kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
10 Oct 2013

Dinero, champán y mulatas de 17 años

Escrito por 
Valora este artículo
(22 votos)
¿Dónde va el dinero de los recortes?

Las últimas movilizaciones, se llamen 5-O, se llamen Jaque al rey, han brillado por una cosa: la escasa participación. Muchos se preguntan qué más tiene que ocurrir para que la gente vuelva a movilizarse. No hay que caer en derrotismos que no conducen a nada, pero la realidad objetiva es que desde hace ya algunos meses que estamos perdiendo la calle. En el ambiente se palpa impotencia y un gran desasosiego. Es desesperante.  

Nos están matando, de miseria, de hambre, de miedo... También físicamente. ¿Habremos entrado ya en esa dinámica paralizante que se dio con los judíos en los años treinta que les impedía luchar mientras observaban impotentes cómo eran, mansamente y en fila de uno, llevados al matadero? ¿Nadie va a hacer nada? ¿La resignación y la servidumbre han colonizado nuestras vidas de manera irreversible? ¿Tan bajito cotiza nuestra dignidad? Desempleo masivo, recortes en sanidad y educación y represión en niveles de dictadura latinoamericana de los años 70. Los Mossos d' esquadra acaban de asesinar a un ciudadano tras una detención a golpes. ¿Y sabes qué? No ocurrirá nada. Lo más probable es que no sean juzgados. Si por alguna de aquellas son juzgados y condenados tampoco ocurrirá nada: el gobierno los indultará como en ocasiones anteriores. Y como en ocasiones anteriores asentiremos y la vida seguirá su curso. Precariedad salvaje y sueldos de hambre para los que tienen un trabajo: han convertido estar explotado en un privilegio. La vida, la existencia misma, se ha convertido en un enorme chantaje que no cesa. Tener trabajo es la excusa perfecta para no movilizarse: si lo hago me quedaré sin trabajo. Y no tener trabajo nos bloquea por la angustia de no encontrarlo. Es un estado permanente de esquizofrenia. Que paraliza.

Mientras tanto, los ricos son cada vez más ricos y siguen brindando: los artículos de lujo se venden más que nunca y las empresas del Ibex 35 (todas ellas con sede en paraísos fiscales) facturan dividendos a mansalva. El número de multimillonarios ha crecido un 13% en nuestro país. ¿Crisis? ¿Qué crisis? Te están robando, en tu puta cara además, pero te la suda.  Y no me mires con esa cara, si no te la sudara saldrías a la calle a protestar. Y no lo haces. Con el rescate a la banca (que se hizo con dinero público, es decir, con tus impuestos) algún directivo está ahora en las Islas Caimán puesto de farlopa follándose a tres mulatas de 17 años. El Champán de 150 euros la botella lo paga con las horas extras que te obligan a hacer gratis. La gasolina del yate la paga con los ahorros de algún jubilado preferentista, el hotel con jacuzzi lo sufraga con la beca que le han negado a tu hermano. Y se está partiendo el culo y preguntándose cómo es posible que seamos tan pringados, tan dóciles, tan sumisos. Y mientras pateas la ciudad impotente entregando currículums (en los que mientes y lo sabes) abre otra botella de champán mientras le hacen una concienzuda mamada que le sabe a gloria. O sale en algún programa de La Sexta enseñando su mansión con piscina y siete cuartos de baño. Tiene que hacer esfuerzos para no descojonarse. El periodista, siervo y dócil, se fascisna con el diseño de la cocina, en la que hay sitio para que desayunen tres equipos de fútbol. Hablando de fútbol, mañana es el Madrid Barça. A esa cita siempre acudes.

