kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
13 Dic 2014

Subasta ilegal entre banca y sector eléctrico. La estafa del ‘Déficit de Tarifa’ no tiene límites Destacado

Escrito por  CeNews
Valora este artículo
(1 Voto)
BBVA, Santander y La Caixa participan en una subasta ofrecida por el sector eléctrico, sin pasar por la CNMV ni la Comisión de Mercados y Competencia (CNMC)...

Este pasado martes 9 las compañías eléctricas  Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y E.ON han celebrado una subasta de dudosa legalidad con una treintena de bancos, con el fin de trasladarles unos ‘derechos de cobro’ sobre algo que no está demostrado que existe.

Poco hay que discutir que la relación entre Banca y Eléctricas ha sido siempre de los más cordial, pues una se debe a la otra.  Cabe destacar que de las 30 entidades financieras, las que más coraje han mostrado en la puja por 3.000 millones de euros de algo que hay que demostrar, han sido las principales entidades financieras de este país.

Aquí existe un montaje que siempre sale beneficiada la banca, y perjudicado el consumidor. Ciudadanos que ya no tienen recursos para asumir los lujuriosos precios de escándalo del recibo de la luz.

Este viernes 12 de Diciembre, me he presentado en la CNMV y en la CNMC para conocer los detalles de esta subasta, y me llevo la sorpresa de que en ninguno de los dos organismos reguladores, tienen conocimiento de semejante acontecimiento. No existe ningún registro informativo tal y como regula la legislación vigente en materia de subastas.

Cada día se hace más necesaria la Auditoria del Sector Eléctrico, promovida por la Iniciativa Legislativa Popular cuya Comisión Promotora es la Asociación ASECE a la cual represento en calidad de Presidente.

Llevo mucho tiempo diciendo que ‘la mayor Estafa de la historia de España se llama Electricidad’ y no voy a parar de seguir diciéndolo.

Adrián Sánchez Molina

Presidente ASECE

Representante Legal ILP

Auditoria Déficit Tarifa Eléctrica http://www.cenews.es/index.php/energia/noticias-energia/343-subasta-ilegal

You have no rights to post comments