kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
13 Sep 2012

Si gobernara Ceaucescu

Escrito por 
Valora este artículo
(12 votos)
Sátira dedicada a esos muchos que, bajo el pretexto de criticar el burocratismo (cosa que sería sana), acaban lavándole la cara a la llamada "democracia burguesa", que, además de ser la peor y más criminal de las dictaduras, es la que nos oprime a nosotros.

« Vimos muchos de esos cadáveres, gracias a la difusión mundial de la televisión y gracias al buen trabajo de las agencias internacionales que nutren de imágenes a los diarios y a las revistas. Las hileras de muertos, deformados por la tortura, estremecieron al mundo. Después, algunos diarios publicaron la rectificación, que pocos leyeron: (…) los cadáveres no tenían nada que ver con esa historia, y no habían sido deformados por la tortura, sino por el paso del tiempo: los fabricantes de noticias los habían desenterrado de un cementerio y los habían puesto a posar ante las cámaras.»

Eduardo Galeano, Patas arriba. La escuela del mundo al revés

 

Si gobernara Ceaucescu, estaríamos jodidos. No habría ninguna libertad de expresión para esas multinacionales de la “información” que desenterraban cementerios para culpar a Ceaucescu (¿quién es en realidad el monstruoso?).

Ana Pastor se quedaría sin un trabajo desde el que, vestida de etiqueta, informarnos de nuestros auténticos problemas políticos y de la crucial disputa verbal entre el PP (recortar por principios) y el PSOE (recortar porque “obliga Europa”).

El totalitarismo ideológico sería tal, que Belén Esteban no podría alienar al pueblo desde ningún plató televisivo repleto de cocainómanos.

Eso sí, las autoescuelas y las guarderías serían gratuitas, la educación sería gratuita, la vivienda sería gratuita, no habría paro, no habría listas de espera en los hospitales.

Pero la dictadura sería tan despreciable, que Emilio Botín no tendría derecho a pedir dinero al Banco Central (emisor de billetes) a un 1% de interés para especular comprando la deuda pública española y exigiendo un 7%.

Amancio Ortega no tendría derecho a pagar el Salario Mínimo Interprofesional y saltarse todos los convenios colectivos.

Florentino Pérez no le pagaría 30.000 euros diarios a un futbolista engreído para que luego encima se burlara del pueblo declarándose “triste” por la bajeza de salario.

Sheldon Adelson no tendría derecho a construir un Eurovegas desde el que fomentar el proxenetismo como negocio y modelo de desarrollo para nuestro país.

Juan Carlos de Borbón, en lugar de cazar y viajar, cobraría un salario de obrero y no tendría derecho a pensión por no haber cotizado en su puñetera vida.

Aznar y Felipe González, en lugar de vivir a sueldo de magnates y multinacionales, limpiarían retretes y llevarían un cartelito colgado del cuello  para recordar su pasado de criminales de guerra en países como Yugoslavia e Iraq.

La policía no echaría a palos a las familias trabajadoras de sus casas, sino que echaría a palos a los especuladores que intentaran echar de sus casas a las familias trabajadoras.

La guardia civil no apalearía a los trabajadores que protestan porque su empresa se salta el Estatuto de los Trabajadores, sino que apalearía a todos los jefes que incumplieran el Estatuto de los Trabajadores.

Todo ello sería insoportablemente antidemocrático. Vale la pena apretarse el cinturón y sacrificarse para evitarlo.

¿Qué es la sanidad pública al lado de la insuperable libertad de expresión que supone el que los multimillonarios puedan montar canales de televisión para imponer su visión de las cosas?

¿Qué es la educación pública al lado de Belén Esteban chillando sobre los líos de alcoba de algún torero igualmente millonario?

¿Qué son el pleno empleo, los convenios colectivos o las pensiones públicas al lado de un lujoso casino para lumpen y depravados?

¿Quién podría no estar de acuerdo a renunciar a su empleo, su vivienda, su sanidad y su educación a cambio de la libertad de gritar como un gilipollas lo que quieras en mitad de la calle, aunque nadie te escuche porque todos los canales de televisión pertenecen a multimillonarios o dependen de su financiación?

¿Quién no cambiaría las pensiones de los ancianos y el bienestar de la infancia por el gratificante hecho de criticar a los tiranos más exóticos y alejados de aquí, de los que poco o nada sabemos exceptuando la propaganda de guerra de los desenterradores de cadáveres, olvidando a los tiranos del Ibex-35 que nos aplastan aquí mismo y a nosotros mismos?

