Imprimir esta página
20 Sep 2013

Apoyo masivo a la plantilla de AUZSA en la manifestación de Zaragoza

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
Tal y como había confirmado esta misma tarde su comité de empresa, la plantilla de AUZSA ha realizado la manifestación convocada en Zaragoza, esta ha partido a las 19.00 horas de la plaza de Aragón para finalizar a las puertas del Ayuntamiento de la capital.

 

A pesar de la firma de un documento con el Ayuntamiento de Zaragoza, la plantilla de AUZSA (Autobuses Urbanos de Zaragoza)  es consciente de que “este documento es solo una declaración de intenciones”, y reafirman el proceso asambleario explicando que “el documento se someterá a referéndum entre la plantilla mañana viernes, día 20, de 4.30 a 00.30 horas en cocheras, y su resultado será vinculante”. A nadie escapa que en este documento falta la firma de la parte patronal, que en la negociación de este conflicto laboral, como viene siendo norma en todas las empresas, se escuda en la legalidad y vigencia de una Reforma Laboral que le permite actuar unilateralmente.

 

Una vez más la plantilla de AUZSA no ha estado sola, numerosos han sido los zaragozanos y zaragozanas que se han sumado a la manifestación en solidaridad con lucha por la readmisión de las trabajadoras y trabajadores despedidos. Cada día de crisis-estafa que pasa la sociedad aragonesa es más consciente de la necesidad de coordinar las luchas obreras y populares, cada día mas gente es consciente que la lucha por la readmisión de las 153 despedidas en AUZSA, es la misma que libran las trabajadoras y trabajadores de Tata Motors -también presentes en la manifestación-, de los despidos en la Educación y Sanidad Pública, de los abusos en las pequeñas empresas y talleres, de los recortes salariales en todos los sectores productivos, del deterioro de las condiciones de trabajo hasta rozar la esclavitud, del “o tragas o la calle”. Cada día más aragonesas y aragoneses somos conscientes de que es la misma lucha, la de los desposeídos contra aquellos que extraen y acumulan nuestra riqueza colectiva para su exclusivo uso y abuso.

 

Estos han sido los planteamientos más repetidos en las charradas de los corros -habituales en este tipo de actos de protesta-, el debate informal sobre la necesidad de avanzar en el camino de la unidad popular. Como anécdotas desagradables de la manifestación se encuentran la actitud chulesca de la policía del Estado español que al comienzo de la manifestación ha recibido ordenes de acordonar el tranvía para facilitar su transito y también el intento de una docena de faixistas del sindicato UST ligado al partido nazi MSR, “amigo” a su vez de Amanecer Dorado, organización criminal donde milita el asesino de #PavlosFyssas, que ha intentado infiltrarse en la manifestación pero que han sido rápidamente identificados y expulsados de la manifestación por la policía.

 

Los trabajadores y trabajadoras de AUZSA, han explicado “que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, escudándose en que el tranvía cubre las necesidades de movilidad de esta ciudad, aplica recortes en otro servicio esencial para el ciudadano, el transporte urbano por autobús”. Y han reclamado así mismo, “que se obligue a la empresa mejicana AUZ/ADO, a que cumpla el pliego de condiciones firmado con el Ayuntamiento, subrogándose a toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras y cumpliendo las normas laborales que tiene firmadas y pactadas con la plantilla”.

 

Por último la plantilla de AUZSA ha recordado que se mantiene la recogida de firmas en centros comerciales y hospitales, así como la concentración en el SAMA este viernes a las 9.30 horas de la mañana y que “si no hay acuerdo con la empresa el lunes día 23 comenzarán los paros indefinidos”.

http://arainfo.org/2013/09/apoyo-masivo-a-la-plantilla-de-auzsa-en-la-manifestacion-de-zaragoza/

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2013 04:55

You have no rights to post comments