kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Bolívia
Publicado en Bolívia
Cuando los venideros días 14 y 15 de junio se celebre en la ciudad boliviana de Santa Cruz la Cumbre del G-77, en ocasión del 50 aniversario de esa organización integrada por los llamados países en desarrollo, sus máximos dignatarios deberán promover la unidad y la solidaridad,...
Parece necesario reflexionar sobre un recurso social que permaneció en las sombras hasta el año 1970, cuando el asunto fue desempolvado por el sociólogo francés Pierre Bourdieu.
31 Dic 2013
Publicado en Bolívia
Fracasa la huelga de maestros. Sólo el presidente Salinas de Gortari pudo dar la orden de asesinar a los combatientes. Juan y sus amigos se reúnen en Garibaldi para despedir al sargento y el teniente que inician un viaje por el mundo. Don Mauro recuerda a los heroicos maestros. Fin de la novela.
Publicado en Bolívia
El atentado contra la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, perpetrado por varios países europeos no tiene precedentes en la historia de las relaciones internacionales, y constituye una flagrante violación de las leyes mundiales y de los derechos humanos.
Publicado en Bolívia
Pareciera que los “opositores” boliviano, Samuel Doria Medina, y venezolano, Henrique Capriles, los hubieran criado juntos, pero no bajo las doctrinas de Dios, sino del Diablo que es hoy el régimen de Estados Unidos,...
09 Jun 2013
by  - 
Publicado en Bolívia
El vicepresidente Álvaro García Linera explicó el sábado al filósofo y activista estadounidense, Noam Chomsky, el proceso económico que se instauró con el actual Gobierno boliviano, a la cabeza del presidente Evo Morales, para reducir la extrema pobreza en el país.
Publicado en Bolívia
Evo Morales padrino de extranjeros que alquilan tierras en Santa Cruz (Jacob Ostricher) se convierte en ingenuo amigo del gringo Sean Penn
30 May 2013
Publicado en Bolívia
En un encuentro casual en La Habana con René González, uno de Los 5 cubanos antiterroristas apresados por el gobierno de Estados Unidos, me manifestó que algún día le gustaría visitar Bolivia para rendirle homenaje en La Higuera al Guerrillero Heroico Che Guevara, asesinado en 1967 por Washington
Publicado en Bolívia
El descubrimiento del operativo causa revuelo en Washington. Los dos agentes de inteligencia norteamericana que ingresaron como turistas a Bolivia el 11 de mayo, pero con la misión de darle impulso a un operativo encubierto contra el gobierno boliviano, son Salvador Leyva y Edgar Fernando Fritz.
by  - 
Publicado en Bolívia
La Oficina de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS en inglés) abandonará Bolivia después de casi 40 años de labor en el país, y también suspenderá su apoyo económico a lucha contra las drogas desde 2015, comunicó la Embajada norteamericana en La Paz. Luego de la expulsión de la DEA en 2008.
by  - 
Publicado en Bolívia
Pablo Villegas es autor del libro “Geopolítica de las carreteras y el saqueo de los recursos naturales”, publicado por el CEDIB, una obra necesaria para comprender el proceso de recolonización de Bolivia y Latinoamérica en este tercer milenio.
by  - 
Publicado en Bolívia
Morales, junto al vicepresidente Álvaro García y otras autoridades participó en la plaza Villarroel del denominado “Cabildo Patriótico y Revolucionario por la Defensa de la Democracia”. Frente a sus bases, dijo: "Esta es la verdadera Central Obrera Boliviana"
Tras 16 días de movilizaciones, el ampliado nacional de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB) determinó anoche desmovilizarse, aceptó la propuesta del Gobierno sobre la reforma del sistema de pensiones y dio una tregua de 30 días hasta la firma del acuerdo definitivo.
by  - 
Publicado en Bolívia
Los mineros de Huanuni anunciaron hoy una retirada de la ciudad de La Paz después de aceptar una propuesta del Gobierno sobre cambios en la Ley de Pensiones.
by  - 
Publicado en Bolívia
El diputado Galo Bonifaz dijo que el actor estadounidense es un mal agradecido luego de que fue recibido con aprecio durante su estadía en Bolivia, pues además contó con la confianza del presidente Evo Morales referente a la cusa marítima.
by  - 
Publicado en Bolívia
Álvaro García participó de una multitudinaria concentración en Cochabamba en apoyo a la administración de Evo Morales. Acusó a la dirigencia trotskista del magisterio de tocar las puertas de los cuarteles para un golpe de Estado y dijo que la COB "heroica ya no existe"
18 May 2013
by  - 
Publicado en Bolívia
Presentamos un resumen del contexto actual. ¿Llegará el conflicto a su consenso? Bolivia es un país donde el conflicto social es parte del Proceso de Cambio, pero un conflicto puede llegar al nivel de poner en crisis el mismo Proceso sino se llega a un pacto social en breve.
by  - 
Publicado en Bolívia
Diversas organizaciones sociales coincidieron el jueves en afirmar que es el momento de cerrar filas para defender el proceso de cambio, tras los hechos violentos en las movilizaciones convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda de mejores rentas.
by  - 
Publicado en Bolívia
El mandatario boliviano, Evo Morales, aseguró que la OEA necesita una refundación y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos mide una reforma profunda. El jefe de Estado denunció la inequidad existente en Comisión Interamericana de DD.HH que sufre de amnesia ante EE.UU.
by  - 
Publicado en Bolívia
La crisis de acumulación capitalista que vivimos cristaliza de manera visible en Europa, donde la brecha que hasta ahora existía entre el Norte y el Sur, el centro y la periferia, comienza a darse al interior de Europa.

Página 1 de 11