones, todos los movimientos sociales progresistas que no pueden ejercer presión en forma de huelgas y en un ambiente generalizado de resignación e impotencia, se verán más debilitados y retrocederán.

Es imposible saberlo ahora, pero teniendo en cuenta los ritmos y volumen de los recortes exigidos por la Ley de Estabilidad, y los efectos atemorizantes y disolventes de la reforma laboral y del paro masivo, si no reaccionamos ya, lo más probable es que antes de que termine la actual legislatura del PP (finales de 2015), ya estaremos plenamente derrotados o llegado al punto de no retorno, ese a partir del cual, “la suerte está echada”, ya es imposible evitar la derrota definitiva próxima, tras alguna nueva medida, ley, agresión de la burguesía. Al nuevo gobierno, si es del PSOE, sólo le quedará rematarnos para acabar imponiendo los objetivos de la Ley-TSCG, con los que está comprometido pues fue su gobierno el que impulsó la reforma del artículo 135 de la Constitución que preparó su llegada, y el PSOE sólo tiene pequeñas diferencias con el PP en cuanto a la Ley de Estabilidad, pues ha ratificado el TSCG. Y no esperéis que la derrota sea épica; seguramente será gris en sus formas, porque no habremos dado ni siquiera una gran batalla. Así que puede que sólo retrospectivamente podamos señalar más o menos el momento, y muchos no se habrán percatado de nada, salvo del sentimiento de impotencia y resignación que como una espesa niebla lo dominará todo. Cabe incluso la posibilidad de que, si no se levanta pronto la lucha contra la Ley-TSCG, retrospectivamente los historiadores y analistas revolucionarios puedan decir que para estas fechas ya habíamos sobrepasado el punto de no retorno, es decir, a pesar de más luchas, ya estaríamos condenados a la derrota total.

Esta deriva a la derrota está favorecida por los muchos errores y desviaciones de los que se consideran revolucionarios: ignorar la denuncia y la lucha contra la Ley de Estabilidad y el TSCG; priorizar el rechazo al pago de la deuda, objetivo demasiado difícil y que además no favorece la unión entre trabajadores/as de los países acreedores y deudores; la pretensión de salir de la zona euro en vez de impulsar la lucha en su interior para cambiarla o hundirla, pero terminando la clase trabajadora europea fortalecida y unida; las concesiones al ciudadanismo; la tendencia a conciliar con las burguesías nacionalistas; estar por la autoorganización y el proceso de huelga de masas (Rosa Luxemburg) pero no aportarle unas orientaciones y reivindicaciones para que se genere, etc..

Pero todavía confío, y apuesto (la mejor opción, pues no tengo un conocimiento del todo seguro), aunque cada vez sea más complicado y tardío, que podemos cambiar este curso histórico, primero frenando y luego revirtiendo la marcha. Y no es difícil si sabemos reconocer no sólo la amenaza de la Ley de Estabilidad-TSCG, sino el extraordinario potencial que nos ofrece para unificar y extender las luchas si se tienen claro los criterios, tal como vengo exponiendo en numerosos artículos, y nos ponemos en marcha YA. Porque si la burguesía nos quiere pisotear con la Ley de Estabilidad-TSCG, también ahí está su Talón de Aquiles.

¡O la Ley de Estabilidad-TSCG o nosotros! -- ¡Si no botas al TSCG, siempre votas al TSCG, porque todos los gobiernos deberán imponerlo! -- ¡Euskal Herria contra la Ley de Estabilidad y el TSCG: por su derogación y ruptura con el Tratado de la Austeridad a Perpetuidad! -- ¡De Euskal Herria a Madrid y París. Y de Lisboa a Berlín, al TSCG demos fin!

Notas: 1) Puedes hacer tu propia búsqueda en internet preguntando por TSCG, Paris, manifestation –con t-, en youtube y dailymotion; el mejor video es “TSCG: le bras de fer commence” con una canción en francés preciosa y emotiva, que la tenéis sin interrupción y subtitulada al español en el último video (uno con un manifestante con megáfono y careta de “Anonimus”, de noche, con el texto “…nuestros ricos y poderosos”) de esta noticia http://www.kaosenlared.net/especiales/e2/indignacion-globalizada/item/56718-de-la-indignaci%C3%B3n-a-la-rebeli%C3%B3n-miles-de-personas-salen-a-las-calles-en-el-segundo-aniversario-del-15-m.html

2) Busca en internet y puedes descargarte la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y la normativa para su aplicación y establecimiento del déficit estructural, es decir, Orden ECC/2741/2012, de 20 de diciembre, de desarrollo metodológico de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, y el Tratado de Estabilidad de la U.E. o Pacto Fiscal Europeo o TSCG (Treaty on Stability, Coordination and Governance in the Economic and Monetary Union).

Para profundizar: de los últimos textos publicados, selección de algunos de los más relacionados con la Ley de Estabilidad-TSCG. Para el resto, búsqueda como explico al final.

