kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
25 Feb 2014

CGT declara ante la jueza Servini denunciando los trabajos forzados de los presos del franquismo

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Diversas personas querelladas contra los crímenes del franquismo han declarado a través de video conferencia ante la jueza María Servini de Cubría desde el pasado 17 de febrero, y durante 4 días consecutivos, desde una sala de la embajada Argentina en Madrid.

Tras varios intentos fallidos, debido a las presiones del gobierno español y con un sigilo máximo para que las presiones de España no volvieran a arruinar el trámite procesal de los testimonios, Cecilio Gordillo, coordinador RMHSA de CGT-Andalucía, realizó una exposición sistematizada del régimen de trabajos forzados de los presos del franquismo. Así mismo respondió a las preguntas realizadas por la jueza, su secretario y los abogados representantes de los querellantes para aclarar distintos puntos que habían generado más interés.

Tras él declararon más querellantes que denunciaron el robo de niños, las torturas, las desapariciones forzadas, los fusilamientos, ... que recogen todas las temáticas planteadas ante la jueza argentina demostrando la vileza del régimen franquista y su plan de exterminio del enemigo en sus diferentes facetas y etapas.

CGT alaba la actitud de la embajada de Argentina que en todo momento ha colaborado para lograr llevar a cabo la realización de este trámite procesal que los querellantes necesitan, tanto judicial como psicológicamente. Sin esta posibilidad, a las querellantes solo les queda la opción de tomar un avión y presentarse en el juzgado de Buenos Aires porque en España no se persiguen los crímenes del franquismo.

El sindicato CGT está personado desde 2012 como querellante denunciando el trato y el negocio montado con los presos del franquismo sometidos a trabajos forzados en condición de esclavos, sin derechos. Casi todas las grandes empresas de la actualidad son herederas de las que explotaron a los presos con el estado de intermediario al estilo de las actuales ETT.

El próximo paso de CGT será desenmascarar a estas empresas que consiguieron hacer su emporio sobre la sangre y el sudor de los esclavos del franquismo. Y, también, volver a denunciar la llamada ley de la memoria histórica que, a todas luces, se ha demostrado que no ha servido para recuperar la memoria, ni la dignidad ni la justicia para las víctimas del franquismo que no tienen ningún reconocimiento por parte del Estado (Gobierno, Parlamento y judicatura).

CGT espera que este gran paso conseguido en el mes de febrero, junto con el gran hito de poner contra las cuerdas al estado español para decidir sobre la extradición de torturadores, lleve a conseguir Justicia para las víctimas del franquismo.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

You have no rights to post comments