kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Mostrando artículos por etiqueta: Por un proceso de paz en Euskal Herria
Más de 80 mil personas han tomado parte en la movilización convocada por Sare y que ha marchado en dos columnas que han confluido en la plaza Zabalburu, donde se ha celebrado el acto final, que ha tenido su punto álgido con el encendido de señales luminosas para reclamar la repatriación. Las primeras personas llegaron a Zabalburu en torno a las 18.30 horas, media hora después de arrancar, mientras miles de personas aún no habían podido avanzar.  
Publicado en Territorios
Los encausados en el sumario 04/08, cuyo juicio arranca el próximo lunes en la Audiencia Nacional de Madrid, han comparecido este jueves en Donostia para denunciar que la Fiscalía solicita penas de 10 años de prisión por ejercer sus derechos civiles y políticos.
Publicado en Territorios
Sare subraya que la política de dispersión de presos, que ya ha cumplido 25 años, vulnera los derechos humanos, es contraria a la ley y supone un freno en el proceso de paz...
Publicado en Territorios
Una veintena de partidos, sindicatos y asociaciones han convocado una concentración en Baiona el próximo lunes, día en el que arrancará en Madrid el juicio contra 35 exdirigentes de Batasuna...
Publicado en Secciones
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que el Ejecutivo no asistirá a la manifestación de este sábado contra la dispersión de los presos de ETA, si bien espera que "nadie ponga objeciones" a su celebración y se pueda desarrollar "sin los inconvenientes y peros del año pasado".
Publicado en Secciones
el próximo 10 de enero, convocados por Sare, estaremos en Bilbao. Como responsables de los sindicatos ELA y LAB, llamamos a nuestra respectiva militancia, al mundo del trabajo y a la sociedad vasca en general, a participar en esa manifestación en contra de la dispersión de los presos y presas políticas vascos.
Publicado en Secciones
Un grupo de "amigas y amigos" de Arantza Zulueta han denunciado este pasado sábado en Bilbo que sufre una "situación de aislamiento" en la cárcel. Los "amigos" de la letrada, defensora habitual de presos vascos, recuerdan en un comunicado que el próximo 8 de enero se cumple un año desde que Zulueta fuera detenida , junto al también abogado Jon Enparantza y otras cinco personas más, en una operación represiva contra abogados vascos implicados en la defensa de los presos y sus derechos.
Publicado en Secciones
Sare ha dado a conocer 10 nuevas adhesiones a la manifestación silenciosa y sin pancarta que recorrerá las calles de Bilbo por el fin de la dispersión y por la resolución y la convivencia. Entre los nuevos nombres están el bertsolari Julio Soto, la periodista Arantxi Padilla o la miembro del PSE Gemma Zabaleta.
Publicado en Secciones
Hay quienes afirman que la Transición fue modélica y sus protagonistas políticos de altura, “de los que ya no hay”. Según esto, el rey, Suárez, González, Carrillo..., fueron los artífices de un proceso de ingeniería política que logró el tránsito de la más siniestra dictadura a la democracia.
Publicado en Estado Español
Representantes de Sortu han reclamado frente a la cárcel de Basauri (Vizcaya) el fin de la política penitenciaria "de guerra" y han advertido de que el presidente del Gobierno central, "el carcelero Mariano Rajoy", tiene "la llave política para acabar con la dispersión".
Publicado en Territorios

Página 1 de 62