kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
15 Jun 2014

Ucrania, el fascismo silencioso Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)
En occidente se silencian las matanzas, bombardeos y en general los crímenes de guerra realizados por un ilegal y nazi gobierno pro-oteanico.

La OTAN vuelve a provocar un conflicto en un país, en este caso no directamente, aprendieron la lección de los Balcanes donde se bombardeó a la población Serbia y su imagen quedo dañada. Ahora como ya hiciesen en otros territorios como Siria o Líbano por ejemplo, arman a grupos en este caso Nacional Socialistas y financian partidos de extrema-derecha, liberan a capitalistas corruptos, y colocan a un títere en el gobierno ucraniano que baile al son de la OTAN.

Se considera crimen de guerra, el destruir ciudades sin motivo, el gobierno ucraniano está destruyendo las poblaciones del este con bombardeos diarios, están matando ya no solo a los ciudadanos rusos o a los antifascistas ucranianos que luchan contra el nazismo, se están matando personas en general, ya participen o no en este conflicto, niños, mujeres y hombres son prendidos fuego en vida, humillados antes de ser ejecutados, o duramente torturados por la guardia nacional ucraniana (Ejercito de Nazis) y por el propio ejército Ucraniano, el cual por cierto después de la toma de poder del actual presidente fue purgado.

¿Cómo justifica Kiev las matanzas?

El pasado 2 de mayo, la junta de Kiev lanzaba una operación militar con la excusa que los capitalistas de todo el mundo están utilizando para realizar asesinatos, las famosas “Operaciones Antiterroristas”.

¿Qué noche pasaron los trabajadores del este ucraniano?

Anoche cerca de las 3 de la madrugada, mientras todo el mundo duerme, un pequeño pueblo llamado Ambrosievka era bombardeado por el ejército ucraniano. Es imposible dar datos del número de fallecidos, ya que aún están las personas bajo los escombros de la ciudad, la ciudad ha sido literalmente barrida.

¿Que tenía este poblado para recibir tal castigo? el pueblo está formado por casas con un pequeño terreno para cultivar, los pobladores además se ocupan de la cría de animales. En este pueblo jamás hubo ni hay personas armadas, pero el Gobierno de Kiev lo ha destrozado por completo, ciertas fuentes apuntan a limpiezas étnicas promovidas por Kiev.

O una ciudad de mayor tamaño que nos puede servir como ejemplo de los mismos actos es Lugansk o Slaviansk, que llevan semanas continuas siendo bombardeada, esta última además anoche fue bombardeada con bombas incendiarias con fosforo blanco y donde además el hospital ha sido destruido, y Lugansk donde ayer Kiev hablaba de la muerte de 250 milicianos “pro-rusos”.

Tampoco es Ambrosievka el único pueblo pequeño arrasado sin motivo alguno, esto ocurre diariamente en los pueblos del este de Ucrania, Semënovskii de 50.000 habitantes, es otro pueblo sometido al mismo tipo de ataque.

En Schastye nos llega la información e imágenes de ejecuciones de población masculina, se habla que esta misma mañana fueron ejecutados más de 100 personas de la aldea.

Todos estos ataques que he relatado, violan algunos artículos presentes en la Corte Penal Internacional, y son tomados como Crímenes de Guerra.

Ataque a la embajada Rusa

Neonazis atacaban ayer la embajada de Rusia en Kiev, este ataque viola la convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas.

Este taque no solo no ha sido condenado por Occidente, sino que además la condena del ataque ante la ONU de Rusia ha sido bloqueada por los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, mostrando nuevamente el apoyo político de los imperialistas Oteanicos al Nazismo.

Creación de “Campos especiales de filtración”

El gobierno ucraniano emitía información sobre la creación de “Campos especiales de filtración”.

“De acuerdo con el Ministro de Defensa, Ucrania va a crear unos campos de filtración especiales con el fin de identificar a los que se asocia con los separatistas.”

Haciendo de ministro de defensa, el Coronel General del ejército Mykhailo Koval dijo que los residentes del este les serán aplicados "medidas especiales de filtración"

En otras palabras, Ucrania levantara pronto campos de concentración en sus regiones del este, donde deportaran y encerraran aquellos que se opongan al nuevo régimen fascista.

El ministro además habla que en los campos de filtración se colocaran a todos los adultos residentes en la zonas rebeldes, incluyendo mujeres, donde serán investigados, como hicieron los Americanos en su propio territorio con los japoneses, o como hicieron los Nazis por allí donde iban conquistando o en su propio suelo contra sus propios trabajadores.

