kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Panamá
Panamá

Panamá (283)

El pueblo cubano celebra este aniversario bajo los efectos de un reciente triunfo por partida doble: la liberación de los 5 héroes y el reconocimiento formal de parte del imperialismo yanqui, por boca del presidente Barack Obama, del fracaso de medio siglo de agresión, bloqueo y sabotaje
El sub director de ANNCOL ha entrevistado a Silvestre Díaz, secretario de organización del Frente Amplio por la Democracia e integrante en la dirección nacional del FRENADESO (Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales Panamá) acerca los acontecimientos de la invasión USA.
La burguesía panameña y sus medios de comunicación sólo hablan de la invasión de 1989 presentando como único culpable al general Noriega y encubriendo los crímenes cometidos por la tropas norteamericanas
Martes, 16 Diciembre 2014 09:20

¿Por qué Estados Unidos invadió Panamá en 1989?

Escrito por
La invasión norteamericana a Panamá, la madrugada del 20 de diciembre de 1989, fue la culminación y desenlace de un proceso de crisis política, económica y social que se originó varios años antes. La década de 1980 estuvo marcada por las luchas obreras contra el régimen militar apoyado por USA.
Domingo, 16 Noviembre 2014 10:32

Dos importantes eventos en la Universidad de Panamá

Escrito por
Jueves 20 de nov. en Auditorio J.D. Moscote, conmemoración X Aniversario del ALBA, con Luis Britto García; viernes 21 de nov., Paraninfo, II Congreso de la Soberanía
Viernes, 14 Noviembre 2014 17:37

Panamá 1903: ¿Próceres o conspiradores?

Escrito por
La conspiración para separar a Panamá de Colombia en 1903 e imponer el Tratado Hay- Bunau Varilla sobre el canal, nació entre los altos gerentes de la Panama Railroad Co., encabezada por William N. Cromwell y sus funcionarios en Panamá.
No puede haber ni un gremio profesional, en especial ningún gremio docente, ningún sindicato, ni mucho menos una organización política que se diga progresista o de izquierda que pase agachado en este debate nacional. Es su obligación ante la historia tomar posición.
Los cajamarquinos, estudiantes, personas comunes y dirigentes populares no pierden oportunidad de resaltar los tres años de lucha inclaudicable que han estado librando contra uno de los más nefastos proyectos mineros de Perú: el mega proyecto CONGA para la extracción de cobre y oro.
Dado que hoy, 14 de agosto de 2014, conmemoramos cien años de inaugurado el canal y, dado que la burguesía panameña pretende que olvidemos las circunstancias reales en que se impuso esta obra contra los intereses de Panamá y su pueblo. Tomado del libro "La verdadera historia de la sepración"
Domingo, 03 Agosto 2014 10:53

Panamá: un santo francés

Escrito por
A propósito del reestreno de la obra teatral El Veredicto, de J.D. Morgan y Neco Endara, y la insistencia de la leyenda dorada de 1903 por lavarle la cara Bunau Varilla, Teodoro Roosevelt y William Cromwell.
Página 1 de 21