kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
12 Jun 2013

La 'Marea Naranja' sale a la calle en siete provincias españolas en defensa de los servicios sociales municipales Destacado

Escrito por  Kaos. Indignación globalizada
Valora este artículo
(0 votos)
La 'Marea Naranja Estatal' sale a la calle en siete provincias españolas para mostrar un "enérgico rechazo" a los "demoledores efectos que la anunciada reforma de la Administración Local tendrá sobre los servicios sociales de ayuntamientos y comarcas", según han explicado los impulsores.

Agencias

La protesta, que arrancó el pasado domingo con una concentración en Galapagar (Madrid), donde según los organizadores del acto "el Ayuntamiento ha privatizado todos los servicios sociales municipales", se va a llevar a cabo en otras seis provincias españolas: Cádiz, Huesca, Gran Canaria, Granada, Valencia y Zaragoza.

   La campaña consiste en actos en diversos centros y servicios sociales de especial significado, que estarían "en riesgo de privatizarse o desaparecer si se aprueba dicha reforma tal y como está prevista", tal y como denuncian los organizadores.

   Los miembros de la plataforma explican que "entre los servicios y prestaciones amenazados se encuentran algunos tan emblemáticos como la ayuda a domicilio, la teleasistencia domiciliaria, las residencias, los centros de convivencia y comedores del mayor, los servicios de promoción de la mujer, de prevención y promoción de la infancia, entre otros".

   "Esta reforma supone una seria agresión a la autonomía local. Pone en serio riesgo de extinción una buena parte de los actuales servicios sociales, especialmente todos los servicios sociales especializados gestionados por la Administración Local y es un ataque al criterio de proximidad y subsidiariedad en la que creemos que se debe basar nuestro sistema democrático", han concluido.

You have no rights to post comments