kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
25 May 2013

Un juez anula una cláusula suelo y obliga al banco a pagar lo que cobró de más Destacado

Escrito por  Kaos. Los abusos de la mafia bankaria
Valora este artículo
(0 votos)
Una sentencia de un juzgado de Ourense ha anulado la cláusula suelo-techo de una hipoteca y ha condenado a Novagalicia Banco (NCG) a devolver el dinero cobrado de más a dos clientes copropietarias de un piso.

Agencias

Se trata del primer fallo judicial dictado después de que el pasado día 9 el Tribunal Supremo declarase nula la cláusula suelo, que fija el interés mínimo que el cliente va a pagar aunque el euríbor esté por debajo.

Jesús Garriga, delegado en Galicia de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), ha explicado que el juzgado de lo civil número 4 y de lo mercantil de Ourense estima íntegramente la demanda de dos clientas copropietarias de una vivienda que suscribieron una hipoteca con una cláusula suelo del 3,25% y techo del 9%.

Devolución de casi 8.000 euros

Además de declarar la nulidad, la sentencia ordena a la entidad bancaria a devolver lo cobrado de más, en total 7.971 euros, así como a dar por amortizados otros 2.868.

En el contrato del préstamo figuraba una cláusula techo, el tipo de interés máximo establecido que la entidad fijó en el 9%, si bien la juez destaca que nunca ha estado por encima del 5%, por lo que entiende que dicha cláusula es abusiva.

Ausbanc se ha felicitado de esta sentencia, al entender que la devolución de las cantidades cobradas indebidamente es posible.

Según Garriga, este fallo "ratifica" las tesis de la asociación. Igualmente, ha puntualizado que la jueza entiende que los efectos de la nulidad de las cláusulas son la fecha de celebración del contrato.

Comments  

0 #2 antibbva 2013-05-26 17:40
Este tipo de noticias animará a muchas personas a denunciar a sus entidades con gran porcentaje de éxito, vamos a por ellos¡¡
+1 #1 Rafael Calero Palma 2013-05-25 19:07
Hace unas semanas me acerqué a la oficina de Cajamar en Salobreña, donde yo vivo, para preguntar qué tenían pensado hacer con las cláusulas suelo. Me dijeron que nada, que mientras un juez no los obligue no piensan ni quitarla ni mucho menos devolverme ni un céntimo. Estoy esperando a que mi caso sea visto en el juzgado y espero ganar, ya que si mi suelo es del 3%, mi techo es del 15%. SI eso no es abusivo, que venga diso y lo vea.
Salud

You have no rights to post comments