kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
26 Jun 2014

Ucrania entorpece la evacuación y ayuda humanitaria en Slavyansk Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
Los voluntarios denuncian que el ejército ucraniano les impide acceder a la ciudad, es imposible seguir sacando mujeres y niños de las ciudades.

Petr Dudnik, voluntario que está ayudando al acceso de medicamentos, alimentos y cosas de primera necesidad en las regiones de Donbass, hacia una denuncia pública contra los nazis ucranianos y el ejército regular ucraniano, quienes están deteniendo voluntarios y además les han prohibido el acceso a Slavyansk.

Los coches de productos alimenticios y medicamentos fueron detenidos en los controles de la carretera bajo en control del ejército ucraniano quienes llevan ya alguna semana asediando la ciudad, a la que ya se la conoce como el nuevo Stalingrado.

"Todavía hay un montón de gente en Slavyansk, mujeres, niños y personas de edad avanzada, que no eran capaces de salir de la ciudad. Todo el mundo se ha quejado de la falta de dinero. Desde hace más de 2 meses el gobierno ucraniano no ha pagado ni un centavo”.

El gobierno de Kiev, desde que comenzó su operación de exterminio étnico, corto las ayudas a los trabajadores de la zona del Donbass, quienes dependen al 100% de la ayuda humanitaria que les está llegando, ahora Kiev ahoga también esa ayuda humanitaria, enjaula a la población en una ciudad semiderruida y sometida a continuos bombardeos, la ciudad se encuentra sin suministro de agua, electricidad y gas.

Antes del anuncio del falso alto al fuego que anuncio Kiev, Petro Poroshenko firmaba una ley por la cual el ampliaba los poderes del ejército y la guardia nacional ucraniana, ahora el ejército y la guardia nacional tiene total impunidad hasta para entrar en las casas de los trabajadores que ellos consideren sospechosos.

La victoria del pueblo de Donbass sobre los opresores fascistas de Kiev, impuestos por un puñado de imperialistas que ya en otras ocasiones han levantado regímenes fascistas en Latinoamérica y otros puntos del planeta, dependerá en gran medida del apoyo internacional que reciban.

Tanto imperialistas como fascistas, los separo porque son diferentes naciones aunque sus objetivos son los mismos y pese a que los imperialistas son también fascistas, no les temblara el pulso para mantener sitiada a la ciudad de Slavyansk y dejar que la población muera y deje de resistir, cosa que además se acelerara con los bombardeos que realizan sobre la ciudad.

Ante la pasividad de los partidos y agrupaciones españolas, los trabajadores españoles han decidido organizarse por sí mismos y han montado diferentes plataformas antifascistas de ayuda al pueblo de Donbass, como por ejemplo es el caso de Internacionalistas 36 quienes están tratando de organizar un batallón de ayuda humanitaria por el pueblo de Donbass pese a las muchas dificultades que existen, también tratan de filtrar la información sobre el conflicto.

Al final, la moraleja de todo esto es la de siempre, ni las grandes y nuevas promesas de la política, ni los grandes partidos, salvaran a los trabajadores de sus enemigos, solo los propios trabajadores organizados ayudaran a sus homólogos, ya sea en Madrid o en Pekin.

Les dejo varios videos, el primero es un resumen de como ocurrió todo, esta traducido al castellano, el segundo es la charla que organizo la Coordinadora Antifascista, bastante interesante, y a los que además felicito desde aquí por la gran asistencia que tuvo, entre los ponentes se encuentra un superviviente de la masacre de Odessa, el tercero una canción compuesta en apoyo a las milicias populares de Novarusia, y el ultimo se trata de la peticion de ayuda a Rusia a parar la masacre sobre el este de Ucrania.

Medios

Modificado por última vez en Jueves, 26 Junio 2014 19:33

You have no rights to post comments