¿Acaso la libertad será, como bajo el socialismo (y hablo, por supuesto, del socialismo real, incluso con todas sus imperfecciones y las críticas que podamos hacerle), tener asegurado el sustento material, la cultura y el tiempo libre para hacer ejercicio de ella?

¿No es acaso mucho más democrática la libertad que gozamos bajo el capitalismo, eligiendo entre asumir las miserables condiciones laborales del sector servicios o bien negarse a aceptarlas, con la consiguiente (aunque, eso sí, muy libre) muerte de hambre?

Modificado por última vez en Jueves, 13 Septiembre 2012 18:52

Comments  

0 #17 SADE antitrosqui 2012-09-16 18:10
Ya empezó a salir la mierda, ya empezó. La Audiencia Nazional y Rajoy mejor que Stalin (nos imaginábamos que pensabais así). Y ya con Zapatero y la Pajín pa correrse de gusto. Y Manolillo Márquez y Santiago Alba Rinho como Mahoma y Jesus Cristo.

¡Al puto Gulag con toda esta chusma!
0 #16 Estrella Roja 2012-09-15 13:39
Mira imbecil...

La existencia dela democracia hace posible que personajes como tu, enemigos furibundos de la libertad, puedan pasearse libremente por la calle. Para ti, esa vieja frase de "Pienso luego existo", debe parecerte una proclama revoluciionaria, ya que en los regimenes que tu defiendes, la consigna es clara "El Partido (o el lider, o nuestra guía) ya piensa por ti, tu a trabajar y a callar".

En los 80 y 90 toda esta basura estalinista cayó en el olvido pero por desgracia la irrupción de gobiernos populistas (en los que el guía es el padrecito moderno) volvio a ponerla de moda.

Me criticas que defiendo a la democracia que encarcela a independentistas (sobre lo de Arenas, es otra discusión y mucho más larga) u a otros opositores. Yo no he dicho que defendiera ESTA democracia, pero sin duda es mucho mayor que tus amigos dictadores CONCEDIERON a sus pueblos en Europa del Este, Corea o China.

Y cual es la democracia que defiendes'... los que piensen en contra de mi opinión.... AL GULAG... anda, chaval con que derecho puedes criticar a Rayoy, a la Audiencia Nacional o a cualquier otro represor... SI TU ERES PEORES QUE ELLOS.

Al menos en esta mierda de monarquia se montan juicios en los que tu defiendes NI ESO al Gulag directo.
+1 #15 Oliver 2012-09-15 06:57
A Navarrete, "intelectual orgánico" de la Plataforma En Pie (antes se llevaban en los zapatos) y autor de grandes textos teóricos como "La sombra de Plejanov", "El síndrome de Carrillo" y "La orquitis de Líster", todos ellos encaminados a justificar -mediante sofismas, paralogismos y falacias- su aventura liquidacionista Ocupa el Congreso (q.e.p.d. RIP) se le ha ocurrido ahora la peregrina pérdida de tiempo de reivindicar a Ceaucescu, usando para tal fin la miseria moral de la prensa imperialista y la depredada situación social, económica y política española a manos de los ladrones capitalistas y sus sayones fascio-friedmanitas del Partido Putrefacto. Ceaucescu fue uno de los más banales y venales mamporreros de Iosif Djugasvili, y luego de Kruschev, Breznev, Boris Karlov y el Conde Drácula. Era un revisionista y un hijo de puta con los ojos malos; muy amigo, por cierto, de tu Carrillo "el del sindrome".
Por lo que leo en los comentarios hay un nivel intelectual y teórico marxista dividido: uno excelente (Jenaro, Estrella Roja) y otro adquirido en la Cheka de Fomento (Comunista-ja,ja,ja-del País L) Los negativos endosados al mejor comentario -el de Jenaro- hablan claro de la amplia composición descerebrada de tu feligresía, Navarrete.
-3 #14 SADE antitrosqui 2012-09-14 20:27
Tú, Estrellita, en cambio, te sientes muy a gusto con los sindicatos plurales de esta hora (UGT y CCOO); con este régimen que no encarcela opositores (Comunistas de PC(r) e independentistas vascos, gallegos y catalanes); con las libertades que no se niegan en este régimen (libertad de empresa, de expresión (si tienes dinero para montar un canal de TV o crear un periódico que no se llame Egin, Ardi Beltza, Egunkaria, Egin Irratia, etc.) o con el encarcelamiento de opositores (hoy se ha aprobado la reforma del código penal que instaura la cadena perpetua).

