kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
14 Dic 2011

La prensa capitalista internacional subraya el daño que el caso Urdangarin está causando sobre la monarquía Destacado

Escrito por  Kaos. Tercera República
Valora este artículo
(0 votos)
BBC', 'The Guardian', 'CBS', 'New York Times' y 'La Nación' hablan de un intento de Zarzuela para limpiar la "mancha" provocada.

Agencias

La prensa internacional  se ha hecho eco del daño que la investigación en torno a la actividad empresarial del duque de Palma,  Iñaki Urdangarin, está infligiendo a la imagen de la monarquía española. En sus ediciones impresas o en Internet, interpretan el anuncio de Zarzuela de dejar fuera a Urdangarin de los actos oficiales así como el compromiso de desglosar en breve el presupuesto de la Casa del Rey como  un intento de limpiar la "mancha"  provocada por el 'caso Urdangarin'.

La cadena británica  BBC  destaca el carácter "excepcional" de la polémica dentro de la Familia Real española y llama la atención sobre el hecho de que no está claro si las investigaciones en torno a las actividades empresariales presuntamente irregulares de Urdangarin alcanzan también a su mujer, la Infanta Cristina. El diario británico  The Guardian califica el  doble anuncio de Zarzuela como un "movimiento sin precedentes para limpiar una reputación cada vez más empañada" por el "escándalo" del 'caso Urdangarin'.

La cadena de televisión norteamericana  CBShabla de que "crece la distancia" entre Urdangarin y la Familia Real española por unas acusaciones que parecen "terribles" para la institución en un momento en que España afronta una tasa de paro del 21,5%. El rotativo New York Times también se refiere al carácter excepcional del escándalo dentro de la Familia Real, cuyos miembros "normalmente no han estado expuestos al tipo de escrutinio que sí han sufrido sus homólogos en Gran Bretaña".

Para el argentino  La Nación, Urdangarin "comenzó a pagar, en público, el elevado precio del escándalo por corrupción" y fue "duramente reprendido ante la prensa por el Palacio de la Zarzuela, que calificó de "no ejemplar" su comportamiento.

Comments  

0 #1 Rojo Negro 2011-12-16 10:51
Es un daño autoinfligido. La pregunta seria, ¿es el único que ha incurrido en actividades reprobables? Me parece que no… 8)

You have no rights to post comments