kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
05 Jul 2014

Slaviansk cae en manos de los fascistas ucranianos, la lucha continua

Escrito por 
Valora este artículo
(10 votos)
Después de estar cercada y aislada durante días el ejército ucraniano consigue hacerse con el control de la ciudad.

"El rival ha cortado las vías de comunicación entre Slaviansk y Nikoláyevka, la última conexión que quedaba entre Slaviansk y el mundo exterior. Las fuerzas de las autodefensas han sido empujadas hacia Nikoláyevka, ahora hay combates entre Nikoláyevka y la localidad vecina de Semiónovka", dijo a RIA Novosti el comandante de la milicia de la República Popular de Donetsk, Ígor Strelkov hace 3 días.

En el paso de estos tres días, quienes seguimos el conflicto, hemos podido ver una de las mayores masacres que se han realizado en lo que llevamos de siglo XXI. Nuestro día a día ha sido ver imágenes de cuerpos mutilados y llamadas de auxilio internacional por parte de la población de Donbass. La masacre ha sido tal que ha sido imposible contabilizar el número de muertos civiles en la ciudad.

Hoy nuestros noticiarios abrían con la noticia, “Slaviansk, feudo Pro-Ruso cae en manos del ejército de Ucrania”. Espero que estos mismos noticiarios nos cuenten las ejecuciones de civiles que seguro que ya deben estar realizándose en Slaviansk. Por otra parte decir que tal feudo Pro-Ruso estaba siendo defendido por trabajadores y campesinos ucranianos que tomaron las armas para defender su vida de la limpieza racial que Ucrania puso en marcha, y para defender la soberanía popular de la región, quienes ya habían decidido por amplia mayoría independizarse y unirse a otras regiones ucranianas en un nuevo estado llamado Novorossia.

Durante los últimos días de resistencia en Slaviansk , el ejército ucraniano había juntado a gran parte de su ejército a las puertas de Slaviansk, aprovechando el supuesto “alto al fuego”, que tampoco existió, mientras Ucrania preparaba su asalto sobre Slaviansk, Rusia pretendía negociar no sé qué desde Moscú.

Las autodefensas han decidido abandonar Slaviansk ante la amenaza de perder un tercio de las fuerzas de su ejercito popular en un cerco insostenible y la imposibilidad de seguir ofreciendo la protección a más de 30mil personas que no pueden salir de la cuidad, en su mayoría ancianos y mujeres sin familiares directos fuera de la villa.

No tienen a donde ir y la Guardia Nacional ucraniana ametralla todo tipo de trasporte. No existía otra posibilidad. Las fuerzas se dividieron en dos columnas y por rutas preestablecidas atreves de campo abierto, en la madrugada llegaron a Kramatorsk y están llegando a Donetsk, pues la lucha continua, en Donetsk se comienza a evacuar a gente ante los ataques aereos que hoy 5 de Julio se estan lanzando contra Donetsk.

Tampoco podemos dejar ser invadidos por el pesimismo o derrotismo, la lucha sigue, en los últimos dos días las milicias populares bajo la dirección de Bolotov, han asestado golpes importantes a la canalla oligárquico-fascista, con importantes pérdidas para las tropas fascistas ucranianas, destrucción de técnica militar (tanques, BTRs, piezas de artillería autopropulsada etc ).Esta noche, los grupos de Información y Sabotaje, han logrado ubicar un Centro Móvil de Mando, con camiones y un par de blindados ligeros, equipados con comunicación satelital, sistemas de posicionamiento para corrección de tiro artillero y demás "novedades "made in USA...los oficiales, fueron sorprendidos en sus lujosas tiendas de campaña con aire acondicionado, cortesía de la Embajada de EEUU traída del Oriente Medio...todos los fascistas fueron neutralizados

Hasta aquí se ha llegado por continuos errores, empezando por la dejadez de Rusia, quienes parecen en shock viendo una película de terror. Rusia sigue sin ayudar a la resistencia antifascista, sin ir más lejos hoy Rusia paro la devolución del armamento ucraniano que había en Crimea, Putin ha esperado a que hubiese demasiados muertos y una ciudad perdida para tomar esta decisión, mientras tanto ha estado alimentando a la fiera creyendo que en algun momento se sentarian a negociar la paz porque si.

Rusia está tardando en reaccionar, si no reacciona pronto las matanzas realizadas en Slaviansk se repetirán en Donetsk y así hasta que Ucrania tome el control sobre todas la regiones del sureste de Ucrania y terminen con su limpieza étnica. Por lo que Rusia deberia recibir la presion popular de todos para que defiendan a esa gente de una muerte segura y cruel.

La entrada de Rusia en las regiones mucha gente las podría interpretar como una ocupación, no entiendo que exista gente que ante una agresión como la realizada por Ucrania pueda ver ahí una ocupación, sin esta entrada la victoria del fascismo es casi segura, solo los tanques y aviones rusos podrían obligar a negociar una paz tanto a Ucrania como a la OTAN, evitando un conflicto de escala mayor que ni Rusia ni a la OTAN les interesaria que se produzca en este momento.

Por otra parte, la ayuda humanitaria que hasta ahora estaba llegando a Donbass era en un 98% ayuda humanitaria del pueblo Ruso, el resto de países donde sus trabajadores se están organizando para ayudar apenas empiezan ahora a enviar esa ayuda, y esta ayuda será vital para que no se repita lo de Slaviansk, le dará tanto al pueblo del Donbass como a las milicias el apoyo moral y material suficiente como para continuar con la resistencia.

Hoy me llegaba un mensaje desde allí, un mensaje que no voy a reproducir porque produce bastante tristeza, pero si quiero rescatar su final.

“Vamos a seguir luchando. Pero necesitamos ayuda desesperadamente”

Y el comentario de una anciana ucraniana de 93 años quien decia, "¿sabeis por que no tengo miedo? por que ya lo vivi,fui voluntaria a los 14 años,para desactivar las minas que dejaron los nazis en los campos,para poder arar la tierra y ganaremos otra vez,por nuestra causa,es justa "

No los podemos dejar solos, en España, Internacionalistas 36 pone a disposición de la gente varias formas de hacer llegar dinero de forma segura para ayudar a los refugiados, incluido un Paypal para evitar las grandes comisiones que cobran los bancos, son 100% de fiar, se les consigue alimento, medicamentos y cubrir las necesidades más básicas del pueblo que hoy sufre los ataques del fascismo en sus carnes, también se han formado Comités de Apoyo a la Ucrania antifascista en distintas ciudades del estado español que estarán recogiendo a pie de calle dinero en para enviarlo.

Hoy se cosecho una dura derrota, pero existen ejemplos durante la historia que nos obliga a seguir luchando y ahora con más rabia, Stalingrado se perdió 15 veces y otras tantas fueron recuperadas, y no fue gracias a una actitud derrotista ni pesimista, NO PASARAN!

Medios

Modificado por última vez en Sábado, 05 Julio 2014 19:50

Comments  

+2 #2 Roberock 2014-07-07 15:32
Siempre es un placer ver comentarios de mis compañeros y del camarada y profesor Carlos, muchas gracias compañeros Conrado espero que todo le vaya bien, un abrazo
+3 #1 Conrado M. Rangel 2014-07-05 23:55
Ahí le puse un comentario por disqus, compañero Roberock.

You have no rights to post comments