Lo que callan: 60.000 millones para 2020. La guillotina de la Ley de Estabilidad. ¿Cuándo pediremos su derogación?” (9/5/2013) Seleccionado como “Destacado” http://www.kaosenlared.net/especiales/e/elcapitalismoenbancarrota/item/56385-lo-que-callan-60000-millones-para-2020-la-guillotina-de-la-ley-de-estabilidad-%C2%BFcu%C3%A1ndo-pediremos-su-derogaci%C3%B3n?.html

¿Qué son el Tratado y la Ley de Estabilidad? Abaratar, empobrecer y derrotar para 2020. Futura política fiscal” (31/08/2012) seleccionado como Destacado http://www.kaosenlared.net/especiales/e/elcapitalismoenbancarrota/item/29222-%C2%BFqu%C3%A9-son-el-tratado-y-la-ley-de-estabilidad?-abaratar-empobrecer-y-derrotar-para-2020-futura-pol%C3%ADtica-fiscal.html --- “Austericidio, su verdadero alcance. Galgos y podencos del déficit 0 de la Ley de Estabilidad. Saber para vencer” (29/01/2013) Análisis sencillo de las cuestiones técnicas y del déficit estructural http://www.kaosenlared.net/especiales/e/elcapitalismoenbancarrota/item/45262-austericidio-su-verdadero-alcance-galgos-y-podencos-del-d%C3%A9ficit-0-de-la-ley-de-estabilidad-saber-para-vencer.html

30 Mayo. Huelga General en Euskadi y Navarra. La mecha mojada, la oportunidad perdida. No al pacto social con PNV” (23/04/2012) http://www.kaosenlared.net/especiales/e/elcapitalismoenbancarrota/item/54518-30-mayo-huelga-general-en-euskadi-y-navarra-la-mecha-mojada-la-oportunidad-perdida-no-al-pacto-social-con-pnv.html “30-My HG Euskadi. También contra la Ley de Estabilidad-TSCG. Origen de recortes y puente de unidad con España y Europa” (18/04/2013) http://www.kaosenlared.net/especiales/e2/indignacion-globalizada/item/53974-30-m-y-hg-euskadi-tambi%C3%A9n-contra-la-ley-de-estabilidad-tscg-origen-de-recortes-y-puente-de-unidad-con-espa%C3%B1a-y-europa.html

¿Salir del Euro? ¡No! Unir luchas en España y Europa contra Ley de Estabilidad y TSCG. Cambio BCE. Estrategia. PDF” (5/5/2014)Archivo PDF con imágenes http://www.kaosenlared.net/especiales/e/elcapitalismoenbancarrota/item/55902-%C2%BFsalir-del-euro?-%C2%A1no-unir-luchas-en-espa%C3%B1a-y-europa-contra-ley-de-estabilidad-y-tscg-cambio-bce-estrategia-pdf.html --- “Elecciones Europeas mayo 2014. Estrategia para hundir sus planes desde ahora y hacernos más fuertes. Bota al TSCG” (20/3/2013) http://www.kaosenlared.net/especiales/e/elcapitalismoenbancarrota/item/57582-elecciones-europeas-mayo-2014-estrategia-para-hundir-sus-planes-desde-ahora-y-hacernos-m%C3%A1s-fuertes-bota-al-tscg.html

La clase trabajadora española tiene la llave del cambio en la U. E. Cómo lo ocultan. Nuestra estrategia. En PDF” (11/04/2013) Archivo PDF con imágenes. http://kaosenlared.net/especiales/e/elcapitalismoenbancarrota/item/53163-la-clase-trabajadora-espa%C3%B1ola-tiene-la-llave-del-cambio-en-la-u-e-c%C3%B3mo-lo-ocultan-nuestra-estrategia-en-pdf.html

Ignacio Ramonet lo tiene bastante claro. ¿Los revolucionarios españoles? ¡Ni se aclaran! Entérate y rectifica” (09/02/2013) Archivo PDF con pruebas en imágenes, carteles. http://www.kaosenlared.net/especiales/e/elcapitalismoenbancarrota/item/46590-ignacio-ramonet-lo-tiene-bastante-claro-%C2%BFlos-revolucionarios-espa%C3%B1oles?-%C2%A1ni-se-aclaran-ent%C3%A9rate-y-rectifica.html

“[LIBRO] Trabajadores en bancarrota y riesgo de derrota. ¿Cómo evitarlas y fortalecernos? Una guía” 94 páginas. (3/03/2012), seleccionado como “Destacado”. Archivo PDF. http://www.kaosenlared.net/especiales/e/elcapitalismoenbancarrota/item/9979-libro-trabajadores-en-bancarrota-y-riesgo-de-derrota-%C2%BFc%C3%B3mo-evitarlas-y-fortalecernos?-una-gu%C3%ADa.html

[si algún enlace no funciona, cópialo y pégalo en el navegador] - Para acceder a los artículos y libros que vengo publicando en Kaosenlared: en el buscador Google (en Yahoo no sale): “Aurora Despierta” site:kaosenlared.net Y hacer clic en la primera dirección que pone: Aurora Despierta. Y dentro “Enlaces a mis artículos y ensayos” ... Os da acceso a “Mi página” en Kaosenalred donde he metido los enlaces a los textos que vengo publicando desde Kaos Antiguo, aunque no incluirá el último. Con el buscador de Kaos (pones: Aurora Despierta. marcas Frase exacta y Artículos K2), te saldrá hasta el último publicado, aunque no es completo (ni Kaos Antiguo, ni alguno del nuevo). Si en el artículo aparece mi nombre en rojo, haciendo clic en él se puedes acceder a “Mi página”.

CONTRA LA DESORIENTACIÓN Y LA DERROTA, PASA ESTE TEXTO

Modificado por última vez en Sábado, 25 Mayo 2013 15:25

You have no rights to post comments