¡Ninifascista al Gulag, y cagando ostias!

Vosotros no queréis dictadura: queréis democracia de la que tenemos, que es muy buena.
+3 #13 Estrella Roja 2012-09-14 19:52
También en España hay una gran mayoría de miltiantes, simpatizantes y votantes del PP que defienden las grandes obras sociales de Franco.

Precisamente un gran número de beneficiados del franquismo como en Rumania del "socialismo", son los grandes publicistas de esas obras: taxistas, funcionarios, militares....

La última gran obra del dictador fue disparar contra los manifestantes que reclamaban su dimisión. Todo un ejemplo de democracia socialista.

¿Ninistas?, no muchachos, no... socialistas... los que andais confundidos sois vosotros que os sentirias más a gusto con los fascistas ya que compaftiis gran parte de su ideario: Partido y sindicato único, negación de libertades, encarcelamiento de opositores, Estado fuerte y control de los "subditos".... Vosotros no quereis socialismo quereis una dictadura.
+3 #12 6deos 2012-09-14 18:57
El problema no es quienés sean l@s tont@s útiles, sino que su utilidad la aprovechen l@$ otr@s, que con su teoría y práctica acumulativa (en poca$ y sangri€nta$ mano$) no dejan de $umar.
Y en el otro lao to@s restando.

Salú y Libertá
-4 #11 SADE antitrosqui 2012-09-14 18:35
El problema de los ninifascistas es que son suave-progres, como decía el tonto-l-haba del Marat, es decir, muy superiores a los pobres imbéciles de los rumanos que, a día de hoy, defienden en más de un 60% lo realizado por la Rumanía socialista en época de Ceausescu; o que los becerros de los norcoreanos.

De repente te sale un GILIPOLLAS de gulag, como el Estrellita Castro este y te dice que eso es una mierda, hombre: que lo de izquierdas es la OTAN llevando la libertad a Libia y derrocando al tirano, o unas gotas de Opues Dei en la ex izquierda abertzale, en nombre de la acumulación de fuerzas.

¡Ninifascismo=tontos útiles del imperialismo!
+1 #10 6deos 2012-09-14 18:09
Si por una simple sátira se pone la peña así, cualquiera les pone un AK47 en las manos.
Eso de españolit@ una de las dos €$pañi$tan te helará el corazón está desfasadísimo. Sin salirte de una sola ya te quedas helao y sin necesidad de Gulag.
Hay gente expropiando comida y okupando, sentada en protesta, encerrada en protesta, marchando.
Tod@s es@s que tienen tanta fuerza por la boca también son necesarios. Ni hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante, much@s ya llevan demasiado en la extrema necesidad.
Salú y Libertá
P.D.: Una sátira muy divertida e ilustrativa de la gran hipocresía que vivimos con la connivencia de demasiad@s de ambos lados.
+2 #9 Comunista del País L 2012-09-14 14:00
Muy bueno, Manuel. Ha sido un ejercicio muy rico y necesario de ejercicio histórico, de poner las cosas en su sitio y de establecer comparativas necesarias, históricas y materialistas.

El debate teórico tiene su cabida, pero lo que ha hecho Manuel ha sido confrontar dos realidades. Sin embargo, queda demostrado que una pare de la Izquierda prefiere buscar la justificación del sistema que le explota, para no dar la razón - en lo que la tuvo - a la experiencia socialista concreta.

En cuanto al güisqui, puede ser verdad o mentira. Eso no dice nada: ¿Corrupción personal o, más bien, un reconocimiento personal? Dicho de otro modo, ¿por qué hemos de exigir medallas quienes no las hemos ganado? ¿Eso niega el socialismo? No. Es como si pidieras una silla de ruedas sin necesitarla, sólo porque quien la necesita, la tiene. ¡Ah, claro que podrías comprarla! O sea, neoliberalismo, privatización, quien pueda que lo pague.

Necesitamos más artículos de realidad, de análisis materialista de la historia. Necesitamos conocer más y mejor (y CRITICAR con hechos y realidades, no con prejuicios heredados) las experiencias socialistas.

Quien ha criticado a Korea Popular, que, por favor, lo haga en un artículo con datos.

HASTA LA VICTORIA... POR EL COMUNISMO.
-8 #8 SADE antitrosqui 2012-09-14 13:45
Quería decir Estrella Rosa... GILIPOLLAS

Te has confundido: Kaos no estaría prohibido en Rumanía: estaría en el GULAG que es donde deben estar los NINISTAS como tú, ESTRELLA ROSA.

You have no rights to post comments