kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
21 Sep 2014

Iñigo Errejón no miente, Pedro Sánchez sí

Escrito por 
Valora este artículo
(14 votos)
Lo que dijo Errejón es completamente cierto: El cargo que ocupó Pedro Sánchez está denominado exactamente como “Consejero General de la Asamblea".

Ayer noche en La Sexta se tildó de mentiroso en varias ocasiones a Iñigo Errejón, representante de Podemos en el debate, por manifestar que Pedro Sánchez había sido consejero de Caja Madrid y por tanto implicado en la aprobación de las emisiones de Participaciones Preferentes. Lo que dijo Errejón es completamente cierto: El cargo que ocupó Pedro Sánchez está denominado exactamente como “Consejero General de la Asamblea”.

La Asamblea de Caja Madrid a la que perteneció Sánchez era el máximo órgano de gobierno de la Entidad. Era el órgano que aprobaba las cuentas anuales de Caja Madrid, incluidas también las del holding Cibeles, a través de donde se hizo la compra, en el año 2008, del City National Bank of Miami que ha desencadenado el procesamiento del propio Blesa. Pedro Sánchez, como el resto de consejeros, recibió toda esa información de manera individualizada para su estudio.

En la sesión ordinaria de las reuniones de la Asamblea General celebradas el 5 de marzo de 2007, el 3 de marzo de 2008 y el 22 de junio de 2009, los consejeros generales, incluido el citado Sánchez, economista de profesión, aprobaron sendas autorizaciones genéricas para que Caja Madrid pudiera emitir preferentes y colocarlas a clientes particulares de su red de oficinas a pesar de que, ya en mayo de 2009, la CNMV alertó a sus inversores de que las preferentes eran "un instrumento complejo y de riesgo elevado que puede generar rentabilidad, pero también pérdidas en el capital invertido". Ese año, Blesa lanzó la mayor emisión de preferentes de la historia.

PEDRO SANCHEZ HA SIDO CONSEJERO DE CAJA MADRID, NO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PERO SI COMO MIEMBRO DE LA ASAMBLEA GENERAL (CONSEJERO GENERAL DE LA ASAMBLEA) , por cada asistencia cobraba unas dietas que fueron variando desde los 1.000 euros en 2004 hasta los 1.350 en 2008. En abril de 2008, el secretario general de Caja Madrid informó a los concejales socialistas que formaban parte como consejeros generales de la Asamblea que ya no cobrarían dichas dietas de asistencia “de acuerdo con el régimen retributivo fijado por el pleno de 23 de julio de 2004", que las consideró "incompatibles" con sus retribuciones como concejales.

Iñigo Errejón no mentía.

 

Benito Sacaluga

Modificado por última vez en Domingo, 21 Septiembre 2014 14:46

You have no rights to post comments