kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
21 Jun 2014

Se organizan unas Brigadas Internacionales a Ucrania Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)
Ayer se hacía público la creación de unas brigadas internacionales con destino al sudeste ucraniano con el espíritu de la España del 36-39.

“Hoy en día todo el mundo debe unirse en la lucha contra el nazismo del siglo XXI, que ha floreció en Ucrania.” Primer Ministro de la RPD, Alexander Boroday

Esta semana el primer ministro de Ucrania anunciaba un alto al fuego para esta semana, mientras se confirmaba o no, a la hora de hacer este anuncio la artillería ucraniana arrasaba un pueblo y atacaba más ciudades como Semenowka y Kramatorsk.

Una de las peticiones del Gobierno golpista ucraniano era la de desarmar a los antifascistas, rusos, húngaros, judíos… que defienden las poblaciones de Donbass.

Los milicianos han rechazado tal desarme, y menos cuando las tropas Ucranianas siguen como un lobo en las puertas de Donestk o Luganks. Lejos de desarmarse, ayer hacían un comunicado en el que oficialmente anuncia que se ha comenzado a crean unas brigadas internacionales.

El comunicado se inicia así:

«Las analogías hoy en el Donbass con la resistencia anti-fascista en España en 1936 son evidentes – dijo Boroday. - Estamos dispuestos a aceptar el servicio de voluntarios de todos los países sin excepción en Europa, América, Asia y África. Necesitamos las aportaciones de los que quieran venir y cada uno puede decidir si tomar las armas o no, porque la primera cosa que pedimos en las Brigadas Internacionales son voluntarios entre profesionales civiles: médicos, trabajadores de rescate, bomberos, trabajadores de la construcción y psicólogos. Realmente necesitamos ayudar a la población civil y restaurar las infraestructuras dañadas por los agresores»

Anteriormente ya se había realizado un llamamiento a los mineros de Donbass, cosa que finalmente ha resultado un éxito, ya que se ha creado una división de mineros voluntarios de Donbass, abajo les dejo el video que las milicias realizaron para llamar a los mineros a la lucha, los mineros han jurado vencer o morir ante las hordas nazis de Kiev.

En diferentes puntos del globo, cuando se anunció que se pretendían crear estas brigadas internacionales, se empezaron a organizar personas voluntariamente para viajar hacia el sudeste ucraniano, entre ellos valientes españoles que van a dejar incluso su empleo para ir a reconstruir y ayudar al pueblo ucraniano, a ucrania ya están llegando voluntarios de diferentes nacionalidades.

También se están organizando trabajadores españoles para el envió de apoyo económico, el pueblo de Donbass lleva ya demasiadas semanas bajo el fuego de artillería ucraniano, es un pueblo machacado por el horror, se ven diariamente atrocidades, como la del asesinato de un niño de 4 años y 15 niños más en el mismo bombardeo, milicianos asesinados y con señales de haber sido torturado antes de ser asesinado.

Llegada de ciudadanos extranjeros a Donbass

Esta semana llegaban a Donbass ciudadanos extranjeros para contrastar la información que todos los países miembros de la OTAN están emitiendo en nuestras televisiones.

"En París la gente está convencida de que el Ejército ruso está en Ucrania y sus tanques están listos para avanzar hacia la capital francesa. Y esto lo ha hecho la prensa, la denominada prensa independiente", cuenta él. Yuri, que domina el francés y el ruso, traduce los comunicados que hasta ahora solo tenían difusión en un idioma.

"Es difícil no hacer nada cuando ves tanta injusticia. Al principio había pensado que nada más llegar me alistaría en calidad de voluntario para ir al frente, pero me dijeron que sería más útil aquí y ahora entiendo que tenían razón". Nikolái ayuda a combatir la parcialidad de los medios traduciendo la información de los milicianos al alemán.

"Últimamente Poroshenko miente sin cesar. A cámara dice una cosa, pero luego hace otra. Dice constantemente que estamos luchando con separatistas, con terroristas. Son solo palabras ante la presión social". Gúbarev cree que este conflicto responde a intereses geoestratégicos con EE.UU. Al frente de un batallón en el que se encuentra la Unión Europea, y tacha a los medios occidentales de favorecer a ese bando.

Por su parte, Rusia, hoy a las 11 de la mañana ponía a sus tropas en alerta de combate total. Después de los ataques a sus embajadas, o incluso ayer cuando el ejército ucraniano abrió fuego contra un puesto fronterizo ruso además también se disparó un campo de refugiados. Hoy además Rusia denunciaba al ministro de interior  y al gobernador de la región de Dnepropetrovsk (centro-este de Ucrania), por crímenes en el este ucraniano en las “operaciones antiterroristas”, están acusados de “asesinatos cometidos en circunstancias agravantes, impedimento de las actividades profesionales de los periodistas y secuestros de personas”.

El papel de España

"España está dispuesta a contribuir con cuatro aviones para reforzar la policía aérea en el Báltico, en los tres países bálticos, en otoño. Nosotros se lo agradecemos. Forma parte de nuestras medidas de garantía y seguridad a las que es importante que los aliados contribuyan de una forma u otra", ha dicho Rasmussen.

"España, además de esa contribución aérea y naval, está dispuesta a activar un paquete de respuesta que incluye un batallón mecanizado y una fragata adicional", ha explicado el ministro de Exteriores

Actúan en nuestro país como fascistas, y envían apoyo militar a un país tomado por el Nazismo. Pero esta actitud se extiende a toda la Unión Europea, la misma que además ejecuta ordenes hacia nuestro gobierno como el de bajar sueldos de trabajadores o recortar sus derechos, y todo esto coordinado en su cabeza por Estados Unidos. La OTAN ya dio muestras de este filo fascismo en la época de la operación gladio y ahora parece que aparte de acabar con el comunismo y los comunistas quiere ir un paso más allá e instaurar auténticos regímenes fascistas en Europa y casi todos apoyados en gobiernos neo-liberales, como ya ocurriese en Chile.

Ante esta situación, hoy es más importante que nunca mostrar la solidaridad y unión entre los antifascistas europeos

«¡No pasarán! ¡El fascismo no pasará! La RPD crea Brigadas Internacionales»

Los fascistas, No Pasaran!

Medios

Modificado por última vez en Sábado, 21 Junio 2014 17:13

You have no rights to post comments