kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Mostrando artículos por etiqueta: Tercera República
¿Es posible entender el derecho de autodeterminación al margen de la lucha de clases y del imperialismo? ¿Es posible la independencia política y económica bajo la Troika? Por una República Democrática y Federal.
Publicado en Libre publicación
El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, acudió esta semana al programa de "Planeta Calleja" de Cuatro, donde el aventurero Jesús Calleja acompaño a Pedro Sánchez, durante unos días para conocer la vida del político. Durante la entrevista abordaron el tema de la monarquía y república...
Publicado en Secciones
El suplemento Semanal de ABC publica extractos de una entrevista que el periodista Fernando Ónega hizo al Rey Juan Carlos cuatro meses después de ese momento y que el escritor gallego incluye en su libro "Juan Carlos I. El hombre que pudo reinar"...
Publicado en Secciones
El nuevo Borbón se estrena con el clásico discurso defensor de su régimen (el monárquico que restauró Franco y aceptó la izquierda sumisa durante la Transición) y de la constitución en que se sustenta, con la habitual demagogia en relación a los asuntos políticos de más actualidad: ninguna referencia a la corrupción que corroe a la antidemocrática institución monárquica que él mismo encabeza, defensa de la cárcel de pueblos que es España garantizada por la constitución...
Publicado en Secciones

EL ABC DE LA POLITICA

24 Diciembre 2014
PP, PSOE, UPyD, PNV, CIU etc. son partidos de derechas cuyas características políticas fundamentales son accionar y afianzar el sistema capitalista de producción, opción política basada en la explotación del hombre por el hombre, por la clase social burguesa explotando a la clase trabajadora.
Publicado en Libre publicación
El Estado tradicional, es decir, la Monarquía, se ha ido formando un surtido de ideas sobre el modo de ser de los españoles. Piensa, por ejemplo, que moralmente pertenecen a la familia de los óvidos, que en política son gente mansurrona y lanar,
Publicado en Secciones
Todo dentro de la más estricta legalidad: una familia puede apagar la luz coincidiendo con el discurso del monarca para ahorrar electricidad o porque casualmente le saltó la luz; y puede llamar a los comensales haciendo sonar una olla con una cuchara.
Publicado en Agenda
La cuestionada monarquía restaurada por Franco intenta evitar con ello que uno de sus miembros la desacredite todavía más con su procesamiento por corrupción y estafa pública. Al fin y al cabo, 600.000 euros deben ser calderilla para la fortuna que han acumulado durante estos años.
Publicado en Secciones
En la mañana de hoy 6 de diciembre, mientras un Parlamento cada día más deslegitimado ante el pueblo rendía pleitesía a un nuevo Rey, coronado hace pocos meses para intentar remozar  una Corona profundamente deslegitimada ante el pueblo como máxima representante de la corrupción y para hacer olvidar que encarna la continuidad de la Dictadura instaurada en la Transición, más de dos mil personas, en su inmensa mayoría jóvenes, han salido a la calle para gritar: "Con el poder del pueblo, ¡Abajo el Régimen!.  
Publicado en Secciones
El Régimen instaurado por la Transición en 1978 y todo su entramado de élites políticas, económicas, judiciales, mediáticas y sindicales, coronadas por la monarquía heredera de Franco, se está desmoronando.
Publicado en Agenda

Página 1 de 77