Las Brigadas Internacionales vuelven

Son muchos los trabajadores de distintas partes del mundo que han decidido dejarlo todo por ir a combatir al fascismo a Ucrania, desde serbios, españoles, italianos, alemanes, polacos, colombianos incluso existe un batallón con chechenos y rusos…

“Aquí en Berlín (…) el veterano de las Fuerzas Especiales de la RDA Alexander Kiefel, está preparado para organizar para el Donbass un batallón de voluntarios que se ha de llamar «Ernst Thalmann».

- Nada de mercenarios – anticipa una pregunta incómoda Kiefel. – Al igual que en España, en el 36 ª – sólo voluntarios. Si la situación en el sur-este de Ucrania se pusiera peor, iré allí con mis compañeros para luchar contra el fascismo.

Kiefel lleva la Lucha contra el fascismo en la sangre. El abuelo de Alexander en 1933 fue declarado por Heydrich enemigo personal y se vio obligado a huir a la Unión Soviética. Participó en la guerra en España, y posteriormente en la Unión Soviética sirvió en la contrainteligencia soviética. Quiso participar en los combates del frente soviético, pero no se le permitió; se le dijo que el frente no estaba solamente en la línea de fuego directo. Volvió a su patria liberada del fascismo ya en 1945.

Este nieto de un anti-fascista en los años 80 formó parte de una unidad de las fuerzas especiales de la RDA que se unió al contingente soviético en Afganistán, por lo que sus palabras sobre el batallón internacional suenan en serio (…)”

Pero sin duda la apuesta más llamativa es la que se ha lanzado desde Italia, la organización Anti-Imperialista Millenium está dispuesta a coordinar el traslado de brigadistas franceses, españoles, portugueses, griegos y otros países del sur de Europa a Ucrania.

Además esta organización ha llegado a un acuerdo con el líder de la milicia popular de Donbass, Pavel Gubarev, para que estos voluntarios operen bajo el mando de Igor Ivanovich Strelkov, comandante en jefe de las milicias populares de Donbass asi también cómo se organiza la ayuda humanitaria para los propios habitantes de Donbass.

Aquí les dejo el comunicado original de reclutamiento de la milicia de Donbass.

COMUNICADO DE LA MILICIA DE DONBASS TITULADO: ¡ÚNETE A LA MILICIA!

¡Amigos y camaradas!


Ahora es el momento de hacer valer nuestros derechos como Milicia Popular de Donbass. Estamos en la calle y en el frente, pero tenemos que empezar a trabajar en ambas direcciones simultáneamente. Debemos convertirnos en una estructura fuertemente organizada que sea capaz de cumplir con precisión y eficiencia nuestras metas y objetivos . Para ello debemos tener con nuestros activistas y contactos del mundo entero una comunicación clara de qué es exactamente lo que podemos hacer todos para ser útiles a los miembros de nuestra lucha. Para la incorporación oficial en nuestras filas puede hacerlo de dos maneras. La primera es viniendo personalmente con la cartilla militar (servicio militar de su país) y su pasaporte a la anterior administración regional de Donetsk, concretamente la carpa verde con la bandera НОД “НАРОДНОЕ ОПОЛЧЕНИЕ ДОНБАССА” (N.T: la bandera de la imagen inferior) donde va a poder inscribirse a la milicia directamente. La segunda es rellenando un formulario electrónico en el sitio web  http://novorossia.su/join , o enviando su solicitud en inglés a nuestro e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto: “В ополчение” (Entrar en la milicia) su nombre o seudónimo, su número de teléfono, datos de contacto en las redes sociales y el alcance de las actividades en las que nos puede ayudar. Toda participación en reuniones y actos públicos, transporte de personal, Internet y las redes sociales, el apoyo legal, etc. puede ser de gran ayuda.

La Infantería del Ejército Popular moviliza voluntarios, hombres y mujeres de todas las regiones del país pero también de otros países:- En las unidades de combate: requiere resistencia física y la voluntad de someterse a entrenamiento militar.- En las tropas médicas: requiere conocimientos especiales y habilidades. Se esperan médicos, enfermeras y enfermeros.- En el Cuerpo de Ingenieros del Ejército: requiere conocimientos técnicos, pero se acepta a todos los que vengan a ayudar a construir estructuras defensivas.

- En las tropas de retaguardia: requiere saber cocinar para ayudar a las mujeres del ejército.

- En transporte: requiere habilidad como conductor para transporte de ayuda humanitaria, suministros, armas y reclutas. Puede aportar furgonetas y autobuses pero deben estar en buen estado.