Eres tan imbécil y has visto tantas veces Hombres, Mujeres y Vicerversa que tu cerebro de mosquito, embrutecido y ablandado por toneladas de ocio alienante, es incapaz de ver esa relación económico-social: para que algunos disfruten en las islas Caimán en un yate bebiendo champán, otros tienen que hacer horas extras gratis, sufrir precariedad, quedarse sin casa o verse expulsados de la educación superior porque recortan las becas. ¿Dónde crees que ha ido a parar el dinero de tu beca? El dinero no desaparece, simplemente se traslada de un sitio a otro. Cuando el gobierno dice que no hay dinero y que se ve obligado a hacer recortes dolorosos, sencillamente está trasladando el dinero de un lugar a otro. Los 2.000 euros de tu beca están ahora en la visa oro de algún cabrón sin escrúpulos. ¿Crees que a los ricos el dinero les llueve del cielo? ¿Crees que se hicieron ricos leyendo algunos de esos estúpidos libros de auto-ayunda que te dicen que si eres pobre es porque no eres lo suficientemente positivo y porque no sonríes lo suficiente?  

Sonríe o muere. Y tú mueres.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Octubre 2013 14:26

Comments  

+1 #14 javionda 2013-11-03 01:39
Pues si nega... este tema es el que mas me jode a mi personalmente. La ALIENACION de las masas. Podemos tener la razón, quejarnos, cagarnos en su puta madre, movilizarnos... pero mientras el 80 % de la poblacion siga alienada NO hay solución. Ni el miedo es tan efectivo. En tiempos de Franco había miedo, pero no tanto borreguismo, el pueblo no tenia con que evadir el hambre. Yo este tema es el que mas me preocupa y no se como desalienar a la gente porque pienso que es uno mismo el que se tiene que dar cuenta. En fin, confio que con ines del rio en la calle, urdangarin, amancio ortega, juan roig y emilio botín aparezcan asesinados misteriosamente... jejeje el dia 22 te veo en villarreal nega, espero charlar contigo despues del conci (si pue ser) y tomar unas cañas o algo invitare yo por supuesto. Muy buen articulo nega. En villarreal te veo en 20 dias!!!!
+4 #13 Guest 2013-11-02 13:43
El problema, por desgracia, es que la mayoría de los obreros lo que quisieran es ser ellos los que estuvieran follándose a las tres mulatas. Y para conseguir ese objetivo, o para acercarse el máximo, no dudarán en lamerle el culo al jefecillo de turno, hacerle la zacadilla al compañero, chivarse o lo que haga falta.
Es un problema ideológico muy profundo, de falta de conciencia de clase, han asumido la ideología de la clase dominante y la han hecho suya. Pensamos con sus ideas, y mientras eso sea así, mientras lo que desean los esclavos sea parecerse a sus amos, no hay nada que hacer.
0 #12 bang bang 2013-10-21 13:53
Buen intento para cabrear a la peña llamada de izquierdas, para que se encienda y empiece a quemar contenedores, pero ni por esas....
Hace falta algo más en el cóctel, yo tampoco sé que es, ya me gustaría saberlo...

