kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Cuba
Publicado en Cuba
Cuba celebra su victoria histórica tras casi seis décadas de cerco económico y diplomático de EEUU. Y lo hace sin bajar la guardia. Barack Obama, en su discurso del pasado 17 de diciembre remarcó que su objetivo sigue siendo el mismo: intervenir en la política interna de la Isla.
Publicado en Cuba
En todos los países del mundo existen lugares donde el derecho de manifestación está altamente regulado. Las detenciones de activistas en estos lugares –en no pocas ocasiones mediante la brutalidad policial- son comunes en todo el mundo.
Publicado en Cuba
Un texto de Ana María Radaelli, periodista argentina radicada en Cuba, nos habla de dos escuelas que representan dos mundos antagónicos.
by  - 
Publicado en Cuba
Estoy segura que Celia vio todo en el mundo donde ahora nos observa y nos protege, pero no pude evitar ir a llevarle flores, que eran no solos mías, que de atrevida las puse a nombre de Tony y de los Cinco también, que iba a llevarlos a todos conmigo un día, para poderla saludar todos juntos
by  - 
Publicado en Cuba
Una pregunta que considero muy pertinente en esta hora: ¿Con quién dialogó Maceo? ¿Con los ralladiyos -cubanos antiindependentistas pagados por el imperio español- o con el Gobernador General de España en Cuba?
by  - 
Publicado en Cuba
Y llegó el día D y la hora en que mataron a Lola. Allí estaban -por supuesto, espontáneamente- todas las cámaras de televisión, todas las agencias de prensa, todos los periodistas de medios internacionales acreditados en Cuba en busca del Maidán tropical.
by  - 
Publicado en Cuba
Ya lo hicieron en el pasado cada vez que se vio en el horizonte cualquier posibilidad de acercamiento y ahora mismo deben andar desesperados buscando una provocación.
Publicado en Cuba
Para Cuba, el paso es del “patria o muerte¨ al de “socialismo o barbarie”. Este es el escenario de la lucha que hoy está en juego.
Publicado en Cuba
Repasemos algunos datos sobre Estados Unidos, la gran “democracia” que impone a sangre y fuego su modelo de “libertad” en todo el mundo. Desde 1890, EEUU ha invadido o atacado 149 países, sin contar todas las operaciones encubiertas desarrolladas.
Publicado en Cuba
El paso es del “patria o muerte¨ al de “socialismo o barbarie”. Este es el escenario de la lucha que hoy está en juego.
Publicado en Cuba
Claudio Katz es otro de los tecnócratas que insisten en la idea que la construcción del socialismo es solo un problema económico. Pobre Katz. En “El Capital” encontramos que mercancía y dinero no constituyen las únicas fuentes productoras de poder.
La entrevista con René González se realizó tres semanas ANTES del regreso a Cuba de Gerardo, Antonio y Ramón. Por Dick Emanuelsson, sub director ANNCOL
Publicado en Cuba
La bloguera Rosa Báez recuerda cómo la primera vez que escuchó en Cuba la expresión "derechos humanos" la sintió como una agresión y una amenaza.
Publicado en Cuba
René González, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, y uno de los dos que vive en Cuba tras cumplir su pena en EEUU, recuerda una entrañable anécdota en prisión.
Publicado en Cuba
Un médico cubano, con varias misiones de cooperación solidaria ya cumplidas en Guatemala, Venezuela y Haití, recibe a una persona en su casa de La Habana. Y le pregunta: ¿viajarías mañana a Liberia, Guinea Conakry o Sierra Leona, a combatir el ébola? El médico apenas lo piensa: acepta.
Publicado en Cuba
Millones de personas vieron el video. Centenares de medios lo convirtieron en noticia: “Un dramático video difundido por los rebeldes sirios que luchan contra el régimen de Bashar al Asad” –leemos en un diario- muestra cómo un menor rescata a su hermana.
Publicado en Cuba
La experiencia de los antiguos países del CAME ha demostrado que el éxito no está garantizado y que los costos sociales pueden ser altos. Visto sin ideas preconcebidas, el caso cubano sugiere que otra manera podría ser posible, a pesar de todo.
Publicado en Cuba
Las criticas de la cubanología siguen la lógica de que si se introduce el mercado, debe llegarse hasta las últimas consecuencias -es decir al capitalismo- para lograr una eficiencia superior.
Publicado en Cuba
La historia demostró que del socialismo de mercado quedó solo el mercado sin socialismo.

Página 1 de 55