kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
14 Oct 2014

Genocidio silencioso: El PP causa unas 4000 muertes anuales por Hepatitis C al no dar la medicación Destacado

Escrito por  El revolucionario digital
Valora este artículo
(3 votos)
Mario Cortés, portavoz de la ‘Plataforma de Afectados por Hepatitis C’ explicó a la redacción de elrevolucionario.es que dicha formación nace por la dejadez de las autoridades sanitarias hacia esa enfermedad. “Nuestro principal problema es que aunque nos hacen seguimiento desde los hospitales,  no nos dan tratamiento para curarnos, principalmente por motivos económicos”, indicó.

En este sentido, Cortés señaló que esto es “inadmisible, pues vemos como gastan miles de millones rescatando autovías, bancos, haciendo aeropuertos sin tráfico, cientos de construcciones totalmente innecesarias, además también vemos como este gobierno favorece la corrupción y la evasión fiscal… Ahí está el dinero de nuestros tratamientos”.

"Estamos cotizando y exigimos que nos traten"

“Somos enfermos y trabajadores, estamos cotizando y exigimos que nos traten” exigió con total derecho el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

Cabe destacar que la hepatitis c es una enfermedad asintomática hasta la última fase de la enfermedad, cuando aparece la cirrosis, entonces ya es urgente la medicación, y solo queda una salida que es el trasplante hepático. Por esto le llaman la enfermedad silenciosa, además de que es silenciada por los grandes medios de comunicación.

"Por Hepatitis C mueren al día 12 personas, pero esto ni da morbo, ni es noticiable"

Cortés hizo hincapié en que estos días “estamos viendo el revuelo que hay por el tema del ébola, pues bien, hay que decir que por Hepatitis C mueren al día 12 personas, pero esto ni da morbo, ni es noticiable. Pues nosotros vamos a seguir denunciando todo esto en cualquier medio que quiera hacerse eco de nuestra denuncia”. 

De esta forma, Cortés explicó que “la principal manera de llevar a cabo estas reivindicaciones son las movilizaciones”. Algo que detalló al señalar que “desde el día 3 de septiembre que nos hemos constituido como PLATAFORMA, hemos hecho concentraciones en el hospital de Getafe, La Princesa, La Paz, el Carlos III, así como también hemos participado en la última Marea Blanca con cortejo propio, ya que unas 2000 personas acudieron a presentar su solidaridad con nuestra causa”.

“También estamos organizando una denuncia a las autoridades sanitarias por omisión de socorro. Nuestro gabinete jurídico están trabajando en esto, pronto tendrán preparada la denuncia, iremos contra Ana Mato, como principal responsable gubernamental, al mismo tiempo estamos organizando procesos administrativos en las diferentes comunidades autónomas, por el mismo motivo”, declaró Cortés.

"Están jugando con la sensibilidad de miles de enfermos y sus familias"

Siguiendo con el tema, el portavoz de esta plataforma esclareció el asunto del famoso medicamento que según la ministra estaría a disposición de los enfermos de Hepatitis C: “El anuncio que hizo nuestra ministra de que a partir del 1 de octubre estaría el medicamento SOVALDI, a disposición de todos los enfermos, ha resultado falso. Esto es muy grave, pues está jugando con la sensibilidad de miles de enfermos y sus familias. Es una irresponsabilidad tremenda crear ilusiones en personas enfermas, que luego van a sus hospitales y les dicen que siguen igual,  sin acceso a los tratamientos. Era de esperar en una ministra que estuvo 6 meses para encontrar un JAGUAR en su garaje, seguramente que no lo vio por los sacos de confeti para las fiestas de cumpleaños de sus retoños pagadas por la mafia de la GURTELL”.

 Según el Informe de Posicionamiento Terapéutico del SOVALDI, va a ir con fuertes restricciones y llegará a muy pocos enfermos. Calculan que solamente llegarán a unos 4.900 enfermos. Cortés denunció que “teniendo en cuenta que hay actualmente unos 30.000 pacientes graves que necesitarían ser tratados urgentemente con este nuevo tratamiento,  es totalmente insuficiente esta medida administrativa del gobierno”.

“Mirad amigos, hemos visto hace días que van a dar del dinero público a Florentino Pérez por la Plataforma CASTOR (1.460 millones de euros), sin embargo para tratar a los enfermos de Hepatitis C han presupuestado 125 millones. Hay que aclarar que esto es nuestro dinero, no nos regalan nada. Este gobierno es un pésimo gestor y por esto debe abandonar el poder. Han causado miles de muertes con sus recortes en sanidad. En 2013 murieron en España 4.000 personas por Hepatitis C, en lo que va de año calculamos que habrán muerto otras 3.000. Esto claramente es un genocidio”, manifestó Cortés.

Desde la redacción de elrevolucionario.es nos hacemos eco de la convocatoria asamblearia semanal que se desarrollará hoy, lunes 13 de octubre, cuya concentración se realizará en la puerta del Ministerio de Sanidad. Allí se impulsará el seguir haciendo visible esta lucha y además pedirán la dimisión de la ministra de la Gurtell. Un acto al que instan a acudir a las 17:30.

"Esta es la lucha de la clase obrera por nuestros derechos"

“Solicitamos la solidaridad de los ciudadanos con nuestra lucha, que es la de todos, pues este gobierno tiene como finalidad la privatización de la sanidad pública. Esto significa la muerte para los trabajadores y familias que no podrán tener acceso a los servicios básicos de salud. Esta es la lucha de la clase obrera por nuestros derechos. Luchamos por nuestras vidas y nadie nos va a parar, tienen que entender que no tenemos nada que perder ya; y si mucho que ganar. Nos jugamos la vida en esto”, terminó explicando Cortés.

http://www.elrevolucionario.es/articulo/sociedad/genocidio-silencioso-pp-causa-4000-muertes-anuales-hepatitis-c-no-dar-medicacion/20141013113919001967.html

You have no rights to post comments