kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Cubainformación

Cubainformación

Robert F. Kennedy, sobrino del presidente estadounidense John F. Kennedy, escribe un interesante artículo sobre el bloqueo a Cuba, que califica como "fracaso monumental". Sin mostrar ninguna simpatía por la Revolución cubana.
Entre las decenas de artículos de opinión, destacan tesis tan imaginativas como la que sostienen, al unísono, el excanciller mexicano Jorge Castañeda (en la foto) y el exministro venezolano Moisés Naím, que explican el acuerdo Cuba-EEUU ¡por la bajada internacional de precios del petróleo!
Cuba celebra su victoria histórica tras casi seis décadas de cerco económico y diplomático de EEUU. Y lo hace sin bajar la guardia. Barack Obama, en su discurso del pasado 17 de diciembre remarcó que su objetivo sigue siendo el mismo: intervenir en la política interna de la Isla.
En todos los países del mundo existen lugares donde el derecho de manifestación está altamente regulado. Las detenciones de activistas en estos lugares –en no pocas ocasiones mediante la brutalidad policial- son comunes en todo el mundo.
Un texto de Ana María Radaelli, periodista argentina radicada en Cuba, nos habla de dos escuelas que representan dos mundos antagónicos.
Tras conocerse que EEUU y Cuba reanudarán sus relaciones diplomáticas, los canales televisivos españoles Cuatro y Telecinco, pertenecientes al mismo grupo mediático, emitieron en sus informativos una pieza común. En ella se incluían breves intervenciones de dos cubanos y dos cubanas.
Hay algo que no cuadra: ¿cómo es posible que la única película que ha producido en el año el Ministerio de Cultura de un país que –según los grandes medios- es una dictadura sea un reflejo descarnado y crítico de la sociedad de ese país, incluso de algunas de sus instituciones? Pues así es Cuba...
Repasemos algunos datos sobre Estados Unidos, la gran “democracia” que impone a sangre y fuego su modelo de “libertad” en todo el mundo. Desde 1890, EEUU ha invadido o atacado 149 países, sin contar todas las operaciones encubiertas desarrolladas.
Se cumplen 20 años de la primera visita a Cuba de Hugo Chávez, en 1994, tras su salida de prisión en Venezuela. Había sido invitado por el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, a impartir una conferencia sobre la vigencia de Simón Bolívar.
Recordemos: Cuba ha sido el primer país en el mundo en ponerse a la orden de Naciones Unidas y en enviar centenares de cooperantes médicos a combatir el ébola en África Occidental, bajo coordinación de la Organización Mundial de la Salud.
Página 1 de 54