kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
26 Oct 2014

Muere un joven de 21 años en una protesta ecologista en el Estado francés

Escrito por  Oriol Fuster Cabrera
Valora este artículo
(1 Voto)
Los hechos han sucedido la madrugada del domingo en una protesta convocada contra la construcción de un embalse en las marismas de Testet (Occitania ), que ha acabado en enfrentamiento con la policía.

Fuente: La Directa

El del campo francés no es un entorno amable y la zona de Tarn no es excepción. Sociedad de cazadores y de catolicismo línea dura , la riqueza del paisaje y el patrimonio arquitectónico contrastan una realidad marcada por el paro, el caciquismo y el éxodo juvenil que sirve -por fuerza- grandes resultados al Frente Nacional (FN) .

La radiografía de los movimientos sociales en los últimos años , por otra parte , no es extensa ni optimista. En el activismo político y cultural occitanista hay que sumar tres grandes temas propios : la lucha contra los proyectos de extracción de gas mediante fracturación hidráulica y la lucha contra los transgénicos -común con otras regiones- y el conflicto del ZAD -zone à deféndre- del Testet en que se enmarca la tragedia actual , presentado y explicado abastecimiento por este mismo medio no hace todavía un mes.

Con la muerte de Rémi , el conflicto toma un tono aún más trágico. Los hechos, sucedidos en las marismas del término de Lisle-sur-Tarn ( Lisle -sur- Tarn, en francés ), durante una jornada reivindicativa marcada por su tono festivo, son poco claros y de versiones contradictorias. Mientras testigos aseguran que el joven ha caído herido durante unas cargas nocturnas con gas de la policía, gendarmes hablan de crisis cardíaca y aseguran haber encontrado y recogido el cuerpo muerto horas después de los hechos , en la madrugada.

Hay previstas varias movilizaciones solidarias en todo el Estado francés en los próximos días.

https://directa.cat/actualitat/mor-un-jove-de-21-anys-en-una-protesta-ecologista-lestat-frances
Modificado por última vez en Lunes, 27 Octubre 2014 01:02

You have no rights to post comments