kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s!
15 Dic 2011

Comunicado ante la nueva detención del fotoperiodista Edu León Destacado

Escrito por  Kaos. Represión
(0 votos)
Desde los colectivos abajo firmantes queremos expresar nuestra repulsa ante los hechos acontecidos ayer, día 14 de Diciembre de 2011, en la ciudad de Leganés.

COMUNICADO ANTE LA DETENCIÓN DE EDUARDO LEÓN, FOTOPERIODISTA

Desde  los colectivos abajo firmantes  queremos expresar nuestra repulsa ante los hechos acontecidos ayer, día14 de Diciembre de 2011, en la ciudad de Leganés.

Hoy, la prensa y el derecho a la información han sido desahuciados, al igual que los cientos de familias que se están quedando en la calle por la avaricia de los bancos, que cuentan con el incuestionable apoyo de las diferentes administraciones públicas, y la actuación desaforada y en ocasiones “hooliganesca” de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Hoy, Edu León, fotógrafo de  El Diagonal  ha sido detenido mientras se llevaba a cabo uno de estos desahucios. Edu resultaba ser de nuevo testigo incómodo de los diferentes abusos cometidos en esta nuestra ciudad contra aquellas personas que menor capacidad tienen para defenderse de los desmanes de la autoridad.

Hoy, más que nunca, todos y todas somos Edu León, todos y todas tenemos el derecho a ser informados, y los/las fotoperiodistas, redactores, cámaras, y ciudadanos/as son nuestro ojos, manos, oidos…No nos van a callar.

Exigimos a Delegación de Gobierno la inmediata puesta en libertad sin cargos de nuestro compañero EDUARDO LEÓN.

Exigimos el fin de la persecución y represión hacía las personas que libremente ejercen el derecho a la información y hacia aquellas personas perseguidas por oponerse a actuaciones improcedentes, que tienen por fin el enriquecimiento de una pequeña élite política y financiera a costa del sufrimiento de la mayoría.

427 Firmantes (Si quieres adherirte envia un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Ver lista completa de firmantes en:

Noticia relacionada

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Unas 15 personas que han participado este miércoles en una protesta contra un desahucio en Leganés han sido identificadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y un fotógrafo del periódico Diagonal ha sido trasladado en vehículo policial a comisaría, "detenido", según miembros de la asamblea del 15M en Leganés.

Tras el desahucio, que se ha llevado a cabo en una vivienda de la calle Ebro, un grupo de unas 40 personas se ha dirigido hacia el Ayuntamiento para protestar cuando la policía ha actuado.

Según un miembro del 15M de Leganés, los agentes cargaron de improviso y pusieron "contra la pared" a los integrantes de la protesta a los que ha pedido la documentación.

You have no rights to post comments