kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
10 Ene 2015

Aragón: CGT denuncia el “trato de favor” a la enseñanza privada religiosa en el reconocimiento de actividades de formación Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
CGT critica que la orden firmada por el titular de Política Educativa está redactada “sin ningún tipo de cuidado ortográfico”. “Cualquiera se puede dedicar a contar las tildes que faltan u otros errores que no vamos a precisar. Es lamentable que el Departamento de Educación no de ejemplo con lo exigible a cualquier escolar, algo que nos recuerda el plagio del currículum de Primaria”.

El Departamento de Política Educativa y Formación Permanente acaba de publicar una resolución mediante la cual se aprueba y reconoce el Plan de Formación del Profesorado de la FERE (Federación Española de Religiosos de la Enseñanza en Aragón). En este sentido, el sindicato CGT afirma que “sin tener nada en contra de la mencionada federación, manifestamos nuestro rechazo de la citada orden por dos cuestiones fundamentales que afectan a la forma y al fondo de la misma”.

En primer lugar, CGT critica que la orden firmada por el titular de Política Educativa está redactada “sin ningún tipo de cuidado ortográfico”. “Cualquiera se puede dedicar a contar las tildes que faltan u otros errores que no vamos a precisar. Es lamentable que el Departamento de Educación no de ejemplo con lo exigible a cualquier escolar, algo que nos recuerda el plagio del currículum de Primaria”.

En segundo lugar, el sindicato hace referencia al contenido ya que “llama poderosamente la atención, como desde Formación Permanente se conceda reconocimiento a actividades como Curso Superior en Dirección de Centros Educativos Privados o Jornadas de Pastoral, en la modalidad de Congresos”. Para CGT “una cosa es que cada institución haga su formación y otra que se reconozca esa formación con créditos presentables en los baremos públicos”.

De este modo, recuerdan que a CGT “no nos han reconocido varios cursos de formación por, según los responsables de la Dirección General, no ajustarse a las ‘líneas prioritarias’ establecidas o tener difícil aplicación en el aula”. Y mencionan dos ejemplos: ‘Filosofía para docentes: aprender a pensar’ o ‘Ana Harendt y Gunter la cara oculta de la modernidad’, este último enfocado sobre todo a la denuncia del horror de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

“Desde luego lo que está claro es el doble rasero a la hora de reconocer las actividades de formación del profesorado con un claro trato de favor, una vez más, a la enseñanza privada religiosa”, denuncia CGT.

You have no rights to post comments