kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
22 Sep 2014

La Derecha Católica Reacciona Por Las Protestas Contra El Colegio Concertado Católico En Rivas

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Este domingo acudian a misa con banderas de España con el Corazón de Jesús como reacción a las protestas contra la construcción de un colegio católico concertado.

De nuevo se ha llevado a cabo un domingo más de protestas en la puerta de la iglesia Santa Mónica en contra de la construcción del colegio concertado ultracatólico.

La protesta se ha iniciado aproximadamente a las 10:00 con 8 personas que llevaban una pancarta en la cual ponía “Religión fuera de la escuela”. Al poco tiempo del inicio han aparecido un grupo de personas con dos banderas de España y de fondo el corazón de Jesús en forma de provocación visual.

Este domingo la misa comenzó antes de lo normal por lo que no se ha sucedido ningún enfrentamiento a la entrada, aunque en algún momento el ambiente ha sido un poco más tenso. A la salida de la misa, todo se ha vuelto más hostil en lo que se refiere a lxs asistentes a misa contra lxs protestantes. Ha habido insultos por parte de lxs feligreses como “ignorantes”, “intolerantes” o incluso “fascistas”. A pesar de ello  una mujer se ha quedado dialogando pacíficamente con lxs protestantes y, en ese momento, otra mujer que pasaba por allí se ha acercado a dar su apoyo a lxs manifestantes.

Al comienzo de la segunda misa han sucedido más altercados y ha aumentado el ambiente de tensión. Ha habido comentarios xenófobos por parte de dos asistentes, como por ejemplo que “lxs manifestantes no iban a protestar a las mezquitas por miedo de que se les cortara la cabeza ya que los cristianos  eran más pacíficos”, también decían que “los musulmanes nos iban a invadir e iban a echar a los españoles provocando un exilio”. Estas mismas justificaban lxs millones de muertxs por parte de la iglesia alegando que eran en nombre de Dios. Una señora que paseaba al perro se ha acercado gritando a lxs protestantes “mis hijos han estudiado en un colegio católico y ya os gustaría tener la educación que ellos tienen” también les ha gritado “solo os dedicáis a matar monjas” entre gritos se ha colocado delante de la pancarta dificultando su visión, también ha insultado a una de las protestantes diciendo “con esas pintas que tienes y esa cara que llevas ya se sabe por dónde vas”.

Como prácticamente todos los domingos la guardia civil ha hecho acto de presencia cuando ya quedaban solo 6 manifestantes identificando tanto a los protestantes como a los portadores de la bandera española con el fondo de corazón de Jesús que aún se encontraban presentes, uno de los portadores de la bandera paso por delante de lxs manifestantes diciendo “España, católica y unida”.


Nos gustaría destacar de estos hechos el tipo de personas que están promoviendo y defendiendo el colegio concertado católico. Se trata de la derecha patriota y católica que quiere introducirse más en Rivas y hacerse con otro espacio de adoctrinamiento. Es importante que la gente sepa quien está detrás de este colegio y la importancia de la lucha contra el.


Después de lo vivido este domingo, animamos a la gente a que se sume a las protestas en la Iglesia que lo está promoviendo TODO, amparada en la Comunidad de Madrid.
Modificado por última vez en Lunes, 22 Septiembre 2014 19:48

You have no rights to post comments