¡¡¡que viva la lucha de la clase obrera!!!
0 #11 Gatillazo 2013-10-16 11:30
http://www.youtube.com/watch?v=hMkk_W3Wxgs
-1 #10 Marc 80 2013-10-12 13:26
A ver... soy de izquierdas y no me movilizo más que a dar un me gusta en facebook xq oiros es como oir extraterrestres ... que si burgueses que si capitalistas... Mirad, en este país sólo trabajan 16 de cada 100, y probablemente solo generan riqueza 6 o 7 de cada 100 por ser optimistas. Dejaros de mierdas, plantead gente seria y solvente y hablad de cómo salir adelante sin ser tan cansinos, derrotistas etc Hay un 20% de pobreza pero hay un 80% que vive de puta madre en este país pero q le gustaría que no le robasen... Haced un partido serio de gente buena, tenéis el mejor escenario para ello, y dejad de ser marginales.
0 #9 Octavio Alberola 2013-10-11 14:40
Pues si, "cua", a votar y a seguir en lo mismo... si no somos capaces de intentar algo más efectivo que "nos favorezca y favorezca a los que están peor".
Y, si te he entendido bien, a votar al PSOE, porque los "minipartidos" son para tí "los piratas", los "viva el canuto"... ¡Cómo si los Rubalcaba y compañía no lo fueran!
Es curioso, "cua", que no te interpele el hecho de que los trabajadores voten de menos en menos al PSOE y que, creyéndote "muy utópica" y muy "colectiva", creas que votar te hará avanzar hacia la utopía del bienestar colectivo. Además de que votar es la acción menos colectiva, la más individual: meter una papeleta en un caja y a esperar el milagro...
Claro que es lo más fácil...
De todas formas, "cua", un abrazo
-1 #8 cua 2013-10-11 14:02
Perfecto no hay nada. Los de izquierdas somos muy, muy críticos con el de justo al lado. Los de derechas poquísimo. Y no me va a gustar ni antes ni después de votarlo. Pero hay sitios donde se toman las decisiones , decisiones que nos afectan y prefiero que me favorezcan a mí y a los que están peor que yo que a los de ahora .
Votar al caballo ganador que más se acerque a mis ideas para mi es una forma .
,Prefiero mojarme aunque pueda salir algo escaldada.
Por cierto salir a la calle de verdad, o sea a mala hostia que es desde hace mucho como dan ganas de salir y no digo para destrozar mobiliario urbano ya se han ocupado de que de mucho acojono ,por lo menos a mí me lo da, me queda pues votar. Salir a la calle también pero en son de paz (a cantar )y echar firmas, también.
P:D: Los grandes son el PP y el PSOE. Los minipartidos para mí son "los piratas", "viva el canuto".... eso.....

¿cambiará algo enviar algunos de izquierdas preguntas? ¡¡Pues no mandemos algunos mandemos muchos!!.

Huelgas generales indefinidas no parece posible. No se hacen..... CCOO, UGT, 6 millones de parados,precariedad..
Es una opinión sin más , porque creo que sí podemos hacer cosas colectivamente, soy muy utópica .

Saludos. He opinado y si hay algo que responder a esto ya no podré replicar. Lo siento.
0 #7 Octavio Alberola 2013-10-11 12:46
¿Votar otra vez...? Pero no has visto, "cua" para lo que ha servido votar antes...
Además, tú mismo reconoces que siempre andamos divididos como tontos... Y me parece reconocerás que para eso están los Partidos... Para partirnos...
Pues, si los minipartidos no tienen posibilidaees, como dices, mira los grandes, el PSOE... Ha gobernado veinte años y ya ves el resultado.
Y en las europeas, ¿cambió mucho cuando había mayoría socialdemócrata? Y ahora que hay una mayoria de derecha, cambiará algo enviar algunos diputados de izquierda???? Sabiendo las peleas que hay para nombralos???
Tienes razón en decir: "tengamos más confianza en nosotros mismos". Pero, si así fuera, si la gente de izquierda te escuchara y se uniera, ¿no crees que sería más efectivo salir a la calle para decir Basta y hacer, como en el pasado huelgas generales indefinidas hasta obligarles a hacer marcha atrás a los burgueses?
Eso sí que sería volver a tener confianza en nosotros mismos.
Fraternalmente
+1 #6 cua 2013-10-11 12:03
Bueno, para empezar va a haber unas elecciones europeas dentro de nada. Ahí es desde donde se manda en buena parte.
La ultraderecha francesa va a tener representantes. A ver que hacemos la izquierda. ¿Quedarnos en casa ?¿ Votar a minipartidos sin posibilidades? A ver qué hacemos... Ahí nos la jugamos por ejemplo, y siempre andamos divididos como tontos.
Ahí nos jugamos mucho. Y luego en las siguientes. Tengamos más confianza en nosostros mismos .
0 #5 Ursus 2013-10-11 09:28
o te compran con dólares, toma ejmplo de Gorbachov que vendió la secretaría general a precio de saldo. Y es que el capitalismo es invencible.

You have no rights to post comments