kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
04 Nov 2014

El Tribunal Constitucional suspende la consulta alternativa catalana Destacado

Escrito por  Ricard Juan (La República)
Valora este artículo
(0 votos)
En una nueva muestra del cáracter antidemocrático heredado del franquismo, el Tribunal Constitucional ha suspendido la consulta soberanista catalana alternativa del 9N.

El reaccionario Tribunal, donde esta representado el bipartidismo, ha admitido a trámite la impugnación que el pasado viernes interpuso el Gobierno de Rajoy, con lo que queda suspendida  la consulta a efectos legales.

 

¿Cortina de humo para desviar la atención?

La resolución se hace pública en un momento de fuerte descontento social contra el Partido Popular por las constantes mentiras y escándalos de corrupcción, por las criminales políticas de austeridad, coincidiendo también con el día en que se hace público el dramático aumento del paro en octubre(79.154) y también la miserable salida de prisión del corrupto expresidente balear Jaume Matas.

Esta segunda suspensión se da a pocos días del 9N, fecha de celebración del “proceso participativo” impulsado por el Gobierno catalán de Artur Mas, tras la primera suspensión de la verdadera consulta por parte del TC, también impugnada por el Gobierno central.

El “proceso participativo” convocado por Artur Mas ha sido criticado por importantes sectores de la izquierda catalana defensores de la consulta. Los críticos denuncian que esta consulta no tiene garantías democráticas y que Artur Mas instrumentaliza el derecho a decidir de los catalanes con el objetivo de salvar electoralemte al desprestigiado partido de la derecha catalana Convergencia i Unió, tanto por los inumerables escándalos de corrupción de la familia Pujol y como los recortes sociales que le impone al pueblo catalán.

El Gobierno Catalán ya ha anunciado que recurrirá la decisión del tribunal y que mantendrá la consulta alternativa para el 9N. Las diferentes organizaciones soberanistas y de la izquierda catalana preparan fuertes protestas para reivindicar el derecho a decidir de los catalanes.

Solidaridad de los pueblos y alianza por la democracia

Tras este nuevo golpe a las libertades democráticas por parte de los representantes del régimen del 78. quedan claramente al desnudo los principios antidemocráticos sobre los que se sustenta la monarquía y el bipartidismo y los límites legales de la actual constitución española.

Frente a la instrumentalización chovinista de los sentimientos identitarios por parte de burgueses catalanes y españoles, es cada día más necesaria la alianza fraternal y solidaria entre los pueblos, y que la izquierda catalana y española avancen decididamente hacia la ruptura democrática y por la III República, que garantice el derecho a la autodetermianción de los Catalanes.

http://www.larepublica.es/2014/11/el-tribunal-constitucional-suspende-la-consulta-alternativa-catalana/

You have no rights to post comments