kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
09 Feb 2014

Contra la represión ¡Nuestra resistencia! Destacado

Escrito por  Alex Martí - Tercera Información
Valora este artículo
(0 votos)
Ayer sábado 8 de febrero, un groso de personas asistieron a la manifestación que, según los convocantes: Red Solidaria Antirrepresiva (formada por decenas de colectivos antirrepresivos y antifascistas), alcanzó la cifra de 5000 personas.

Participaron además colectivos como la Coordinadora 25-S, los Yayoflautas o la PAH Corredor.

El lema “Contra su represión: ¡Nuestra resistencia!”, y la razón de la movilización: la represión que las instituciones del estado vienen ejerciendo sobre las personas. Desde que se puso en marcha la Ley de Seguridad Ciudadana ("Ley mordaza") , la represión se ha intensificado; ejemplos como los de el barrio de Gamonal, la protesta de Valladolid - en la que Encarni, una mujer que protestaba contra la corrupción, acabó en la U.C.I. tras recibir un golpe en la cara de un policía- , el desahucio de Antonio en Lavapiés - aquí, además de cargar desproporcionadamente contra vecinos y activistas, se detuvo al propio afectado, que sufrió insultos y abusos, a la mediadora y a dos periodistas que se encontraban dentro de la vivienda- , los al menos 14 subsaharianos muertos a manos de la Guardia Civil en Ceuta, muertes de inmigrantes en los CIE o la represión contra los jóvenes. Ante esto y ante el panorama que dicha Ley plantea en el futuro, las organizaciones antirrepresivas convocaron esta manifestación.

La manifestación fue convocada a las siete de la tarde con recorrido Cibeles-Gran Vía-Plaza de España. Comenzó con un gran despliegue policial en Cibeles y la marcha, que transcurrió sin incidentes hasta Plaza de España, estuvo en todo momento rodeada por una fila de policías, que marchaban desde la cabecera y con una separación de un metro uno de otro. Se escucharon reivindicaciones como “La voz del pueblo no es ilegal”, “Libertad, detenidas por luchar”, “Fuera policía de los barrios de Madrid”, “Madrid será la tumba del fascismo” o “Luchar crear, poder popular”, pero también otros como “Aborto libre y gratuito” (esa misma mañana había tenido lugar la manifestación feminista contra la Ley de Gallardón que prohibe el derecho de las mujeres a abortar libremente).

A las 9, la manifestación llegaba a Plaza de España, donde se leyó un manifiesto condenando la represión y dando muestras de apoyo a las afectadas y víctimas de esta. Después, se dio por finalizada la convocatoria por parte de los convocantes. Sin embargo, varios grupos de antidisturbios empezaron a perseguir a algunos manifestantes en las calles aledañas. La zona centro de Madrid sufría un gran despliegue policial. Rondando las diez de la noche un grupo de antidisturbios detuvo a seis personas en la Plaza del Dos de Mayo. También se produjeron otras dos detenciones en la Glorieta de Bilbao. Cinco de ellos eran menores de edad. Éstos fueron puestos en libertad, los otros tres pasaron a disposición judicial (según informó LegalSol).

La Red Solidaria Antirrepresiva advirtió de que están en marcha nuevas movilizaciones y que la represión no será capaz de acallar la protesta social.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article63890

Vídeo. Jaime Alekos. Ocho detenidos por la policía secreta tras la manifestación contra la "Ley Mordaza"

 

Medios

You have no rights to post comments