kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
07 Dic 2011

'El Dorado' no está en Londres: Chávez saca todo el oro venezolano de los bancos europeos Destacado

Escrito por  Kaos. Venezuela
Valora este artículo
(0 votos)
El mandatario bolivariano aseguró que "no hay nada más inseguro que tener oro en los bancos de Europa o de EE. UU. , donde la quiebra de bancos se encuentra a la orden del día".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la llegada al país del segundo cargamento de oro que Venezuela mantenía almacenado en bancos europeos, especialmente en Londres, lo que coincidió con el decimotercer aniversario de su primera victoria electoral.

"¿Hasta cuándo vamos a tener nuestro oro en Londres..? A ver si un rey o la OTAN lanza un decreto  y dicen: este oro es de nosotros", comentó el presidente venezolano.

El mandatario bolivariano aseguró que "no hay nada más inseguro que tener oro en los bancos de Europa o de EE. UU. , donde la quiebra de bancos se encuentra a la orden del día".

Las primeras remesas de oro arribaron al país el pasado 26 de noviembre en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, acompañado por simpatizantes de Chávez.

Asimismo, Chávez resaltó que China podría superar a EE. UU. como principal socio comercial de Venezuela, puesto que el comercio entre los aliados sigue creciendo. "Yo sí creo que es posible... no sólo en Venezuela. También en América Latina", dijo el mandatario en una rueda de presa con corresponsales extranjeros.

Venezuela ha intensificado sus relaciones diplomáticas y comerciales con China como parte de una estrategia destinada reducir la dependencia de las ventas de crudo a EE. UU., que sigue siendo su principal comprador, pese a las frías relaciones entre Caracas y Washington.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Diciembre 2011 10:56

You have no rights to post comments