Cómo llegar al lugar de reclutamiento


Modo 1: llegando a Slovyansk, consulte con la junta de reclutamiento o antiguo SBU (excluyendo fines de semana).En Slovyansk si llega en coche debe saber lo siguiente. Necesitará unos 300 Hryvnia (18,75€ / 25,28$) para combustible, indispensable por la falta de combustible en la milicia. Pasará unos controles y será reconocido en la carretera, donde deberá comportarse educadamente para no generar confusiones. El coche no debe llevar ningún camuflaje, municiones, armas o similares.Con usted un pasaporte, ropa de recambio y buena higiene personal. Iniciará su incorporación inmediatamente si es admitido y sin posibilidad de desertar tras finalizar la conversación para su admisión.Contacto milicia en Slovyansk:
+38 095 86 16 615
+38 063 71 29 684
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Modo 2: llegando a Donetsk, al edificio de la antigua administración regional. Tendrá que ponerse en contacto con la oficina de reclutamiento de Donetsk, una pequeña carpa verde con la con banderas НОД (a la izquierda en la avenida central de la antigua RSA). Inscribirse de igual modo tras una entrevista, conversación que se llevará a cabo en el edificio de la antigua administración. Por favor, tenga en cuenta que os pueden recibir al día siguiente por falta de personal.

Contacto milicia en Donetsk:
+38 097 34 25 840
+38 093 37 54 348
+38 095 42 34 511
Por favor llamar entre 10.00 y 18.00 h. durante los 7 días de la semana.

Si hay problemas de contacto, escribir aquí:  http://vk.com/nodcontact

Personalmente como socialista y como español, me da auténtica vergüenza que esta iniciativa venga de otro país que no sea España, parece que los españoles olvidamos la historia reciente de nuestro país y deshonramos diariamente a los miles de extranjeros que vinieron a tratar de ayudarnos a vencer al bando nacional y sobre todo a esos 15.000 que dejaron su vida por nosotros.

Y no me gustaría despedirme sin dar las gracias a todos los camaradas que traen la realidad de Ucrania, desde el miliciano que escribe lo que está viendo, al compañero que sube esta información la traduce o la comparte, sin ellos el fascismo seria completamente silencioso.

Medios

Kiev bombardeó el pequeño pueblo de Ambrosievka.
Modificado por última vez en Lunes, 16 Junio 2014 09:48

Comments  

-1 #1 Julien 2014-06-17 15:23
Este artículo me parece muy poco crítico.

¿Cómo alguien de izquierda puede defender movimientos prorrusos?

Ya sabemos que tanto Occidente como Rusia son responsables de la guerra fratricida que hay en el este de Ucrania.
Yo también condeno la actuación de Estados Unidos y de la Unión Europea. Sin embrago, los que combaten el ejército ucranio no son antifascistas. Gran parte de estos falsos antifascista están a favor de la unión con Rusia. Y yo no conozco ningún antifascista DE VERDAD que puede considerar Rusia como un país antifascista.
1. Desde que ha desaparecido la Unión soviética, Rusia a caído claramente en el nacionalismo étnico. Desde principio de los años 2000 hay atentados contra inmigrantes oriundos de Asia Central y las repúblicas rusas del Cáucaso y las autoridades rusas casi no hacen nada para impedirlo y aún menos el partido de Putin.
2. Desde el principio del conflicto, Putin usa términos claramente étnicos. Para Putin, el deber de Rusia no sólo es defender a los ciudadanos rusos (que sean rusos étnicos o miembros de otras etnias de la Federación) sino defender también ciudadanos de otros países que son de etnia/cultura rusa. O sea, Putin se entromete en los asuntos de Ucrania sin tener ninguna legitimidad de la misma manera que lo hace EE.UU.
3. Basta ya de amalgama. Los ucranianos del oeste no son todos fascistas. La mayor parte está sencillamente harta de depender de gobiernos completamente corruptos como lo era el de Yanukóvich. Sólo una minoría de los Ucranianos del oeste están a favor de Pravy Sektor y otros grupos fascistas DE VERDAD.
4. No todos los Ucranianos del este quieren independizarse de Ucrania y/o unirse a Rusia. La gente del este que se movilizó en contra de los proeuropeos es una mezcla de autonomistas, independentistas, prorrusos, nostálgicos de la Unión Soviética, gente que creyó la propaganda rusa según la cual todos los del oeste son fascistas, y simplemente gente que quiere vivir en buena relación con Rusia porque viven en Ucrania pero trabajan en Rusia.

Es una pena ver que muchos de los que están luchando contra el ejército de Ucrania creen que están luchando contra el fascismo. Porque gran parte de de los falsos antifascistas o "autodefensas" del este son sencillamente fascistas rusos y nacionalistas rusos que quieren crear de nuevo una Gran Rusia que incorporaría los territorios de la ex-Unión Soviética y territorios poblados por rusos étnicos que en su mayoría colonizaron tierras conquistadas en tiempos del imperio y de la Unión Soviética (como fue el caso de la Crimea antiguamente tártara en su mayoría y el este ucranio colonizado por rusos a partir del final del siglo XIX...)

Antes de fomentar el envío de dinero a grupos fascistas rusos hay que informarse...

You have no rights to post comments