kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
25 Ago 2013

La España digitalizada

Escrito por  José Antonio Medina Ibáñez
Valora este artículo
(0 votos)
Para este gurú catalán sería fabuloso no hablar de derechos sino de deberes como lo hacía el Statute of Labourers de 1349, es tan sabio Rosell que quiere eliminar las clases laborales y con ellas los sindicatos y con ellos las ideologías y con ellas las conquistas obreras.

1.- Pocos meses después de contratar los servicios de una empresa especializada en matar animales de gran talla en Bostwana, y  después de haber matado a un elefante, el rey español sacó una nueva web real, en ella dejó clara la intención de reivindicar la imagen de la corona: “Este nuevo proyecto, se enmarca dentro del esfuerzo que venimos realizando para mejorar la comunicación de la Corona con todos los españoles”. Una especie de salvoconducto para asegurar que siempre ha tenido buenas intenciones y también una adaptación obligada de la realeza al pueblo y no como venía haciéndolo desde que Franco lo encumbró.

2.- Como refiriéndose a datos estadísticos, el presidente de la patronal española Juan Rosell dijo que para acabar con la dualidad – clases laborales – lo mejor es quitarles “privilegios” a los empleados con contratos indefinidos y darle algunos a los temporales; en otras palabras dejar abierta la puerta a la eliminación de pagas extraordinarias, de vacaciones o disminuir más las indemnizaciones por despido  improcedente durante “tres, cuatro o cinco años para ver qué funciona y qué no, y sacar conclusiones”. Menudo chollo, todo pa´mi.

Pero como el mismo empresario reconoció, ello es poco posible, arremetió con el que “los contratos no deben ser los que nos gusten, sino los que podamos hacer en función de nuestras necesidades (la de ellos, subrayado propio). Si tenemos que contratar por días, horas, meses o años… Fantástico. Estamos en un mundo absolutamente flexible”.

Cuanta nostalgia derrocha Rosell, le falta eliminar los días festivos, hacer más intensivo el ritmo del trabajo en los contratos temporales y de formación, tener la capacidad de exigir que se pueda trabajar sin permiso paterno desde los 14 ó 15 años de edad y que nos olvidemos de las 7 u 8 horas de trabajo, 8 de descanso y 8 de formación. Para Rosell la fatiga, la sobrecarga de trabajo y la intranquilidad familiar como no son medibles no importan.

Para este gurú catalán sería fabuloso no hablar de derechos sino de deberes como lo hacía el Statute of Labourers de 1349, es tan sabio Rosell que quiere eliminar las clases laborales y con ellas los sindicatos y con ellos las ideologías y con ellas las conquistas obreras; en fin un comunismo de derechas donde todos piensen igual y se constituyan en una sola clase servil. 

3.- La digitalización romántica es un hecho, portales para solteros y solteras como Match.Com, Onedate, e-Darling  o Meetic funcionan y, según el periódico español 20 Minutos, 4.5 millones de españoles utilizaron estas páginas en 2005.

Siendo tantos miles de millones de personas, ¿por qué recurrir a este medio?, posiblemente el anonimato y la fuerte tendencia a la individualización frente al comportamiento colectivo, la mayor competencia y el empobrecimiento de nuestra capacidad de relacionarnos y sin duda las limitaciones de nuestra capacidad de gasto real y de ello la falta de posibilidad de corresponder diariamente como en una relación tradicional, han sido el trampolín de los nuevos amores cibernéticos.

4.- La Oficina Virtual de Empleo (OVE)  española ha logrado que las colas que veíamos in situ o por tv y nos llevaban a pensar en una  pobreza creciente y en mayores tensiones dentro de las relaciones familiares, desaparecieran relativamente de muchas mentes.

Con la OVE los 5.977.500  de desempleados parece que están descansando en casa, que no buscan trabajo porque son perezosos o unos chorizos que realizan chapuzas (todos los días) sin declararlas.

Esta digitalización también ha logrado que muchos españoles estén convencidos de que los que no trabajan tienen mucho tiempo libre para buscar un curro y que si no lo encuentran es porque no están cualificados recayendo, por tanto, la culpa en ellos mismos y no en el mercado.

José Antonio Medina Ibáñez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Modificado por última vez en Domingo, 25 Agosto 2013 15:52

You have no rights to post comments