kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Clara Valverde Gefaell

Clara Valverde Gefaell

A través de muchas formas de violencia discreta, se aplasta, una y otra vez, a los excluidos. Se les remata. Y se convence al resto de la sociedad de que participen en esa necropolítica.
Jordina es una de las 200.000 personas en Catalunya que viven enfermas con los Síndromes de Sensibilidad Central (SSC). Este es el primer artículo de una serie sobre los 200.000 catalanes que viven enfermos con los Síndromes de Sensibilidad Central (SSC), patologías como la Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica (EM/SFC), Sensibilidades Químicas Múltiples (SQM) o la fibromialgia, enfermedades reconocidas en España y clasificadas a nivel mundial desde hace décadas.
Viernes, 03 Octubre 2014 17:43

El referéndum: te quiero escuchar

Este va a ser mi tercer referéndum sobre la independencia, después de vivir en Canadá, y veo, alarmada, la despolitización del proceso catalán. La fetichización del voto se utiliza para censurar reflexiones sobre política.
Mientras Catalunya contribuye a cambiar el clima global con su excesiva huella de carbono producida por ciudades como Barcelona e industrias como la de hidrocarburos en Tarragona, los ciudadanos no piensan ni en su futuro ni en el de millones de ciudadanos del mundo.
A lo mejor le interesaría saber, alcalde Trias, que hay países en los que la gente enferma como yo pueden participar en su ciudad, dar clases, ir a actividades, participar en plenos del ayuntamiento, siempre echados.
El 12 de mayo, en ciudades en Europa y Norte América, los enfermos que puedan levantarse, saldrán con sillas de ruedas vacías con los nombres de los que han muerto de EM/SFC. Yo, personalmente, voy a pasar el 12 de mayo sin poder levantarme y recordando que hace 30 años, yo enfermé de EM/SFC...
Cuando los hombres, como hicieron el sábado con Ada Colau, despolitizan nuestro trabajo político, cuando nos humillan, es un maltrato y entra en la categoría de abuso de género.
Necesitamos que se lleve a cabo una investigación sobre la inmunología de nuestra enfermedad, y el gran laboratorio dedicado al VIH, IrsiCaixa, se ha prestado para investigar, pero necesitamos 29.000 euros para mediados de abril y por ahora solo hemos conseguido un poco más de 10.000 euros.
El uso de los policías como objetos para criminalizar y desmovilizar a los movimientos sociales en esta primavera de la lucha por la dignidad, #Dignidad2014, demuestra hasta qué punto la postdemocracia ejerce la necropolítica.
La Transición no lo fue. En otros países, el tiempo después del fin de una dictadura es el tiempo de hablar, de limpiar heridas, de hablar del miedo y del silencio de los años de represión.
Página 1 de 4