kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
05 Jul 2013

Interior detalla a familia de Yolanda González que Hellín trabajó con las FSE hasta 2011

Escrito por  Kaos. Solidaridad
Valora este artículo
(1 Voto)
El ultraderechista Emilio Hellin, condenado como autor de la muerte de Yolanda González en 1980 colaboró con la Guardia Civil a través de 15 contratos por los que llegó a facturar un total de 140.000 euros entre los años 2006 y 2011, según ha informado un portavoz del Ministerio español del Interior

El pasado mes de febrero se hizo público que Emilio Hellín, condenado a 43 años de prisión por la muerte de la joven deustuarra, había colaborado en diferentes etapas con la Policía española y la Guardia Civil, por lo que la familia acudió al Ministerio español de Interior para que investigara el asunto.

Precisamente, Hellín comparecerá este jueves en el juicio que se celebra en Córdoba contra José Bretón, acusado de matar a sus dos hijos, y lo hará en calidad de perito experto en tecnologías y en recuperación de las llamadas borradas por el acusado en su móvil.

Tres meses después de la reunión de los familiares con Interior, este miércoles han mantenido un nuevo encuentro y Asier González, hermano de la joven, ha expresado su satisfacción por los datos aportados y la investigación llevada a cabo, aunque todavía han quedado pendientes algunos aspectos que el Ministerio indagará.

Según la familia, el Gobierno español no tiene voluntad ni interés alguno de contratar los servicios de las empresas de Hellín.

Los datos aportados por Interior reflejan que Hellín firmó unos quince contratos con la Guardia Civil de asesoramiento técnico y de venta de material, por un importe de 140.000 euros. El contacto con la Policía se limitó a unas conferencias organizadas por la empresa Aenor en las que participaron agentes de este cuerpo.

La relación con las fuerzas de seguridad se ciñen al periodo 2006-2011.

La familia ha querido saber por qué se realizaron los acuerdos con Hellín sin asegurarse de quién era, pero Interior le ha recordado que se trataba de contratos menores que no requieren un examen muy exhaustivo.

Asier González ha pedido al Ministerio que averigüe si las responsabilidades penales y civiles de la condena al autor de la muerte de Yolanda están totalmente liquidadas, lo que investigará Interior, así como si una de las empresas de Hellín existe realmente, ya que la familia no ha conseguido comprobarlo.

Los familiares de la víctima se siguen preguntando qué hizo Hellín desde 1996, al término de su condena, hasta el año en el que comenzó sus actividades profesionales con otra identidad.

Enlace con la noticia

Modificado por última vez en Viernes, 05 Julio 2013 04:37

Comments  

0 #2 Uno 2013-07-06 02:23
En el juicio contra José Bretón ha testificado como perito experto en tecnologías, sobre unos aspectos relacionados con el móvil del acusado
0 #1 Pedro89 2013-07-05 11:40
Yo creo que Rubalcaba puede dar muchas explicaciones.
Fué ministro del Interior desde abril 2006 - julio 2011.

Lo que me extraña es que este escándalo lo descubrió El País, un periódico muy amigo de Rubalcaba.

You have no rights to post comments